Las reacciones a la muerte de Ruth Bader Ginsburg
(CNN) -- La jueza de la Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg murió a los 87 años. Ginsburg, la segunda mujer nombrada para el tribunal, logró un estatus de ícono, particularmente entre los abogados jóvenes, y sus disensiones aumentaron su prominencia.
Así reaccionaron las personalidades políticas de Estados Unidos.
Trump dice que Ginsburg "fue una mujer increíble que llevó una vida increíble"
El presidente Donald Trump pareció escuchar las noticias sobre el fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg de parte de los periodistas.
"¿Justo ahora?", respondió, cuando se le preguntó sobre su muerte.
"Llevó una vida increíble. ¿Qué más puedes decir?", dijo Trump. "Era una mujer increíble, estuvieras de acuerdo o no, era una mujer increíble que llevó una vida increíble".
Después de sus comentarios, Trump subió las escaleras para abordar el Air Force One. Trump había estado realizando un evento de campaña en Minnesota cuando se conoció la noticia de la muerte de Ginsburg.




















Nancy Pelosi ordena que las banderas del Capitolio de EE.UU. ondeen a media asta en honor a Ginsburg
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas en el Capitolio de los Estados Unidos ondeen a media asta en honor a la fallecida Ruth Bader Ginsburg, según un tuit de uno de los miembros de su personal.
"La presidenta Pelosi ha ordenado que las banderas en el Capitolio de Estados Unidos ondeen a media asta debido al fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg", tuiteó Drew Hammill, su subjefe de gabinete.
"Nunca habrá otra como ella"
El candidato presidencial demócrata Joe Biden llamó a la fallecida Ruth Bader Ginsburg "no solo una gigante en la profesión legal, sino una figura querida".
"Mi corazón está con todos los que la cuidaron y se preocupan por ella. Y ella practicó los más altos ideales estadounidenses como justicia; igualdad y justicia bajo la ley, y Ruth Bader Ginsburg nos defendió a todos. Como dije, ella era una figura querida", dijo Biden.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton presentó sus respetos a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en Twitter esta noche, donde dijo que "nunca habrá otra como ella".
"La jueza Ginsburg allanó el camino para tantas mujeres, incluida yo. Nunca habrá otra como ella. Gracias RBG", tuiteó Clinton.
Justice Ginsburg paved the way for so many women, including me. There will never be another like her. Thank you RBG.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) September 19, 2020
El expresidente George W. Bush dijo que Ruth Bader Ginsburg "dedicó muchos de sus 87 notables años a la búsqueda de la justicia y la igualdad", según un comunicado que emitió junto con su esposa, Laura, poco después de que se anunciara la muerte del jueza.
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la llamó "un gigante en la historia de Estados Unidos" y una "pionera para las mujeres".
Tonight, we mourn the passing of a giant in American history, a champion for justice, a trailblazer for women.
She would want us all to fight as hard as we can to preserve her legacy.
— Chuck Schumer (@SenSchumer) September 18, 2020
Los líderes de Nueva York lamentaron la muerte de Ruth Bader Ginsburg, quien nació en Brooklyn en 1933.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que estaba "devastado" por la pérdida y tuiteó que Ginsburg era una "hija de Brooklyn" y un "espíritu tenaz que hizo avanzar a este país en justicia, igualdad y moralidad".
Like so many of you, I’m crushed that we lost an incomparable icon.
A daughter of Brooklyn.
A tenacious spirit who moved this country forward in fairness, equality and morality.
She was Ruth Bader Ginsburg. She never backed down from a fight. Tonight her hometown and world mourn.— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) September 18, 2020
Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que al estado "se le rompe el corazón" con su muerte.
"Durante su extraordinaria carrera, esta nativa de Brooklyn rompió barreras y las letras RBG adquirieron un nuevo significado, como grito de batalla e inspiración", escribió Cuomo.
NY’s heart breaks with the passing of Justice Ruth Bader Ginsburg.
During her extraordinary career, this Brooklyn native broke barriers & the letters RBG took on new meaning—as battle cry & inspiration.
Her legal mind & dedication to justice leave an indelible mark on America.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 19, 2020
El ex presidente Jimmy Carter recordó a Ginsburg como una "poderosa mente legal y una firme defensora de la igualdad de género" en una declaración después de su muerte.
Carter y su esposa, Rosalynn, dijeron que "se unen a innumerables estadounidenses en el duelo por la pérdida de una mujer verdaderamente grandiosa".
El exaspirante presidencial demócrata Bernie Sanders dijo que Ruth Bader Ginsburg "será recordada como una de las grandes jueces de la historia moderna de Estados Unidos".
Su muerte "es una pérdida tremenda para nuestro país", tuiteó.
The passing of Justice Ruth Bader Ginsburg is a tremendous loss to our country. She was an extraordinary champion of justice and equal rights, and will be remembered as one of the great justices in modern American history.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) September 19, 2020