CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Lo que necesitas saber hoy sobre la carrera por la vacuna contra el coronavirus

Por -CNN-

(CNN) -- Recientemente ha habido muchas noticias sobre una posible vacuna contra el coronavirus, mientras los investigadores de todo el mundo continúan con su trabajo.

Esto es lo que sabemos sobre la carrera por una posible vacuna:

Las preocupaciones sobre la vacuna persisten

Solo el 51% de los estadounidenses encuestados dicen que se pondrían una vacuna contra el coronavirus, una caída de 21 puntos desde mayo, dijo el jueves el Pew Research Center. La encuesta encontró que el 51% se pondría "definitivamente o probablemente" una vacuna contra el covid-19 si estuviera disponible hoy, en comparación con el 72% que dijo lo mismo en mayo.

Podría ser hasta mediados de 2021 cuando EE.UU. vea los resultados de la vacuna...

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., dijo ayer en una audiencia en el Senado que el público estadounidense podría comenzar a ver los resultados de la vacunación contra el coronavirus en el segundo o tercer trimestre de 2021. Incluso si hoy se lanzara una vacuna para el covid-19, se necesitarían de seis a nueve meses para que suficientes personas la recibieran para crear inmunidad, dijo.

... Pero Trump cuestiona esa línea de tiempo

Más tarde ese mismo día, el presidente dijo a reporteros que Redfield se había "confundido".

"Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es información incorrecta", dijo Trump.

publicidad

Vacuna coronavirus: su eficacia depende de cuántas personas la reciban

Si no hay suficientes estadounidenses que reciban la vacuna de covid-19 cuando esté disponible, no ayudará a reducir la propagación del virus mortal, dijo el Dr. Anthony Fauci.

Incluso si un tercio de los estadounidenses se vacunaran contra el coronavirus no será suficiente, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los países ricos ya han comprado la posible vacuna coronavirus

Para cuando haya una vacuna, las naciones ricas como Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón ya han comprado más de la mitad del suministro esperado. Eso es aproximadamente el 51% de las vacunas disponibles para aproximadamente el 13% de la población mundial.