CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Cómo guardar tus TikToks favoritos

Por Kaya Yurieff

(CNN Business) Ante la incertidumbre del futuro de TikTok en Estados Unidos, algunos usuarios se apresuran a guardar sus propios videos y los de sus creadores favoritos.

El Departamento de Comercio planea prohibir las descargas de TikTok, así como de la popular aplicación de mensajería WeChat, a partir del domingo, cuando entrarán en vigencia los decretos de la administración Trump relacionadas con las dos aplicaciones. El departamento dijo el viernes que, a partir del domingo, cualquier movimiento para distribuir o mantener TikTok o WeChat en una tienda de aplicaciones estará prohibido, lo que significa que no habrá más descargas o actualizaciones.

Si no tenías tu configuración establecida para guardar los videos de TikTok en tu dispositivo cada vez que publicabas un nuevo video, deberás hacerlo manualmente.

Hay algunas formas de hacerlo. La forma más rápida es presionar y mantener presionado el video que deseas guardar, ya sea tuyo o de otra persona. Aparecerá una opción para «guardar video», que permitirá agregarlo al carrete de tu cámara o compartirlo por correo electrónico o mensaje de texto.

También puedes presionar el botón compartir debajo del ícono de comentarios, que aparece en el lado derecho de los videos en la aplicación. Desde allí, puedes guardar el video en el carrete de tucámara o publicarlo en otros sitios de redes sociales. Si deseas guardar videos que te gustaron en el pasado, puedes ir a tu perfil y hacer clic en el ícono de «corazón» debajo de la biografía. Esa pestaña muestra una lista actualizada de todos los videos a los que le has dado ‘me gusta’.

publicidad

Para asegurarte de que todos sus videos se guarden automáticamente en el futuro, active la opción «guardar en el dispositivo» antes de publicar un TikTok. Recordará tu selección la próxima vez que publiques un video. Puedes ver sus TikToks guardados en el carrete de la cámara de tu teléfono inteligente.