CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Aterriza en Colombia el primer vuelo internacional tras las restricciones por el covid-19

Por Claudia Domínguez, Hira Humayun

(CNN) -- El primer vuelo internacional a Colombia luego de las restricciones debido al covid-19, aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el sábado.

En un comunicado, Spirit Airlines dijo que reanudaría los vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, con un vuelo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el sábado, y agregó que la aerolínea también reanudará los vuelos a Bogotá, Medellín y Cali desde Fort. Lauderdale a partir del lunes 21 de septiembre.

La aerolínea requiere que los pasajeros que viajen a Colombia presenten una “prueba de PCR negativo no más de 96 horas antes del tiempo estipulado de viaje”. Spirit también dijo que pedirá que todos los vuelos y los miembros de la tripulación usen cubiertas para la cara, y que entre vuelos se implementan "procedimientos de limpieza mejorados".

“Ser la primera aerolínea que llega a Colombia desde el exterior es un recordatorio de cuán fuerte sigue siendo nuestro compromiso con el país”, citó el comunicado al presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines, Ted Christie. "Esperamos regresar a Colombia y agradecemos al gobierno por su constante apoyo y colaboración", afirmó Christie.

El sábado por la noche, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, tuiteó: “¡Hoy Colombia abre sus puertas a las operaciones aéreas internacionales! #ElCaminoEsReactivar por la conectividad y el desarrollo del país, siempre cuidando la salud y la vida de los pasajeros. Seguiremos trabajando por la seguridad y tranquilidad en los vuelos”.

publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, tuiteó: “Colombia ha asumido con seriedad y compromiso el proceso de reactivación. Lo demuestran las voces satisfechas de los pasajeros del primer vuelo internacional que llegó al país al restablecerse itinerarios aeropuertos y en el que #Cartagena fue anfitriona”.