CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Bill Gates: Es 'indignante' que los estadounidenses no puedan obtener el resultado de una prueba en 24 horas

Por Alexis Benveniste

(CNN Business) -- Bill Gates está frustrado por la forma en que se retrasan las pruebas de coronavirus en Estados Unidos.

"Incluso hoy, la gente no obtiene sus resultados en 24 horas", dijo Bill Gates en "Fox News Sunday". "Es indignante que todavía ocurra eso".

Y cuando se trata de la tecnología detrás de las pruebas, Gates dejó en claro que no hay excusa para la lentitud en el tiempo.

"Estados Unidos tiene más de estas máquinas, más de esta capacidad que otros países en una gran cantidad", dijo.

En cuanto a la forma en que Estados Unidos manejó la pandemia en general, Gates dijo: "Hicimos un trabajo muy deficiente y eso se puede ver en las cifras".

La Fundación Bill y Melinda Gates ha estado muy involucrada en la carrera por una vacuna contra el coronavirus.

publicidad

La fundación respalda a CureVac, una empresa de biotecnología alemana que está trabajando en una vacuna contra el covid-19.

CureVac recibió recientemente la aprobación de los gobiernos de Alemania y Bélgica para comenzar los ensayos clínicos de una de sus posibles vacunas.