CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia tendrá este lunes jornada de paro nacional en varias ciudades del país

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Este lunes, Colombia vivirá una jornada de paro nacional en varias ciudades del país. Las manifestaciones fueron convocadas por el Comité del Paro Nacional y están programadas para iniciar a las 9 de la mañana, hora local.

Hay varias razones para el paro nacional son varios. Entre ellos, los manifestantes protestarán contra la brutalidad policial, contra el asesinato de líderes sociales, en defensa de los derechos laborales y de la educación pública.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, dijo este fin de semana que garantizarán la seguridad de los ciudadanos durante el paro nacional. Añadió que sus hombres no usarán armas. Además, no se permitirán aglomeraciones de más de 50 personas, afirmó.

Las claves para entender las protestas en Colombia 1:50

"Habrá presencia de gestores de convivencia, la Personería, la Defensoría del Pueblo y de organizaciones de Derechos Humanos", dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, sobre el paro nacional.

El funcionario dijo que habían "acordado una forma de trabajo para garantizar que todo transcurra de manera pacífica. Pedimos evitar los hechos de violencia”.

publicidad