CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lady Gaga habla de salud mental: pensaba en el suicidio todos los días y «odiaba ser famosa»

Por Lisa Respers France

(CNN) –– Lady Gaga continúa siendo honesta sobre su lucha de salud mental. La cantante y actriz habló sobre lo abrumadora que puede ser la fama en una entrevista con «CBS Sunday Morning» que se emitió este fin de semana. También reconoció que «se rindió por completo».

«Odiaba ser famosa. Odiaba ser una estrella», dijo. «Me sentía agotada y utilizada».

También dijo que consideraba el suicidio todos los días.

«Realmente no entendía por qué debería vivir más que para estar allí para mi familia», dijo Lady Gaga. «Ese fue un pensamiento y un sentimiento real: ¿por qué debería quedarme?».

Las cosas se pusieron tan mal, según la estrella, que «vivía en esta casa mientras la gente me cuidaba durante un par de años, para asegurarse de que estaba a salvo».

publicidad

A Lady Gaga todavía le afecta ser «cosificada», como cuando la gente la empuja con teléfonos celulares para tomar fotos o cuando no puede salir a cenar con su familia, dijo.

Las cosas están mejor ahora, dijo la cantante que está promocionando su último álbum, «Chromatica«.

«Ya no odio a Lady Gaga», aseguró. «Encontré una manera de amarme a mí misma de nuevo, incluso cuando pensé que eso nunca sucedería».

¿Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse? Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.