CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de septiembre: EE.UU. se acerca a 200.000 muertes por covid-19

Por CNN Español

Lo que los médicos no querían que pasara luego del Día del Trabajo en EE.UU. está ocurriendo. Estos son los ganadores de los Emmy 2020. Muerte de Ruth Bader Ginsburg desata otra batalla política. Ademas: un barco de esclavos maya. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Casi 200.000 muertes por covid-19 en EE.UU.

Tras un leve progreso en la contención del covid-19 durante el verano, parece que EE.UU. vuelve a encaminarse otra vez en la dirección equivocada. El número de nuevos casos se incrementó en 31 estados y en 25 de ellos también incrementó la tasa de positividad de la prueba de covid-19. Eso es exactamente lo que los médicos temían que sucediera en las semanas posteriores al Día del Trabajo.

2

Polémica por el relevo de Ginsburg

Tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU., se ha desatado una contienda política sobre quién ocupará su lugar en la alta corte. El presidente Trump ha dejado claro que su intención es hacer ese relevo a la mayor brevedad posible y que propondrá a una mujer para el cargo. El deseo de Ginsburg, así como el de los demócratas, es que su nombramiento se efectúe después de las elecciones.

3

Los ganadores de los Emmy

La edición 72 de los premios Emmy se desarrolló de forma virtual debido al brote de coronavirus. El anfitrión fue Jimmy Kimmel quien hizo muchas bromas sobre la pandemia. Esta es la lista de ganadores de la noche más grande de la televisión.

4

Segunda ola de covid-19 en Europa

Se aproxima el invierno y el continente europeo sufre una segunda ola de coronavirus. El número de casos diarios en la Unión Europea y el Reino Unido alcanzó niveles récord esta semana, según el Centro Europeo para la prevención y el Control de Enfermedades. ¿Qué salió mal esta vez? Hay tendencias que pueden explicar esta problemática.

publicidad

5

Triple corona en el Tour de Francia

Este lunes Tadej Pogacar cumple 22 años años. Un día antes, el ciclista se convirtió en el primer campeón esloveno del Tour de Francia y en el vencedor más joven desde 1904. Como si eso fuera poco, no solo reclamó el maillot amarillo sino que obtuvo el premio Rey de la Montaña y ganó la categoría de mejor joven en su primer intento en el Tour. En Francia terminó el Tour, y ahora empieza el Roland Garros.

Tour de Francia: dos colombianos entre los 10 mejores 0:49

 

A la hora del café

Arqueólogos mexicanos identifican el primer barco de esclavos maya

Aunque el hallazgo ocurrió en 2017, los investigadores necesitaron 3 años para confirmar que se trataba de un barco de esclavos maya. Esta es su historia.

Mujer cayó a la autopista desde un auto mientras grababa video de Snapchat

La Policía del Reino Unido publicó una foto de la ventana abierta del pasajero, junto con el hashtag #nowords.

Aumenta la compra de guitarras eléctricas en la pandemia

Desde una tienda de instrumentos musicales en Buenos Aires el periodista Iván Pérez Sarmenti cuenta por qué se ha dado este fenómeno.

Aumenta la compra de guitarras eléctricas por la pandemia 3:07

Cómo guardar tus TikToks favoritos

Ante la incertidumbre del futuro de TikTok en EE.UU. algunos usuarios se apresuran a guardar sus videos y los de sus creadores favoritos. Te contamos cómo hacerlo.

Por este video Brad Pitt y Jennifer Aniston volvieron a ser tendencia

Los actores se reunieron para recrear una escena de la película “Fast Times at Ridgemont High” y así recaudar fondos para beneficencia.

Pitt y Aniston recrean apasionante escena de una comedia 1:20

 

La cita del día

“Uno vive no solo para uno mismo sino también para su comunidad”

Lo dijo la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, quien murió el viernes a los 87 años. Escucha partes de sus discursos más memorables.

Los discursos más memorables de Ruth Bader Ginsburg 2:44

 

La cifra del día

US$ 13.000 millones

Es la suma aprobada por Donald Trump para un fondo de reconstrucción para Puerto Rico. Esto se da a un mes y medio de las elecciones presidenciales.

Análisis: EE.UU. brinda ayuda a Puerto Rico y Venezuela 7:28

 

La selección del día

Este soporte magnético para el celular también lo carga

El iOttie iTap2 permite tener el celular a la vista cuando manejas el auto y lo carga al mismo tiempo de forma inalámbrica.


 

Y para terminar…

Taquería mexicana renueva su menú con nombres sacados de la pandemia

En el estado mexicano de Guanajuato, esta taquería es una nueva muestra de cómo la idiosincrasia mexicana es muy dada a sacar gracias de las desgracias.

Taqueria mexicana renueva su menú con nombres pandémicos 2:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.