CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Duque sobre Venezuela en la ONU: «Queda ante el mundo como un mentiroso»

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– Jorge Arreaza, canciller del gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, rechazó este martes el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es demasiada la hipocresía de Iván Duque», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter. «Se presenta como un héroe de la paz, los DD.HH., la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo como un mentiroso sin parangón», agregó Arreaza sobre las palabras que pronunció Duque acerca de Venezuela.

Más temprano en su discurso, Duque hizo un «llamado enérgico a todas las naciones del mundo» para que reclamen elecciones «verdaderamente libres» en Venezuela.

El mandatario colombiano llamó al proceso una «orquesta prefabricada electoral», que busca «perpetuar la dictadura» del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las elecciones parlamentarias de Venezuela están programadas para el 6 diciembre. Unos 27 partidos de oposición anunciaron que no participarán y las calificaron como un «fraude cantado».

«Las amenazas a la democracia que vemos hoy atentan contra las libertades de las naciones y también impiden la integración regional», expresó Iván Duque.

«El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo», agregó el presidente de Colombia.