CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Doctora de 28 años en Houston muere tras una batalla con el coronavirus, dice su familia

Por Stephanie Gallman

(CNN) -- Adeline Fagan, residente de obstetricia y ginecología de segundo año que vive en Houston, murió el sábado temprano después de una batalla de un par de meses con el covid-19, anunció su familia en una publicación en una página de GoFundMe en su nombre.

Fagan acababa de comenzar su segundo año de residencia en Houston cuando se enfermó, dice la página de GoFundMe.

Si bien trabajaba principalmente en el parto de bebés, Fagan estaba haciendo una rotación en la sala de emergencias tratando a pacientes con covid, dice la publicación.

coronavirus jóvenes

Adeline Fagan

A pesar de un historial de asma, infecciones de las vías respiratorias superiores y neumonía, sus hermanas compartieron con KHOU, afiliada de CNN, que ir a trabajar era "lo que (Adeline) quería hacer".

"Ella quería levantarse de la cama todas las mañanas, traer niños al mundo y ayudar a las mujeres", le dijo Maureen Fagan a KHOU.

Se sentía bien

Adeline Fagan llegó la mañana del 8 de julio sintiéndose bien y "emocionada de ver pacientes", pero en la noche de su turno de 12 horas, comenzó a sentirse "mal", decía la publicación inicial en su página de GoFundMe.

publicidad

Sus síntomas eran en su mayoría intensos, parecidos a los de una gripe, que se intensificaron en una semana hasta llegar a la hospitalización.

Pasó semanas en el hospital luchando contra el covid-19, le dieron varias terapias respiratorias diferentes y le administraron docenas de medicamentos, ninguno de los cuales respondió positivamente.

El 3 de agosto, antes de ingresar a un ensayo de un medicamento experimental, Adeline tuvo que ser intubada y colocada en un ventilador porque sus pulmones ya no podían sostenerla, dice la publicación de GoFundMe.

El 4 de agosto, la colocaron en ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, para oxigenar su sangre mientras el ventilador le abría los pulmones mediante presión positiva.

La familia de Fagan proyectó en la página de GoFundMe que estaría en el ventilador y la ECMO de seis a ocho semanas con la esperanza de que sus pulmones se curaran solos.

Tenía 28 años

Fagan no sobrevivió. Tenía 28 años, según su hermana, Maureen Fagan.

"El momento en que el mundo se detuvo por un momento y nunca volverá a ser el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, médica, Adeline Marie Fagan, MD falleció", decía el mensaje, escrito por el padre de Fagan, Brant, el sábado por la mañana.

La hermana de Adeline Fagan, Natalie Fagan, le dijo a KHOU que "desde siempre su hermana quería ser doctora".

"Ella luchó por ello", dijo Natalie Fagan. "Ella luchó duro. Estudió duro. Estudió muy duro y llegó allí".

coronavirus jóvenes

Adeline Fagan con sus padres.

La publicación de GoFundMe continuó agradece a todos los que habían apoyado a Adeline Fagan. Desde que se creó el 10 de agosto, la página de GoFundMe recaudó más de US$ 160.000 por parte de más de 3.000 donantes.

"Incluso en estos tiempos más oscuros, hay buenas personas dispuestas a compartir una parte de sí mismos por el bien de otro", escribió el padre de Fagan.

"Ser una 'Adeline' en el mundo"

También animó a los dolientes a "ser una 'Adeline' en el mundo. Ser apasionados por ayudar a los menos afortunados, tener una sonrisa en la cara, una risa en el corazón y una melodía de Disney en los labios".

A Adeline Fagan le había ido bien en los últimos días de su vida y la familia había recibido un buen informe el viernes por la noche, decía la publicación.

Los padres de Fagan, que residen en Nueva York pero habían viajado a Houston para estar con su hija, recibieron una llamada telefónica el viernes por la noche después de que una de las enfermeras de Adeline la encontró inconsciente.

Una tomografía computarizada reveló un enorme daño daño causado por una hemorragia cerebral y su equipo médico estaba buscando permiso para realizar un procedimiento para aliviar la presión.

"El neurocirujano dijo que había una probabilidad de '1 en un millón' de que incluso sobreviviera al procedimiento, pero que Adeline tendría varias limitaciones cognitivas y sensoriales graves si sobrevivía", se lee en el comunicado.

Coronavirus en jóvenes

Hasta el 16 de septiembre de 2020, 1.405 personas de 25 a 34 años habían muerto a causa de covid-19 de las hasta entonces 182.095 muertes por el virus en todo el país, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La familia no respondió a un correo electrónico enviado a la página de GoFundMe.