CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Negros e hispanos tienen el doble de probabilidades de dar positivo en la prueba de covid-19, según un nuevo estudio

Por Lauren Mascarenhas

(CNN) -- Las personas negras e hispanas tienen el doble de probabilidades de dar positivo en la prueba de covid-19 que las personas blancas, incluso después de ajustar por factores externos, dice un nuevo estudio.

La disparidad no se puede explicar por completo por las condiciones de salud subyacentes. Tampoco por el lugar de residencia o atención, según el estudio publicado el martes en la revista PLOS Medicine.

Christopher Rentsch, profesor asistente de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y sus colegas examinaron la relación entre la raza y las pruebas de covid-19. Lo hicieron ajustando múltiples variables, incluidas otras condiciones de salud y comportamientos, historial de medicamentos, lugar de atención y tipo de residencia.

El equipo descubrió que los negros tenían más probabilidades de que se les hiciera la prueba que los hispanos y los blancos. Los negros fueron evaluados a una tasa de 60 por cada 1.000 personas, comparada con una de 52,7 cada 1.000 entre los hispanos y una de 38,6 cada 1.000 entre los blancos.

Covid-19 en negros e hispanos en comparación a blancos

Esto revelan cifras de Medicare y Medicaid sobre el covid-19 en EE.UU. 2:22

Entre los que les hicieron pruebas de covid-19, el 10,2% de los negros y el 11,4% de los hispanos dieron positivo. Esto en comparación con solo el 4,4% de los blancos. Aunque las personas negras e hispanas tenían más probabilidades de dar positivo por coronavirus, el equipo no encontró diferencias en la mortalidad a los 30 días entre los diferentes grupos étnicos.

publicidad

Los investigadores encontraron que la disparidad entre las personas negras y blancas que dieron positivo al coronavirus fue mayor en el medio oeste que en el oeste del país. Mientras tanto, la disparidad entre las personas hispanas y blancas fue constante en todas las regiones.

El equipo utilizó los registros de salud electrónicos de 5.834.543 personas que recibieron atención en el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos. Del grupo, el 91% eran hombres, el 74% eran blancos, el 19% eran negros y el 7% eran hispanos. De 254.595 personas a las que se les realizó la prueba de covid-19 entre febrero y julio, 16.317 dieron positivo y 1.057 murieron.

Los investigadores citaron como limitaciones de su investigación el bajo número de mujeres y la falta de información detallada sobre los determinantes sociales de la salud.

"Comprender qué está impulsando estas disparidades es vital para que las estrategias puedan adaptarse para frenar las epidemias desproporcionadas en las comunidades minoritarias", dijo Rentsch en un comunicado.

Rentsch y sus colegas pidieron estrategias urgentes para prevenir y contener los brotes de covid-19 en las comunidades minoritarias.