CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Avión que transportaba al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, chocó con un pájaro

Por Paul LeBlanc, Daniella Diaz

Washington (CNN) -- El Air Force Two, el avión en el que regularmente viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aterrizó de manera segura en un aeropuerto de New Hampshire el martes después de chocar con un pájaro en vuelo, confirmó a CNN un portavoz del vicepresidente.

El avión llevaba a Mike Pence de regreso a Washington después de su discurso en un mitin de campaña de Trump en Gilford, New Hampshire, cuando chocó contra el ave.

Los pilotos decidieron regresar al aeropuerto desde donde el avión acababa de despegar por precaución, dijo Devin O'Malley, portavoz de Pence.

Después de aterrizar, Mike Pence y su personal utilizaron un avión de carga para regresar a Washington, según el equipo de viajes de CNN.

Este no es el primer incidente relacionado con un avión que Pence ha enfrentado en campaña.

En octubre de 2016, el avión de campaña que lo transportaba se salió de la pista del aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

publicidad

"Estamos bien", le dijo a Alisyn Camerota de CNN en "New Day" durante una entrevista telefónica en ese momento.

"Fueron unos 10 segundos de incertidumbre anoche, pero estamos muy agradecidos con los pilotos y con los primeros en responder en la escena y (que) todos salieron del avión sanos y salvos".

Ninguna de las 48 personas a bordo resultó herida en el incidente de 2016.

Kaitlan Collins de CNN contribuyó a este informe.