CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Gobierno de Brasil envía decenas de bomberos a apoyar lucha contra incendios incendios del Pantanal

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Justicia de Brasil envió este miércoles 40 bomberos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública para colaborar en la extinción de incendios en el Pantanal. La medida atiende a la solicitud del gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, y será publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Según un comunicado del Ministerio, el apoyo logístico incluye, además el envío de diez vehículos, dos microbuses y un helicóptero. Los bomberos combatirán el fuego durante 30 días, un plazo que se puede prorrogar.

Incendio causa estragos en Brasil 0:25

Luego de cuatro meses de sequía, las lluvias registradas el domingo (20 de septiembre) redujeron los focos de incendios en Mato Grosso en un 52%, según el Centro Integrado Multiagencias de Coordinación Operacional Nacional (Ciman), que comparó ese día con respecto al sábado.

En lo que va del año, más de 15.000 incendios han quemado todo a su paso en la región del Pantanal, el humedal más grande del mundo.