CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de septiembre: La candidata favorita de Trump para la Corte Suprema

Por CNN Español

La candidata favorita de Trump para la Corte Suprema. La oposición del Vaticano a la eutanasia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La candidata favorita de Trump para la Corte Suprema

La jueza Amy Coney Barrett se ha convertido en la gran favorita del presidente Donald Trump para reemplazar a la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, según varias personas familiarizadas con las deliberaciones, quienes dicen que la opinión del presidente se solidificó durante una larga reunión en la Casa Blanca el lunes.

2

¿Busca Putin afectar a Biden?

Según The Washington Post, una evaluación de la CIA dice que Putin 'probablemente dirigirá' los esfuerzos para interferir en las elecciones de 2020 contra Biden.

3

Las víctimas de violencia doméstica en tiempos de pandemia

Un estudio muestra que algunas víctimas se enfrentaron durante el confinamiento a varios desafíos y barreras, incluida la falta de alimentos, refugio, transporte, cuidado de niños y oportunidades de empleo, que las presionaron a vivir en comunidades cercanas a sus parejas abusivas.

4

El récord de tormentas en EE.UU.

Beta tocó tierra en Texas y es la novena tormenta con nombre que toca tierra en 2020. Esta temporada de huracanes ahora comparte el récord de la mayor cantidad de sistemas con nombre en Estados Unidos en un solo año con 1916.

publicidad

Además:

5

La oposición del Vaticano a la eutanasia

El Vaticano condenó la eutanasia y el suicidio asistido en sus palabras más fuertes hasta el momento. Lo llamó un "acto de homicidio" que nunca podrá justificarse.


 

A la hora del café

Encuentran huellas de 120.000 años de antigüedad en Arabia Saudita, y podrían ser humanas

Descubrieron cientos de huellas fosilizadas que datan de hace 120.000 años en Arabia Saudita, y podrían apuntar a la evidencia más temprana de movimiento humano en la región.

Hallan huellas fosilizadas de hace 120.000 años 0:41

Halloween en pandemia: lo que se puede y lo que no se puede hacer, según los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que, debido a la pandemia, este año se desaconseja el intercambio de dulces puerta a puerta, las máscaras de disfraces y las fiestas.

Revelan manuscrito original del poeta chileno Pablo Neruda

La Universidad de Chile recibirá este miércoles la donación de un manuscrito original del soneto "Sangre de Toro", mecanografiado y firmado por el poeta Pablo Neruda en 1965, que fue encontrado en julio pasado.

El capitalismo ya no funciona. Así es como la pandemia podría cambiarlo para siempre

El capitalismo está en crisis. La pandemia podría cambiarlo para siempre, a favor de los trabajadores y los más necesitados.


 

La cifra del día

US$ 499

Amazon está vendiendo una imitación de la bicicleta de Peloton por US$ 499 llamada Prime Bike.


 

La cita del día

"El gobierno chino y la OMS declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad. Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones".

Trump culpa a China por la pandemia y la contaminación global en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Trump: Haremos que China rinda cuentas por el coronavirus 6:12

 

Selección del día

Luce una sonrisa más blanca con este tratamiento

Estas tiras en oferta en Amazon eliminarán cualquier mancha de los dientes y te darán una sonrisa digna de una estrella.


 

Y para terminar...

El acto de deportividad que hizo llorar a Will Smith

El triatleta español Diego Méntrida demostró la máxima deportividad durante el fin de semana pasado. El corredor dejó pasar y llegar en tercer lugar a otro competidor que se equivocó de camino, metros antes de la línea de meta. El gesto dio la vuelta al mundo y hasta Will Smith celebró la actitud de Méntrida.

El acto de deportividad que hizo llorar a Will Smith 1:10

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.