CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Luis Suárez se va al Atlético de Madrid, confirma el FC Barcelona

Por Ismael Suárez

(CNN Español) — Después de varios días de negociaciones, el FC Barcelona confirmó este miércoles que Luis Suárez será traspasado al Atlético de Madrid.

El club catalán emitió un comunicado afirmando que el «Atleti» le pagará casi US$ 7 millones (6 millones de euros) en variables por la ficha del goleador uruguayo.

«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», expresó el Barça desde su página oficial.

El atacante de 33 años se irá por la puerta grande. La institución blaugrana ratificó que organizará este jueves un acto y una rueda de prensa para darle la despedida al jugador.

No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que Suárez pasó a ser el tercer máximo goleador del Barça a través de estos últimos seis años en el club. Desde su llegada en 2014, el uruguayo anotó 198 goles, dio 97 asistencias y jugó 283 partidos.

publicidad

En ese tiempo además ganó 13 títulos y pasó a ser uno de los socios más efectivos del máximo ídolo del Barça, Lionel Messi.

En su palmarés con el elenco azulgrana, Suárez ganó una Liga de Campeones, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

La lista de polémicas de Luis Suárez 2:22