CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Xbox Series X ya está disponible en preventa y los jugadores están ansiosos por comprarla

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN Business) — Es el turno de Microsoft de alimentar el frenesí de compras de la Xbox Series X, después de que los minoristas abrieron los pedidos anticipados de la PlayStation 5 de Sony la semana pasada.

La demanda de sistemas de videojuegos está por encima de lo habitual, pero ordenar cualquiera de las dos consolas ha sido una experiencia difícil para muchos.

La consola de próxima generación Xbox Series X estaba el martes disponible en preventa, junto con la Xbox Series S más barata y más pequeña.

Ambas saldrán al mercado oficialmente el 10 de noviembre. La Serie X cuesta US$ 499, mientras que la Serie S, que es menos potente en términos de especificaciones técnicas, cuesta $ 299.

Xbox describe la Serie S en un correo electrónico como «más pequeña que una caja de cereal».

Pedidos anticipados

Minoristas como Amazon, Target, Best Buy, GameStop y Walmart abrieron pedidos anticipados el martes por la mañana.

publicidad

Inmediatamente después de que aumentaron los pedidos, los jugadores en las redes sociales informaron que no podían acceder a los sitios web de los minoristas, se encontraron con enlaces rotos y productos no disponibles.

Microsoft presenta la Xbox Series S 1:30

La PlayStation 5 tuvo una demanda igualmente alta la semana pasada.

Los analistas prevén que la consola de Sony superará en ventas a la Xbox Series X por un amplio margen, debido a sus atractivos juegos exclusivos como «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales».

De manera similar a los problemas de lanzamiento de Microsoft, el esfuerzo descoordinado de Sony la semana pasada hizo que los clientes se esforzaran por descubrir cómo reservar su PS5.

El director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, abordó los problemas del sitio web en un tuit.

«A medida que comienzan los pedidos anticipados en todo el mundo, nuestros socios minoristas nos dicen que la demanda es alta.

«Estamos haciendo todo lo posible para lograr que haya tantas consolas disponibles como sea posible y que el proceso sea justo. ¡Gracias por su paciencia!».