CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Descubren bomba de la Segunda Guerra Mundial en una playa de un resort después de una marea inusualmente baja

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Una bomba real de la Segunda Guerra Mundial fue detonada con éxito esta semana. La encontraron en la costa del Canal de Bristol en Inglaterra.

Era una bomba de mortero antisubmarino. Las autoridades creen que utilizada en el área por una instalación de investigación de armas MOD cercana, según un comunicado de prensa de la Armada Real este miércoles.

bomba segunda guerra mundial

Debido a que la bomba era altamente explosiva, no pudieron mover ni perturbar la bomba hasta la marea baja.

MIRA: Evacúan el centro de Londres tras encontrar una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial

"Marcamos el sitio y esperamos hasta la siguiente marea baja. Luego, con la ayuda de la Policía de Avon & Somerset, establecimos una burbuja de dos kilómetros sobre el sitio con un NOTAM (Aviso a los aviadores) y un cordón alrededor de un kilómetro y medio del dispositivo antes de llevar a cabo una explosión controlada de la bomba de mortero", dijo el suboficial Diver Rob Bishop, líder del equipo de eliminación de bombas de servicio, en un comunicado el miércoles.

publicidad

Esta no es la primera vez que se encuentran bombas de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido.

Solo este año, la policía de Londres tuvo que evacuar varias calles en el centro de Londres después de descubrir una bomba sin detonar de la época en el Soho.