CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Bomberos mexicanos llegan a California para ayudar a combatir incendios forestales

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Bomberos mexicanos llegaron en California para ayudar a combatir los incendios forestales sin precedentes que afectan al estado.

El miércoles, el Servicio Forestal de Estados Unidos en California dio la bienvenida a los bomberos de la Comisión Nacional Forestal de México.

"Los incendios no tienen fronteras, los incendios no tienen diferentes idiomas y culturas. Al final todos hablamos el mismo idioma cuando se trata de combatir incendios", dijo Eduardo Cruz, director nacional de incendios de la agencia mexicana.

Los bomberos mexicanos ayudarán a combatir el Incendio del Complejo Sequoia, que se extiende por más de 58.000 hectáreas y hasta el jueves solo estaba contenido en un 35%.

"Estamos orgullosos de tenerlos aquí", dijo Tony Scardina, encargado forestal regional adjunto de la región del Pacífico suroeste del Servicio Forestal de Estados Unidos.

bomberos mexicanos

publicidad

Canadá también envió equipos de extinción de incendios a California y Oregon este mes, después de que el Servicio Forestal de EE.UU. solicitara ayuda adicional a través del Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

Al menos 23 incendios de gran tamaño están ardiendo en California y 12 más en Oregon. En California, han ardido más de 1,3 millones de acres, la peor cifra en la historia del estado. En Oregon más de 379.000 hectáreas han sido arrasadas.