CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Homenaje a la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio

Por -CNN-

(CNN Español) -- El cuerpo de la jueza Ruth Bader Ginsburg estuvo este viernes en capilla ardiente el Capitolio de Estados Unidos, y es la primera mujer y persona judía en la historia en recibir el honor. El evento histórico contará con una ceremonia formal para los invitados.

A principios de esta semana, su cuerpo estuvo en la parte superior de los escalones de la entrada del edificio de la Corte Suprema para que el público la viera.

Ginsburg murió el viernes pasado a la edad de 87 años debido a complicaciones del cáncer de páncreas metastásico. Sirvió en la corte durante más de 27 años. El ataúd salió del Capitolio después del mediodía.

Al salir del Capitolio de EE.UU. después de asistir a la ceremonia en honor a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg, la senadora Kamala Harris habló brevemente sobre el impacto de Ginsburg en el país y en ella personalmente al ayudar a despejar el camino para su candidatura.

“Hoy solo estoy pensando en RBG (..) Todo lo que ella representó”, dijo Harris. “Creo que en realidad es muy importante. Creo que, en medio de los 39 días de las elecciones, honramos a una de las más grandes estadounidenses, Ruth Bader Ginsburg, en términos de todo lo que hizo, todo lo que inspiró, todo que ella empoderó tanto legal como justamente en términos de la forma en que vivió su vida".

Harris estuvo de acuerdo en que Ginsburg le había abierto el camino.

publicidad

“Porque en primer lugar hizo que Estados Unidos viera cómo es el liderazgo y en la ley, en términos de servicio público y rompió muchas barreras y sé que lo hizo intencionalmente sabiendo que la gente como yo podría seguirla”, dijo.

El entrenador personal de Ruth Bader Ginsburg hizo flexiones frente al ataúd para rendirle homenaje

Bryant Johnson, el entrenador personal de Ruth Bader Ginsburg, hizo tres flexiones mientras pasaba frente al ataúd en el Capitolio de Estados Unidos.

La jueza Ginsburg fue constante en sus entrenamientos y se convirtió en un modelo a seguir de fitness poco usual para su edad. Continuó sus entrenamientos en el gimnasio de la Corte Suprema incluso cuando los gimnasios cerraron debido a la pandemia, dijo Johnson en abril. En julio, reveló que estaba recibiendo quimioterapia para tratar la recurrencia del cáncer.

Tengo "maravillosos recuerdos", dijo Joe Biden sobre el jueza Ginsburg al salir de la ceremonia.

“Fue como cuando la conocí en la audiencia. Yo era el presidente de la comisión cuando fue confirmada ”, dijo el candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden sobre la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg.

Jill y Joe Biden asistieron a la ceremonia del Capitolio de los Estados Unidos para honrar al legendario jurista.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió una declaración sobre la jueza Ruth Bader Ginsburg.

“En nombre del Congreso de Estados Unidos, es un triste honor para mí dar la bienvenida a tantos que amaron a la jueza Ginsburg a esta celebración de su vida aquí en el Capitolio de Estados Unidos. Ruth Bader Ginsburg: pequeña en tamaño, monumental en impacto. La jueza Ginsburg encarnaba la justicia, la brillantez y la bondad. Su fallecimiento es una pérdida incalculable para nuestra democracia y para todos los que se esfuerzan por construir un futuro mejor para nuestros niños. Ruth Bader Ginsburg fue un ícono, cuyo intelecto, tenacidad y devoción por los ideales fundacionales de nuestra nación de igualdad y justicia inspiraron a millones de personas en todo el mundo. Vemos ese agradecimiento reflejado en las innumerables cartas, flores y homenajes que cubrieron el frente de la Corte Suprema después de su fallecimiento: una extraordinaria efusión de amor y apoyo de los estadounidenses de todo el país", dijo Pelosi.