CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Jair Bolsonaro fue operado y se encuentra estable

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Terminó la intervención quirúrgica a la que fue sometido este viernes el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Según informó en un comunicado el hospital Albert Einstein, el procedimiento para la extracción por completo de un cálculo en la vejiga se llevó a cabo sin problemas y duró una hora y media. El mandatario se encuentra estable, afebril y sin dolor.

La intervención había sido catalogada de “minimamente” invasiva y se llevó a cabo en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo en la mañana de este viernes, según un comunicado de ese centro.

La intervención quirúrgica sucede un día después de Bolsonaro firmara un decreto provisional para que Brasil se una a un esfuerzo global para desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud.

El decreto establece que el país, al unirse a Covax, tendrá acceso a "vacunas seguras y efectivas contra Covid-19, sin obstaculizar una eventual participación futura en otros mecanismos o la adquisición de vacunas a través de otros modos", según lo publicado en el Diario Oficial del gobierno federal.

publicidad

Taylor Barnes de CNN contribuyó a este reporte.