CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Supremacista blanco muere en tiroteo con agentes de California

Por Amir Vera, Sarah Moon

(CNN) -- Un supremacista blanco murió en un tiroteo con agentes en Templeton, California, según un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil de San Luis Obispo el viernes.

El tiroteo tuvo lugar el jueves por la mañana cuando los agentes intentaron detener el vehículo en el que iba Christopher Michael Straub, de 38 años, cerca de un cementerio. Straub salió de su auto y corrió por los viñedos del cementerio, según el comunicado.

Luego se escondió y tendió una emboscada a los agentes, disparándoles múltiples rondas con una pistola. El agente Richard "Ted" Lehnhoff, de 34 años, recibió un impacto en la pierna y fue trasladado en avión a un hospital local, donde se sometió a una cirugía y se encuentra en condición estable, según el comunicado.

Straub siguió evadiendo a los agentes e intentó regresar a su vehículo a través del viñedo, pero otros agentes llegaron al lugar y lo interceptaron mientras intentaba recuperar el acceso a su vehículo.

Más tarde, Straub fue declarado muerto en la escena, según la oficina del alguacil.

publicidad

Después del tiroteo, las autoridades encontraron múltiples armas en el vehículo de Straub, incluidos cuatro rifles de asalto, un rifle de caza de cerrojo, una escopeta y dos pistolas junto con la pistola que usó para disparar a los agentes, además de cientos de rondas de municiones.

Los agentes de California encontraron varias armas y municiones en el vehículo de Christopher Straub después de que lo mataran en un tiroteo con los agentes.

Las autoridades registraron la residencia de Straub, donde descubrieron que fabricaba ilegalmente partes de armas.

"Straub era un delincuente buscado y es ilegal que los delincuentes posean armas", dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades dicen que Straub era un miembro conocido de una pandilla de supremacistas blancos y la Fuerza de Tarea de Pandillas del alguacil llevaba a cabo una investigación antes del tiroteo del jueves.

Straub "tenía un historial criminal significativo al haber sido ingresado 28 veces en cárceles en California, incluidos dos encarcelamientos en una prisión estatal", indicó la oficina del alguacil en el comunicado.

Templeton está a unos 183 kilómetros millas al oeste de Bakersfield.