CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Asesinan al periodista Luis Alonzo Almendares en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- El periodista Luis Alonzo Almendares, de 35 años, fue asesinado este domingo con tres impactos de bala en la ciudad de Comayagua, ubicada en el centro de Honduras, según informó a CNN el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Jair Meza.

Según Meza, dos individuos en una motocicleta interceptaron al comunicador y le dispararon, dejándolo gravemente herido. Luego del hecho se dieron a la fuga. Meza agregó que un equipo especial de la policía de investigación está tras la pista de los responsables.

Uno de sus colegas dijo a CNN que Almendares realizaba periodismo de denuncia y de investigación y afirmó que había recibido amenazas de muerte.

Almendares fue trasladado al Hospital Santa Teresa en la ciudad de Comayagua y por lo delicado de su estado de salud fue llevado después al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció, dijo a CNN Julieth Chavarría, portavoz del centro hospitalario. El periodista trabajaba para el Canal 58.

Según Cesario Padilla, del Comité para la Libre Expresión en Honduras, en lo que va del año han sido asesinados tres trabajadores de los medios de comunicación: dos periodistas y un camarógrafo.

Padilla agregó que desde 2001 a la fecha esa organización tiene contabilizado el asesinato de 86 trabajadores de la comunicación entre periodistas, camarógrafos, personal técnico. Asegura además que el 90% de los casos permanece impune.