CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El primer debate Trump-Biden se centrará en la Corte Suprema, el coronavirus y la raza

Por Dan Merica

(CNN) -- El primer debate presidencial entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, se centrará en una serie de temas, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, la Corte Suprema y el ajuste de cuentas racial en el país, anunció el martes la comisión del debate.

El primer debate presidencial Trump-Biden, programado para el 29 de septiembre, en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, se dividirá en seis segmentos de 15 minutos.

Encuesta da ventaja a Biden sobre Trump en 3 estados clave 0:43

La comisión dijo que los temas están sujetos a cambios basados en "novedades de noticias", pero los seis segmentos serán "los registros de Trump y Biden", "la Corte Suprema", "el covid-19", "la economía", "raza y violencia en nuestras ciudades" y "la integridad de la elección".

Chris Wallace, de Fox News, moderará el primer debate.

Tanto Trump como Biden se están preparando para los debates presidenciales a su manera.

publicidad

Trump dijo, este mes, que se prepara para los debates "todos los días", "simplemente haciendo lo que estoy haciendo".

"He estado por todos lados, y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal", dijo Trump a Fox News.

Biden ha dicho que está "esperando" debatir con Trump y "hacerlo responder".

"Sé cómo manejar a los matones, lo averiguaremos", dijo Biden en su campaña para recaudar fondos, este mes. "Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando".