CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Multan al operador del parque Dreamworld en Australia por US$ 2,5 millones por falla que mató a cuatro personas

Por Rob Picheta

(CNN) -- El operador del parque temático Dreamworld de Australia recibió una multa de 3,6 millones de dólares australianos (US$ 2,5 millones) por la falla de una de sus atracciones que mató a cuatro personas en 2016.

Cindy Low, Kate Goodchild, Luke Dorsett y Roozi Araghi estaban en el Thunder River Rapids Ride en la atracción de Queensland cuando su balsa entró en contacto con otro transporte y volcó, arrojando a algunos de los pasajeros a la cinta transportadora y a la maquinaria del paseo.

El hijo de Low de 10 años y la hija de Goodchild de 12 años también estaban en la balsa, pero sobrevivieron al accidente.

Ardent Leisure se declaró culpable en julio de tres cargos de seguridad y recibió el castigo el lunes. La compañía se había enfrentado a una multa máxima de 4,5 millones de dólares australianos, informó Nine News, afiliada de CNN. CNN se ha puesto en contacto con la empresa para solicitar sus comentarios.

Nine News informó que se leyó al tribunal una serie de fallas de protección, junto con una declaración de impacto en la víctima de Kim Dorsett, la madre de Goodchild y Dorsett.

publicidad

"Lloro por mis hijos, mis hijos perdidos, todos los días", dijo.

La respuesta del operador de Dreamworld en Australia

En una investigación de 2018 se supo que la tragedia tal vez se podría haberse evitado si se hubiera presionado un botón de freno de emergencia. Sin embargo, al personal del parque temático se le había recomendado durante la capacitación que "no se preocupe" por el botón y que, en cambio, confiara primero en un botón para frenar más despacio, en siete segundos.

La presentadora de radio Patricia Karvelas, quien era amiga de dos de las víctimas, reaccionó al fallo del lunes en Twitter, donde escribió: "¿Esta es la pena por la muerte de mis amigos? Qué día tan oscuro".

Ardent Leisure opera dos parques temáticos de Gold Coast, Dreamworld y Whitewater World. También opera la plataforma de observación Sky Point de la ciudad.

En un comunicado enviado a Nine News, su presidente, Gary Weiss, y el director general de la división de parques temáticos, John Osbourne, dijeron que se disculparon "sin reservas por las pasadas circunstancias y las fallas en Dreamworld".

"Ardent acepta la responsabilidad de esta tragedia sin salvedades ni reservas", dice el comunicado. "Hoy aceptamos la decisión de la Corte de imponer una multa de 3,6 millones de dólares, que es la multa más grande en la historia de Queensland por una tragedia en el lugar de trabajo", agrega.