CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

LIVE BLOG Voto Latino

El debate Trump vs. Biden: lo más destacado

Por CNN

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 4 semanas

El resumen del debate

El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales el martes por la noche cuando el presidente Donald Trump descarriló el evento al hablar repetidamente interrumpiendo el exvicepresidente Joe Biden, quien respondió con ataques al mandatario, en un momento llamándolo “payaso” y «el peor presidente que EE.UU. ha tenido». SIGUE LEYENDO

Hace 4 semanas

Trump se niega a decir que aceptaría una derrota en las elecciones si cree que los resultados han sido "manipulados"

Por Dan Merica

(Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

El presidente Trump dijo que no «estaría de acuerdo» con reconocer la derrota en las elecciones si cree que los resultados han sido «manipulados», y continuó presionando teorías de conspiración infundadas sobre votantes que emiten sus votos por correo.

“¿Instarán a los partidarios a mantener la calma durante este período prolongado para no participar en disturbios civiles y prometer esta noche que no declararán la victoria hasta que las elecciones hayan sido certificadas de forma independiente?”, preguntó el moderador Chris Wallace.

«Insto a los partidarios a que vayan a las urnas y observen con mucho cuidado», dijo Trump esta noche, comenzando a criticar el voto por correo. “Si es una elección justa, estoy 100% a bordo. Pero si veo que se manipulan decenas de miles de boletas electorales, no puedo aceptar eso».

Biden respondió a la pregunta acordando «no declarar la victoria» hasta que las elecciones sea certificadas.

«Se trata de tratar de disuadir a la gente de votar porque está tratando de asustar a la gente para que piense que no va a ser legítimo», dijo Biden. “Preséntate y vota. Tú determinarás el resultado de esta elección «.

Hace 4 semanas

Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos

Por Maegan Vazquez

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El presidente Trump se negó a criticar a los supremacistas blancos por incitar a la violencia en las manifestaciones contra la brutalidad policial en todo el país y dijo durante el debate del martes que la violencia no era un problema causado por la derecha.

Cuando el moderador del debate Chris Wallace le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y decir que debían retirarse durante las manifestaciones en curso en todo el país, Trump le dijo a un grupo que «se apartara y se mantuviera al margen». También afirmó que la violencia en las protestas no fue un problema causado por los conservadores.

“Claro, estoy dispuesto a (decirles que se retiren), pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierda, no del ala derecha. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Quiero ver la paz ”, dijo Trump.

«Dilo. Hazlo. Dilo”, respondió Biden, alentando a Trump a condenar a los grupos.

«¿A quién te gustaría que condene?», Trump le preguntó a Wallace. “Proud Boys, retrocedan y esperen. Pero te diré una cosa. Te diré que. Alguien tiene que hacer algo con antifa y la izquierda porque este no es un problema de derecha (.) »

Los miembros de Proud Boys, un grupo de extrema derecha, han sido vistos con su uniforme de polo negro y amarillo en múltiples mítines de la campaña de Trump 2020.

CNN ha ireportado sobre cómo los supremacistas blancos se han hecho pasar por antifa en línea, pidiendo violencia. Antes de que surgiera que la cuenta estaba dirigida por supremacistas blancos, Donald Trump Jr., el hijo del presidente, señaló a sus 2,8 millones de seguidores de Instagram a la cuenta como un ejemplo de lo peligrosa que es antifa.

Y el presidente ha defendido previamente las acciones de los partidarios de Trump que aparentemente dispararon gas pimienta y bolas de pintura a los manifestantes. Trump también dijo anteriormente que Kyle Rittenhouse, quien enfrenta cargos de homicidio y un cargo de delito grave por intento de homicidio en Kenosha, Wisconsin, «probablemente habría sido asesinado» si no hubiera actuado como un vigilante armado durante las protestas contra la violencia policial, alegando que el joven de 17 años había sido «agredido muy violentamente».

Hace 4 semanas

Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que ganó

(Crédito: Morry Gash-Pool/Getty Images)

El presidente Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que lo ganó.

Durante gran parte de la primera hora, Trump dominó la discusión, habló por encima de su rival y aplastó al moderador, a menudo sin ninguna interrupción.

Está claro que el presidente trató de ganar en el momento, mientras que Joe Biden parecía estar jugando un partido más largo. Sin embargo, a veces parecía que se retiraba del escenario. Para aquellos que escucharon el debate –y no lo vieron– pasó largos períodos de tiempo sin hablar, con la intención de morderse la lengua.

Juzgar al ganador puede ser una tarea imposible. Encontrar al perdedor es fácil: los votantes estadounidenses.

Es una pregunta abierta si a los votantes indecisos –lo creas o no, existen– se les dio algo de claridad. Tal vez ese era el objetivo del presidente, enturbiar las aguas y agotar el tiempo.

Pero con más de un millón de votos ya emitidos, es difícil ver cómo el primer debate cambió la trayectoria de la carrera. Y Trump necesitaba eso esta noche.

Hace 4 semanas

Trump y Biden describen realidades muy diferentes sobre el coronavirus

Por Maegan Vazquez

(Crédito: Morry Gash-Pool/Getty Images)

El presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden ofrecieron versiones muy diferentes de la respuesta del Gobierno federal a la pandemia del coronavirus.

Cuando se le preguntó a ambos candidatos durante el debate sobre el manejo de la pandemia, Biden señaló el impactante número de estadounidenses que han muerto o contraído coronavirus desde que la pandemia llegó a las costas de Estados Unidos.

«Cuando le presentaron ese número, (Trump) dijo: ‘Es lo que es’. Bueno, es lo que es porque eres quien eres. Es por eso que es. El presidente no tiene ningún plan. No ha presentado nada. Sabía desde febrero lo serio que era esto», dijo Biden, refiriéndose a las entrevistas de Trump con el periodista Bob Woodward, en las que indicó que quería minimizar el coronavirus para no crear pánico a nivel nacional.

«Tú no te asustes. Él entró en pánico», agregó Biden.

Trump respondió diciéndole a Biden: «Nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos». Y citó el manejo de la gripe porcina por parte de la administración Obama.

«Tenemos los trajes. Tenemos las mascarillas. Hicimos los ventiladores. No habrías hecho ventiladores. Y ahora estamos a semanas de una vacuna. Ya estamos haciendo tratamientos. Menos gente está muriendo», dijo Trump, quien culpó a China por el virus y argumentó que la percepción de la falta de éxito de su Gobierno en el manejo de la pandemia es el resultado de la mala prensa.

«Te diré, Joe, nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos. No lo llevas en la sangre. Nunca podrías haberlo hecho, Joe», añadió Trump.

El presidente mencionó el plan del Gobierno para distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus una vez que esté lista para ser desplegada. Pero Biden respondió, cuestionando por qué los estadounidenses deberían confiar en alguien que miente tan frecuentemente.

«Este es el mismo hombre que te dijo que para Pascua esto se habría ido. Que cuando el clima fuera cálido se habría ido… como un milagro. Y por cierto, tal vez podrías inyectarte un poco de lejía en el brazo», dijo Biden.

Trump afirmó durante el debate que el comentario sobre la lejía que hizo a principios de este año fue sarcástico. CNN ha comprobado esto antes, y simplemente no había ninguna indicación de que no estuviera hablando en serio.

Hace 4 semanas

Biden: La visión de Trump de los suburbios está mal

Por Gregory Krieg

(Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

El presidente Trump ha estado advirtiendo a lo largo de la campaña que los suburbios corren el riesgo de sucumbir a lo que él describe como algo así como una revolución anarquista, una apelación codificada a los votantes blancos que el presidente cree que están indignados por las protestas antirracistas contra la violencia policial.

Joe Biden desestimó esas afirmaciones y respondió esta noche, contando una historia muy diferente de quién vive en los suburbios y la amenaza que enfrentan.

“Me crié en los suburbios. Esto no es 1950”, dijo Biden. “Todos estos silbidos para perros y racismo ya no funcionan. Los suburbios están integrados en general».

Biden continuó diciendo: «Lo que realmente es una amenaza para los suburbios y su seguridad es su incapacidad para lidiar con covid-19».

El exvicepresidente también describió el cambio climático como el tipo de amenaza existencial que Trump atribuye a las protestas.

«Su incapacidad para lidiar con el medio ambiente» es un problema mayor, dijo Biden. «Están siendo inundados y quemados debido a su negativa a hacer algo». Por eso los suburbios están en problemas «.

Hace 4 semanas

Biden: Trump usa "todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista"

Por Dan Merica

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

Joe Biden dijo que el presidente Trump intenta convertir todo en un «silbido de perro» racial esta noche, argumentando que el presidente «prácticamente no ha hecho nada» por los negros durante su tiempo como presidente.

Durante un segmento prolongado sobre la campaña, los dos se pelearon por quién manejaría los problemas de la raza, culminando con Biden llamando a Trump un racista.

Cuando se le preguntó por qué sería mejor para abordar los problemas raciales, Biden atacó a Trump por equivocarse en el mitin racista de derecha en Charlottesville en 2017 con las protestas en respuesta y el hecho de que los manifestantes fuera de la Casa Blanca fueron movidos por la fuerza a principios de este año, para que el presidente pudiese caminar hasta una iglesia cercana.

“Este es un presidente que usa todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista, división”, dijo Biden. “Este hombre no ha hecho prácticamente nada” por los negros.

Trump respondió al ataque señalando el papel de Biden en la aprobación del proyecto de ley contra el crimen de 1994, una ley que condujo a aumentos significativos en el encarcelamiento de estadounidenses negros.

«Voy a dejar que la gente salga de la cárcel…», dijo Trump, señalando la reforma de la justicia penal que aprobó en su primer mandato. «Has tratado a la comunidad negra tan mal como a cualquiera en este país».

Hace 4 semanas

Trump opina del reporte del NYT sobre sus impuestos: "No quiero pagar impuestos"

Por Kevin Liptak

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El presidente Trump ofreció una defensa franca de sí mismo cuando se le preguntó sobre los nuevos reportes sobre la cantidad mínima en impuestos sobre la renta que ha pagado: «No quiero pagar impuestos».

Fue una defensa que equivalió a que Trump dijera que las lagunas fiscales para los estadounidenses ricos están ahí para explotar, incluso si, al mismo tiempo, trató de afirmar que pagó «millones de dólares» en impuestos en los primeros años de su presidencia.

Fue una respuesta contradictoria, pero que parece captar cómo Trump ha tratado de explicarse desde que The New York Times informó por primera vez los detalles de sus declaraciones de impuestos durante el fin de semana.

Trump ha buscado simultáneamente afirmar que estaba haciendo lo que todos los demás hacían al evitar impuestos y al mismo tiempo insistir en que paga millones en impuestos, lo que contradice el informe del Times de que pagó US$ 750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017.

Sorprendentemente, Biden no pareció criticar las respuestas de Trump durante mucho tiempo, a pesar de que su campaña lo ha convertido en un problema importante en los últimos días.

Hace 4 semanas

Trump sobre una vacuna contra el coronavirus: "Es una cosa muy política"

Por Kevin Liptak

(AP Photo/Patrick Semansky)

Cuando surgió la idea de que se ha politizado una vacuna contra el coronavirus, el presidente Trump no hizo ningún intento de aplastar la idea de que está presionando a las empresas para que desarrollen una antes de las elecciones de noviembre.

«No estoy de acuerdo con ambos», dijo Trump cuando se le preguntó sobre las declaraciones hechas por expertos en salud en su administración, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que sugieren que podría ser en el próximo año cuando una vacuna esté ampliamente disponible.

Trump dijo que está hablando con los propios fabricantes de medicamentos sobre el desarrollo de una vacuna y dijo que pueden «ir mucho más rápido que eso», a pesar de que los principales fabricantes de medicamentos se han comprometido a no hacer que una vacuna esté disponible hasta que cumpla con todos los estándares de seguridad y eficacia.

Y abrazó completamente la idea de que el desarrollo de una vacuna estaría influenciado por la política.

“Es una cosa muy política”, dijo.

Fue un ejemplo de cómo Trump hizo un poco intento por refutar precisamente lo que se le acusaba: hacer de una vacuna un elemento central de su campaña presidencial.

Hace 4 semanas

Trump nuevamente se burla de Biden por usar mascarilla

Por Gregory Krieg

(Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Más de 200.000 estadounidenses han muerto a causa del covid-19 y el presidente Trump todavía pone en duda la efectividad de usar una máscara, y se burla del candidato demócrata Joe Biden por hacerlo él mismo.

«No uso una máscara como (Biden), cada vez que lo ves, él tiene una máscara», dijo Trump. «Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto».

Biden, cuando se le preguntó sobre el uso de máscaras, volvió a hacer referencia a la petición del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. a los estadounidenses para que se las pusieran, y reiteró cuántas vidas podrían salvarse en los próximos meses si la gente siguiera su consejo.

Trump intervino para argumentar que los funcionarios de salud han dicho «lo contrario», una afirmación falsa que repite cuando se le pregunta sobre el asunto.

«Ninguna persona seria ha dicho lo contrario», respondió Biden.

Trump volvió a interrumpir para decir que el doctor Anthony Fauci había dicho precisamente eso, antes de señalar, casi de pasada, que Fauci había cambiado de posición desde los primeros días de la pandemia.

Hace 4 semanas

Biden al pueblo estadounidense: ¿"Creen por un momento" lo que ha dicho Trump sobre el coronavirus?

Por Dan Merica

(AP Photo/Julio Cortez)

Joe Biden se dirigió directamente a la cámara esta noche y le preguntó al pueblo estadounidense si confía en el presidente Trump sobre el coronavirus, y señaló que el presidente le dijo al periodista Bob Woodward en febrero que le restó importancia al virus.

«¿Crees por un momento lo que te está diciendo, a la luz de todas las mentiras, que te ha dicho sobre todo el asunto relacionado con el covid-19?», dijo Biden, mirando directamente a la cámara. «Todavía no ha reconocido que sabía que esto estaba pasando, sabía lo peligroso que iba a ser en febrero y ni siquiera te lo dijo».

Biden continuó: “Está registrado que lo dijo. Entró en pánico o simplemente miró el mercado de valores, uno de los dos, porque adivinen qué, mucha gente muere y muchas más van a morir a menos que él se vuelva mucho más inteligente, mucho más rápido».

Trump se opuso a que el exvicepresidente cuestionara su inteligencia, atacó a Biden por graduarse de la Universidad de Delaware y dijo que «se graduó como el más bajo o casi el más bajo de su clase».

«Nunca uses la palabra inteligente conmigo», dijo Trump.

El momento destacó una diferencia clave en las elecciones: Biden ha hecho del virus el tema más urgente de su campaña, mientras que Trump ha tratado de restarle importancia en la campaña electoral.

Hace 4 semanas

El moderador le dice a Trump: "El debate es con él, no conmigo"

Por Maureen Chowdhury
trump wallace

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El presidente Trump tuvo un tenso intercambio con el moderador Chris Wallace en la parte superior del debate de esta noche cuando Wallace intentó preguntarle al presidente sobre su plan de atención médica.

Wallace: Si puedo hacer mi pregunta, señor… Durante los últimos cuatro años, ha prometido derogar y reemplazar Obamacare, pero nunca, en estos cuatro años, ha elaborado un plan, un plan integral, para reemplazar Obamacare…

Trump: Sí, lo he hecho.

Wallace: Para reemplazar Obamacare…

Trump: Por supuesto que sí. Me deshice del mandato individual.

Wallace: Cuando termine, le daré la oportunidad de…

Trump: Disculpe, me deshice del mandato individual…

Wallace: Ese no es un plan integral…

Trump: Es absolutamente algo grande…

Wallace: El debate es con él, no conmigo. Déjeme hacerle mi pregunta.

Finalmente, después de algunas interrupciones más, Wallace pudo hacer su pregunta: «¿Cuál es el plan de salud de Trump?».

A lo que Trump respondió: «Bueno, primero que nada, supongo que estoy debatiendo contigo, no con él, pero está bien, no me sorprende».

Hace 4 semanas

Solo han pasado 20 minutos de debate, y es un caos

Por Eric Bradner

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El debate se convirtió en un caos en los primeros 20 minutos, pues el presidente Trump habló repetidamente interrumpiendo al exvicepresidente Joe Biden y el moderador Chris Wallace de Fox News.

Trump interrumpió persistentemente casi todas las respuestas de Biden en la Corte Suprema y los planes de atención médica de los candidatos, así como las refutaciones de Biden a Trump.

Las interrupciones convirtieron las primeras partes en un período de batalla en el que había poco espacio para explorar las diferencias políticas.

Exasperado, unos 18 minutos después, Biden se volvió hacia Trump y le dijo: «¿Quieres callarte, hombre?».

Trump ignoró a Biden y continuó hablando encima de Wallace. «Sigue hablando, hombre», dijo Biden.

«La gente entiende, Joe. Durante 47 años, no has hecho nada», respondió Trump.

Hace 4 semanas

Biden refuta la acusación de socialismo de Trump

Por Dan Merica

(Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)

Joe Biden intervino rápidamente para refutar la acusación de socialismo el martes por la noche, respondiendo a un ataque del presidente Trump al decir que derrotó a personas más cercanas al socialismo durante las primarias.

«Su partido quiere ir a la medicina socialista», le dijo Trump a Biden.

«El partido soy yo, ahora mismo», replicó Biden. «Yo soy el Partido Demócrata».

Trump, durante el segmento de apertura del debate, acusó a Biden de querer terminar con los seguros privados. Biden dijo que «simplemente» no era cierto.

«Lo que propuse es que ampliemos Obamacare y lo aumentemos», lamenta Biden.

“Uno de los grandes debates que tuvimos con 23 de mis colegas que intentaban ganar la candidatura que gané, fue decir que Biden quería permitir que la gente todavía tuviera un seguro privado. Pueden, lo hacen. Lo harán bajo mi propuesta».

Cuando Biden dijo que la plataforma demócrata es lo que él dice que es, Trump respondió: «No según Harris», una referencia a la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.

Hace 4 semanas

Biden: Jueza Barrett es una "buena persona", pero votaría para poner fin a Obamacare

Por Gregory Krieg
biden debate

(JIM WATSON/AFP via Getty Images)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden casi de inmediato se inclinó hacia el destino de Obamacare cuando se le preguntó sobre la designación de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Trump a la Corte Suprema y las intenciones de los republicanos de confirmarla antes o poco después del día de las elecciones.

Después de argumentar brevemente a favor de esperar hasta que pasen las elecciones y darles a los estadounidenses «el derecho a tener voz» en el proceso, Biden puso en juego lo que él ve: «El presidente ha dejado en claro que quiere deshacerse del Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo Biden. «Ha estado haciendo campaña en eso, él ha estado funcionando en eso, y ha estado gobernando en eso».

Agregar a Barrett a la Corte Suprema, agregó, fue su forma de cumplir esa promesa.

Biden tuvo cuidado de hacer la distinción entre su oposición a las posibles implicaciones políticas de la confirmación de Barrett y su visión de ella como jurista y persona, diciendo que «parece una persona muy buena».

Pero recordó sus escritos antes de ser nominado.

«Ella piensa que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no es constitucional», dijo Biden, antes de pasar a lo que significaría tumbar la ley para la atención médica de las mujeres, recordando a los espectadores que las protecciones populares incorporadas en la ley, como para aquellas con afecciones preexistentes, se eliminarían.

Hace 4 semanas

Trump y Biden se enfrentan por primera vez

Por Maeve Reston, Stephen Collinson

Comenzó el primer debate presidencial de 2020. Los candidatos no tendrán declaraciones de apertura y el presidente Trump recibirá la primera pregunta del moderador.

Cada segmento durará unos 15 minutos y los candidatos tendrán dos minutos para responder después de que el moderador, el presentador de «Fox News Sunday» Chris Wallace, abra cada segmento con una pregunta. Wallace luego usará el resto del tiempo en el segmento para facilitar más discusiones sobre el tema, según la Comisión de Debates Presidenciales.

Acerca de la carrera presidencial: Trump se adentra en la noche detrás del exvicepresidente Joe Biden en las encuestas y en la defensa sobre su manejo de una pandemia que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha llevado a unas 30 millones de personas a pedir subsidios por desempleo.

Trump debe ofrecer una actuación que alterará drásticamente la carrera en un momento en que los votantes lo buscan para explicar el sorprendente nuevo informe de The New York Times de que no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir de 2000.

Hace 4 semanas

Trump vs. Biden: las diferentes posturas

La pandemia de coronavirus

El ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden ha cuestionado la estrategia de reapertura en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus y pidió que se refuercen las pruebas. El presidente Donald Trump ha presionado para que se abran empresas y escuelas, además de minimizar la importancia de las pruebas.

Lo que Trump y Biden opinan sobre el covid-19 2:01

Biden quiere expandir Obamacare, Trump quiere reemplazarlo

Joe Biden presentó un plan de atención médica que se basará en Obamacare mientras que presidente Donald Trump promete eliminarlo. ¿Cuáles son sus argumentos?

Biden quiere expandir Obamacare, Trump quiere reemplazarlo 1:51

¿Cómo debería ser el sistema educativo en EE.UU., según Donald Trump y Joe Biden?

Donald Trump y Joe Biden defienden diferentes puntos de vista sobre cómo debería ser el sistema educativo en Estados Unidos. El presidente se pronuncia a favor de las escuelas autónomas y la plena posibilidad de elección, mientras que al candidato presidencial demócrata le gustaría equiparar a las escuelas autónomas con las públicas.

La educación en EE.UU., según Trump y Biden 1:46

Inmigración en EE.UU.

Donald Trump y Joe Biden tienen enfoques distintos sobre la inmigración en Estados Unidos. Mientras que el presidente habla sobre construir un muro más largo, el candidato demócrata asegura que en su gobierno no se construiría ningún metro más.

Así piensan Trump y Biden sobre la inmigración 1:49

¿Desfinanciar o reformar la policía?

El presidente Donald Trump ha adoptado un mensaje de «la ley y orden» al mismo tiempo que pide que la policía rinda cuentas. Joe Biden dice que no apoya desfinanciar a la policía, pero ha pedido un aumento en los fondos para los programas sociales, así como más fondos para las reformas policiales.

Trump vs. Biden: esto proponen sobre los policías 1:37

El control de armas en EE.UU.

El presidente Donald Trump y el candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, tienen visiones muy distintas sobre el control de armas en EE.UU. Esto es lo que han dicho sobre este tema que polariza a la sociedad norteamericana.

Esto piensan Trump y Biden sobre el control de armas en EE.UU. 1:41

Cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado dudas sobre las razones del cambio climático, mientras que el exvicepresidente Joe Biden lo ha llamado una «amenaza existencial».

Trump frente a Biden: sus posturas sobre cambio climático 1:32

¿En qué se diferencia Biden de la mentalidad de «Estados Unidos primero» de Trump?

El presidente Donald Trump aboga por la mentalidad de «Estados Unidos primero», que a veces lo pone en desacuerdo con sus aliados. Joe Biden promueve el fortalecimiento de las alianzas globales para enfrentar amenazas como el cambio climático y el autoritarismo.

Biden vs. Trump: ¿cuál es su política exterior? 1:10

Economía de EE.UU.

Tanto el presidente Donald Trump como el candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, tienen enfoques muy distintos sobre la economía de la principal potencia del planeta. Estos son los aspectos esenciales sobre sus ideas económicas.

¿Qué planes tienen Trump y Biden para la economía? 1:37