CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Delonte West: de estrella de la NBA a deambular por la calle

Por Aleks Klosok

(CNN)-- Los Mavericks de Dallas confirmaron a CNN que Mark Cuban, propietario del equipo recogió al exjugador Delonte West en una gasolinera de Dallas, el lunes.

La acción de Cuban es un intento para ayudar a que la vida de Delonte West vuelva a encarrilarse. Sin embargo, se negaron a proporcionar más comentarios sobre el hecho.

Por otro lado, The Athletic informó que Mark Cuban reunió en Dallas, el lunes, al exjugador con su madre, Delphina Addison, antes de que West ingresara en un centro de rehabilitación en Florida.

Hasta ahora, los intentos de CNN de comunicarse con la familia de West no han tenido éxito.

Según TMZ, Cuban estuvo intentando ponerse en contacto con West después de que surgiera una foto en las redes sociales de él mendigando en una intersección en Dallas, la semana pasada. CNN no ha podido verificar de forma independiente la foto.

El exjugador tiene un largo expediente por comportamiento extraño, problemas económicos, problemas con la justicia, en 2009, y un diagnóstico de trastorno bipolar, en 2008, que West cuestionó más tarde. Todo ello documentado desde que se unió a la NBA, en 2004.

publicidad

Luego de una temporada juvenil estelar, en la que llevó a los Saint Joseph's Hawks a un récord de 30-2 y una carrera prolífica en el campeonato universitario de la NCAA 2004, los Celtics de Boston eligieron a West al final de la primera ronda del Draft de la NBA.

(ODD ANDERSEN/AFP/GettyImages)

West jugó tres temporadas en Boston antes de convertirse en agente libre, y jugó para los SuperSonics de Seattle, los Cavaliers de Cleveland, regresó a los Celtics nuevamente y jugó con los Mavericks de Dallas.

Después de su temporada 2011-12 con los Mavs, West pasó un tiempo en la NBA G League y en ligas profesionales en China y Venezuela.

NBA