CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 29 de septiembre: Las muertes mundiales por coronavirus superan el millón

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 2 meses

Salud Pública de República Dominicana advierte sobre posible rebrote de covid-19

Por Jessica Hasbun
dominicana

(Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, advirtió este martes que pese a la disminución de los casos de covid-19, podría haber un rebrote en las próximas semanas si la población no cumple con las medidas de prevención, como se ha observado en los últimos días.

Salud Pública advierte reportó este martes tres muertes y 234 nuevos contagios de covid-19. El informe indica que los casos en República Dominicana suman 111.900 y ya se contabilizan 2.101 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El Gobierno dominicano dispuso este lunes un nuevo horario de toque de queda, que permite dos horas más de movilidad en todo el país. La Policía Nacional informó que en la primera noche de esta nueva medida fueron detenidas 864 personas.

La restricción de movilidad nocturna estará vigente hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes, de 9 P.M. a 5 A.M. y los sábados y domingos, de 7 P.M. a 5 A.M., hora local.

Hace 2 meses

Estadounidenses mayores de 30 años han bebido más durante la pandemia de coronavirus, según un estudio

Por Lauren Mascarenhas

Tracit: Bebidas alcohólicas deben ser un bien esencial

Los estadounidenses mayores de 30 años han estado bebiendo más durante la pandemia de coronavirus en comparación con el año pasado, y podría haber consecuencias para su salud física y mental, informaron investigadores el martes.

La frecuencia general de consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14% desde 2019, informaron los investigadores en la revista JAMA Network Open. Eso aumenta los promedios a aproximadamente un día adicional de bebida por mes en el 75% de los adultos.

El sociólogo de RAND Corporation, Michael Pollard, y sus colegas analizaron una muestra representativa a nivel nacional de 1.540 personas de 30 a 80 años. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos de bebida entre el 29 de abril y el 9 de junio de 2019 y luego nuevamente entre el 28 de mayo y el 16 de junio de este año.

Los voluntarios informaron que bebían alcohol más días a la semana. También informaron aumentos en la cantidad de bebidas que tomaban; el número de días de consumo excesivo de alcohol; y el número de problemas relacionados con el alcohol durante los últimos 30 días entre 2019 y 2020.

La frecuencia de consumo de alcohol aumentó en un 17% entre las mujeres, un 19% entre las personas de 30 a 59 años y un 10% entre las personas blancas.

“En momentos de cierre durante la pandemia de covid-19, el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, las conductas de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”, dijo la Organización Mundial de la Salud en abril.

Los investigadores dicen que es importante vigilar si los aumentos en el consumo de alcohol persisten durante la pandemia y si, como resultado, habrá consecuencias para la salud física y mental.

Hace 2 meses

La ciudad de Nueva York podría implementar nuevas restricciones a partir de mañana, dice el alcalde

Por Melanie Schuman

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, visita la escuela pública 188 en Manhattan el martes cuando reabren las escuelas primarias. (Crédito: Erik Pendzich/Shutterstock)

La ciudad de Nueva York podría implementar más restricciones a partir de mañana, dijo este martes el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Blasio advirtió que si es necesario, la ciudad prohibirá las reuniones, excepto las pequeñas, y podría cerrar negocios que no sean esenciales.

“Nadie quiere que eso suceda si se puede evitar”, dijo de Blasio. Agregó que todas las opciones están sobre la mesa.

El alcalde agregó que las escuelas intermedias y secundarias de la ciudad de Nueva York todavía están en camino para iniciar el aprendizaje en persona el jueves. Hasta 500.000 estudiantes aprenderán de manera presencial esta semana, dijo el alcalde.

CNN ha informado anteriormente que aquellos que aprenden en persona no están en la escuela a tiempo completo. Todavía son híbridos. Otras familias han optado por realizar un aprendizaje totalmente remoto.

“Tengo total fe en nuestros educadores de que llegaremos allí y seremos capaces de brindar un gran año escolar para nuestros niños”, dijo de Blasio.

Hace 2 meses

Más de 205.000 personas han muerto por covid-19 en Estados Unidos

Por Amanda Watts

Foto de archivo. Dos personas trasladan a una persona muerta por coronavirus en Nueva York, en mayo de 2020. (Spencer Platt/Getty Images)

EE.UU. ha reportado al menos 7.159.222 casos de coronavirus y al menos 205.345 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hasta este jueves, Johns Hopkins ha reportado 11.177 nuevos casos y 273 muertes reportadas en Estados Unidos.

Hace 2 meses

Merkel advierte sobre un aumento drástico de las infecciones por covid-19 durante el invierno

BERLIN, GERMANY - AUGUST 28: German Chancellor Angela Merkel speaks to the media at her annual summer press conference during the coronavirus pandemic on August 28, 2020 in Berlin, Germany. Merkel is likely to speak on a range of issues, including the pandemic and the economy. (Photo by Henning Schacht - Pool/ Getty Images)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado una serie de nuevas medidas destinadas a detener un aumento reciente en las infecciones por el nuevo coronavirus en el país.

En una conferencia de prensa posterior a una reunión con los gobernadores estatales de Alemania, Merkel anunció que las reuniones en lugares públicos se limitarían a no más de 50 personas en áreas con una gran cantidad de infecciones por coronavirus.

“Sabemos que se acerca un momento más difícil, otoño e invierno”, dijo Merkel al justificar las nuevas restricciones que también incluyen multas de al menos 50 euros para los clientes en bares y restaurantes que proporcionen datos de contacto falsos que utilizan las autoridades para rastrear los posibles casos.

Merkel también emitió una fuerte advertencia diciendo que si la trayectoria actual del aumento de las infecciones por coronavirus continúa sin cesar, Alemania podría ver hasta 19.200 nuevas infecciones por día en los meses de invierno.

«Esto subraya la urgencia de actuar», agregó Merkel.

Hace 2 meses

La tasa de positividad diaria de Nueva York sube a más del 3% por primera vez en meses

La tasa de positividad diaria está por encima del 3% en la ciudad de Nueva York por primera vez en meses, según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Sin embargo, la ciudad usa el promedio móvil de siete días para determinar si las escuelas deben cerrar. Ese número se sitúa en el 1,38% en toda la ciudad, que está por debajo de la marca para el cierre de escuelas.

La tasa de positividad diaria es del 3,25%, que está por debajo del umbral del cinco por ciento. Nueve códigos postales con un problema grave están afectando el número total diario según el alcalde, quien señala que estos son nueve de los 146 códigos postales de la ciudad, pero sigue siendo un «motivo de preocupación real», dijo el martes.

“Tenemos que estar en alerta máxima para asegurarnos de luchar contra este desafío”, dijo el alcalde.

El alcalde proporcionó las otras métricas diarias que usa la ciudad.

Hubo 71 ingresados ​​en hospitales con casos sospechosos de covid-19 que está por debajo del umbral de 200, pero la tasa positiva confirmada es del 16,4%.

Hay 338 nuevos casos positivos, que está por debajo del umbral de 550.

Hace 2 meses

Merkel se reúne hoy con líderes estatales para discutir restricciones más estrictas

Por Stephanie Halasz

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá hoy con los principales ministros de los 16 estados federales del país para discutir medidas adicionales a nivel nacional para frenar el aumento del número de coronavirus.

Merkel se reunirá con los ministros de estado a las 2 pm (8 am ET) del martes por videoconferencia a puerta cerrada. Posteriormente, celebrará una conferencia de prensa con el primer ministro de Baviera y el alcalde de Hamburgo para discutir los resultados.

Sobre la mesa: nuevos límites de hasta 25 personas para reuniones privadas en todo el país, según el borrador de un documento gubernamental obtenido por NTV, afiliada de CNN, y ampliamente difundido en los medios alemanes.

También se discutirán las multas si los visitantes del restaurante o bar registran información incorrecta para el sistema de seguimiento y localización.

Mientras tanto, los bares en las áreas más afectadas pueden ver una prohibición de la venta de alcohol, dijo NTV.

Sistema de alerta: el primer ministro de Bavaria había sugerido previamente un sistema de alerta temprana para áreas con un marcado aumento del virus, un llamado sistema de semáforo. Si bien esto no está explícitamente sobre la mesa, según NTV, se discutirá una estrategia de advertencia a nivel nacional.

Se discutirán las llamadas ambulancias de temperatura para pruebas rápidas de covid-19 para su implementación a nivel nacional. El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha dicho anteriormente que quiere presentarlos.

Números: El Instituto Robert Koch, la agencia de Alemania para el control y la prevención de enfermedades, registró 475 casos adicionales de coronavirus el martes, lo que eleva el total nacional a 285.332. Un total de 9.460 personas han muerto como resultado del virus en Alemania.

Hace 2 meses

FOTOS | Un millón de muertes después, así vive el mundo hoy con el coronavirus

Por CNN Español

El mundo superó el sombrío hito de un millón de muertes por coronavirus. Mientras la pandemia todavía no da tregua, expertos en salud advierten sobre nuevas olas de contagios.

MIRA LA GALERÍA:

Hace 2 meses

Expertos temen que el número de víctimas se duplique antes de que una vacuna esté lista

Por Laura Smith-Spark

Más de 1 millón de personas han muerto a causa del coronavirus en todo el mundo, lo que marca otro hito en la breve pero devastadora historia de la pandemia.

El número de muertos por el coronavirus, que causa el covid-19, ahora es de 1.000.555, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra sombría se ha alcanzado en menos de nueve meses desde que las autoridades chinas confirmaron la primera muerte causada por el coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Desde entonces, el virus ha perturbado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo y ha causado daños económicos generalizados. Se han confirmado más de 33 millones de casos en todo el mundo y los brotes continúan afectando a muchos países.

Europa, que se convirtió en el segundo epicentro del virus después de China, impuso restricciones generalizadas a los movimientos de personas en la primavera en un esfuerzo por frenar su propagación. Si bien las medidas tuvieron cierto éxito, varios países que se vieron gravemente afectados desde el principio, como Francia, España y el Reino Unido, ahora están luchando por frenar una segunda ola.

Estados Unidos, con más de 7 millones de casos y más de 205.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, ha sido el país más afectado en general.

Se considera que el presidente Donald Trump ha manejado mal la respuesta federal a la pandemia y, a pesar de la riqueza y los avanzados sistemas de atención médica del país, ha batallado para controlar las infecciones. Ahora, algunos expertos temen que Trump pueda presionar a los científicos para que autoricen o aprueben una vacuna contra el covid-19 sin un proceso de revisión formal completo para obtener beneficios políticos.

Trump ha defendido repetidamente su manejo de la pandemia. Pero él y la Casa Blanca han sido ampliamente criticados por desobedecer las pautas del gobierno diseñadas para limitar la transmisión del covid-19, incluido el distanciamiento social y el uso de una máscara.

Hace 2 meses

Las muertes mundiales por coronavirus superan el millón

Por Sugam Pokharel

Más de 1 millón de personas en todo el mundo han muerto de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el lunes 28 de septiembre a las 8:43 p.m. ET, la cifra mundial de muertos es de 1.000.555.

Estados Unidos tienen el recuento de muertes más alto, habiendo registrado hasta ahora 205.131 muertes, según Johns Hopkins.

La primera muerte relacionada con el coronavirus registrada fue en la ciudad china de Wuhan el 9 de enero.

El mundo registró medio millón de muertes más de 24 semanas después, el 28 de junio, y tardó poco más de 13 semanas en duplicar esa cifra.

El recuento de la universidad muestra que EE.UU., Brasil, India y México representan más del 50% del total de muertes a nivel mundial.