CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Pinterest es la mejor red social en el mercado financiero este año

Por Paul R. La Monica

(CNN Business) -- Facebook, Twitter y Snapchat reciben toda la atención en el mundo de las inversiones en redes sociales. Pero Pinterest los ha superado con creces a todos en 2020.

Las acciones de Pinterest han subido casi un 125% este año. De esta manera supera fácilmente la ganancia de más del 25% de Facebook y los saltos del 40% y el 60% de Twitter y Snap.

Y varios analistas piensan que el sitio para compartir imágenes tiene aún más ventajas gracias a la nueva apariencia de Apple.

El reciente lanzamiento del iOS 14 de Apple incluye una actualización de carpetas que facilita la personalización de las pantallas de inicio del iPhone. Como resultado, ha habido varios reportes de que las descargas de Pinterest están alcanzando récords en la App Store en las últimas semanas, junto con personas que tuitean capturas de pantalla de sus nuevas pantallas de inicio y citan publicaciones de Pinterest como inspiración.

"Se están incorporando más usuarios tras el (lanzamiento de) iOS 14", dijo DJ Kang, director ejecutivo de ValueChampion, un sitio web de investigación de inversiones. "Eso es atractivo para los anunciantes", explicó.

publicidad

Kang notó el repunte en las descargas de Pinterest desde que Apple lanzó iOS 14. Y agregó que el interés sostenido en la empresa de redes sociales podría ayudar a impulsar sus tasas de monetización a nivel internacional. Actualmente, el ingresos promedio por usuario de Pinterest en Estados Unidos es más de tres veces el de los usuarios internacionales.

'Story Pins' de Pinterest

La nueva función Story Pins de Pinterest, que permite a los creadores publicar una combinación de fotos, videos, audio y texto, podría ayudar a la empresa a atraer a más usuarios, agregó Kang. Particularmente a los consumidores de la Generación Z que han acudido en masa a Snapchat, a Instagram —propiedad de Facebook— y a la aplicación de video TikTok, actualmente en conflicto en Estados Unidos.

Aun así, es posible que Pinterest también deba demostrarle a Wall Street que puede ser rentable de manera constante a largo plazo. La compañía perdió dinero en los últimos dos trimestres después de obtener ganancias a duras penas en el cuarto trimestre de 2019.

Sin embargo, existe la esperanza de que Pinterest finalmente esté mejorando tras un periodo difícil.

Los analistas pronostican actualmente que Pinterest tendrá un pequeño beneficio en 2020 y que las ganancias aumentarán en 2021. Y 20 de los 28 analistas que siguen a Pinterest han elevado su precio objetivo de las acciones desde que la compañía informó los resultados del segundo trimestre a fines de julio.

Pinterest también podría beneficiarse del hecho de que todavía es relativamente pequeña en comparación con Facebook y otros gigantes de la tecnología y las redes sociales como el propietario de YouTube, Google.

Si bien la mayoría de las grandes compañías del área de la tecnología han sido objeto de un intenso escrutinio por parte de Washington y las autoridades antimonopolio de todo el mundo, Pinterest, con solo 96 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos y 321 millones a nivel internacional, podría seguir volando por debajo del radar regulatorio.