CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Thalía, Farina y Sofía Reyes buscan unión y empoderamiento femenino en la serie "Latin Music Queens” de Facebook Watch

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Thalía, Farina y Sofía Reyes se unen para la serie “Latin Music Queens” en la plataforma Facebook Watch.

A lo largo de tres capítulos, las “chicaneras”, como se hacen llamar, muestran el proceso de grabación de un tema musical que al final se puede conocer.

¿Cómo surgió la idea? Thalía, quien produce la serie, afirma a CNN: “Tuve esta inquietud y necesidad desde el 2019 cuando tuve la oportunidad de estar en una premiación y al subirme al escenario con dos compañeras y sentir esa energía que me dejó vibrando, pensé que sería increíble que en la colaboración siguiente pudiéramos seguir el proceso de la música con mujeres poderosas en esta industria”.

“Surgió por el destino, Farina y yo teníamos un proyecto, ella estaba con Sofi, nos conectamos las tres y aquí estamos presentando este show”, añade.

Thalia es una cantautora, actriz, autora, diseñadora de modas e influencer de las redes sociales. Ha tenido 30 sencillos en el Top 10 de los listados - 17 de ellos se han posicionado en el puesto #1 – y ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo (Cortesía Facebook Watch)

Empoderamiento, camaradería y unión femenina

Britney Spears contra Christina Aguilera, Thalía contra Paulina Rubio, Salma Hayek contra Jennifer López, en el pasado, era una "guerra infinita" de comparaciones entre mujeres. “Latin Music Queens” quiere romper el molde de poner a dos mujeres en contra y, en su lugar, busca unión y camaradería.

“Siempre hemos crecido y nos comparamos con las demás personas y es justamente el momento de hacer lo opuesto. Cada una tenemos nuestro propio camino, somos auténticas. Cada una somos distintas a nuestra manera y no nos comparamos. Y buscamos que esto cambie la forma de ver esas comparaciones allá afuera”, asegura Sofía Reyes.

publicidad

Por su lado, Thalía afirma que son otros tiempos.

“Este momento es diferente, con tantos movimientos de mujeres y de empoderamiento, hoy en día hay que estar juntas en este momento, apoyarnos y crecer de la mano”, agrega.

“Este show va a ratificar la unión de esta nueva generación de mujeres. Hay muchas uniones femeninas que antes no se daban. Este reality va a ratificar esa unión, esa camaradería y empatía de una mujer con la otra. Exaltar a la otra, el talento de cada una y eso es lo que tiene las ‘Latin Music Queens’”, concluye Farina.

Con solo 24 años, Sofía Reyes ha sido nominada dos veces a los Latin American Music Awards, MTV Europe Music Awards, Latin GRAMMYs, Premios Juventud entre otros. (Cortesía Facebook Watch)

¿Qué verá la audiencia?

“Además de reírse, van a ver nuestro día a día, nuestra amistad y lo que hemos crecido. Ha sido increíble trabajar con ellas, aportándonos ideas. Esto no solo es un show, es presentarle a la audiencia música que se va a quedar para siempre”, dice la rapera originaria de Colombia.

“Es el primer show de tres divas o reinas latinas que representan a todas las mujeres. Mostraremos todas las vivencias y me siento bien orgullosa de ser parte de esto, y les quiero agradecer por hacerme sentir como me hacen sentir, muy especial, querida y respetada”, añade.

Por su lado, Thalía reitera: “Siempre que estamos todas, vibramos, hay mucho amor. Es ver el proceso tan mágico de la música, de crear música, para que la gente vea todo lo que hay detrás de una sola canción, esa música, esos silencios, repetir hasta que salga”.

Farina afirma que su nombre significa “Faro de luz” en árabe, mientras su apellido Pao significa “envolver” en chino. Ella es orgullosa de su ascendencia materna y paterna y la combinación vibrante de culturas que forman el núcleo de su arte. (Cortesía Facebook Watch)

“La música no es solo mercadotecnia, sino un proceso de pasión y energía”, dice Thalía

Zona Pop
¿Qué aprendió cada una de ustedes y cómo definen este proyecto llamado “Latin Music Queens”?

Thalía
“La forma en que he conectado con cada una. Con Fari conecto con esa travesura, coquetería y desquiciamiento a lo máximo. Con Sofi conectamos en un rollo muy íntimo y espiritual, del aquí y ahora, de estar presente y disfrutar el momento”.

Farina
“Chicaneras”, así nos hacemos llamar, las “chicaneras power”. De Sofía aprendí que tengo que seguir siendo yo, es tan única, tan relajada. Es tan tranquila y apasionada. Es la hippie de las tres. A Thalía, desde que la conocí, las revoluciones de mi pasión por la música subieron. Thalía es la mujer con la energía más increíble que he conocido. Ella despertó mucha más pasión que la que ya tenía”.

Sofía Reyes
“Para mí, a Thalía y Farina la palabra que las define es: reales. Siento que las tres hicimos una conexión muy real, son puro amor, son reales y auténticas, humanas y despertaron muchas cosas en mí, a las dos las admiro por ser muy apasionadas, por tener una energía y un brillo muy especial”.

Para ver este serial, solo visita la página de Facebook de Thalía o da clic aquí.

Suscríbete y escucha gratis Zona Pop CNN

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast.

En dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn.

También nos puedes encontrar en Spotify aquí.

Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.