Coronavirus

Coronavirus

Elon Musk refrenda su escepticismo sobre el covid-19 y dice que no se pondrá la vacuna

(CNN Business) -- Elon Musk ha vuelto a minimizar públicamente los riesgos del coronavirus. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que no se pondría una vacuna contra el covid-19 cuando haya una disponible.

En una amplia entrevista con la periodista Kara Swisher, también se negó a contestar si siente el deber de pagar a los empleados que quieran quedarse en casa para evitar contraer el virus.

"No estoy en riesgo por covid, ni mis hijos", dijo Musk durante el episodio del lunes del podcast de The New York Times "Sway".

Musk ha cultivado durante mucho tiempo una personalidad pública de emprendedor excéntrico que sabe más que los expertos y no teme ofrecer opiniones controvertidas.

En el podcast, Musk argumentó que en lugar de las órdenes de confinamiento para mitigar la propagación del coronavirus, "cualquier persona que esté en riesgo debe ser puesta en cuarentena hasta que pase la tormenta".

Cuando Swisher confrontó a Musk con la posibilidad de que la gente aún muriera en el proceso, respondió sin rodeos: "Todos mueren".

"La pregunta es qué es lo que, a fin de cuentas, sirve para el bien común", continuó Musk, y agregó que los cierres no lograron eso y la pandemia es una "situación sin salida".

Musk, la tercera persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg, tuiteó en abril que las órdenes de confinamiento a nivel nacional equivalían a "arresto domiciliario de facto".

Si uno de sus trabajadores le dijera que ir a trabajar pondría en riesgo a su familia, Musk dijo que simplemente les diría que "se quedaran en casa".

Se negó a dar detalles sobre si se sentiría obligado a pagarles. Cuando Swisher presionó, Musk se puso a la defensiva y amenazó con terminar la entrevista.

"Sigamos adelante ... Kara, no quiero entrar en un debate sobre covid, esta situación ... Si quieres terminar el podcast ahora, podemos hacerlo".

Palabras para Bill Gates

Musk también apuntó al multimillonario Bill Gates, quien a fines de julio le dijo al periodista Andrew Ross Sorkin que Musk debería ceñirse a lo que mejor sabe.

"El posicionamiento de Elon es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos", dijo Gates.

"No está muy involucrado con las vacunas. Hace un gran automóvil eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no está involucrado demasiado".

Elon Musk respondió en el podcast de su manera típicamente contundente: "Es como, oye, tonto, de hecho hacemos las máquinas de vacunas para CureVac, esa empresa en la que inviertes".

No es la primera vez que Musk critica al cofundador de Microsoft.

Cuando Gates publicó en su blog sus dudas a principios de este mes sobre el potencial de los vehículos eléctricos de largo recorrido, Musk tuiteó que Gates "no tiene ni idea".