CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias de EE.UU.

Noticias coronavirus 30 de septiembre: más de 300 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 3 semanas

Los casos de coronavirus en la región

Argentina registra nuevo máximo de casos diarios, con 14.392 infectados, y se acerca a las 17.000 muertes relacionadas al virus

El gobierno argentino confirmó este miércoles 14.392 nuevos casos de covid-19. Esta cifra, un nuevo récord, eleva el total de casos de 751.001. Además, se suman 419 nuevas muertes relacionadas al virus. Esto sube el total de fallecidos a 16.937.

Bolivia supera los 135.000 casos confirmados de coronavirus

Con la cifra de 670 nuevos casos confirmados de covid-19, Bolivia suma un total de 135.311 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud la jornada de este miéroles.

Hasta la fecha, el país registra 7.965 decesos, 95.529 pacientes recuperados y 2.893 casos sospechosos.

Colombia cerca de los 830.000 casos confirmados de covid-19

El gobierno colombiano reportó este miércoles 5.637 nuevos casos de covid-19. Esto eleva el total de casos a 829.679. El país también registra 170 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, para un total de 25.998. Hasta la fecha, según datos del gobierno, 743.653 personas se han recuperado del virus.

Perú se acerca a los 815.000 casos de covid-19

El gobierno de Perú confirmó 3.061 nuevos casos de covid-19, por lo que se eleva a 814.829 el número de casos confirmados en el país. Al momento, 7.609 personas con el virus se encuentran hospitalizadas, de estos, 1.358 se encuentran bajo cuidados intensivos. Hasta la fecha, 32.463 personas con covid-19 han fallecido.

Hace 3 semanas

El gobierno de España impone estrictas restricciones al coronavirus en Madrid

Por Vasco Cotovio

(Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

El gobierno español ha anunciado nuevas restricciones de coronavirus que se implementarán en las próximas 48 horas, lo que en gran medida obligará a Madrid a una forma de bloqueo.

Las nuevas medidas, acordadas por mayoría simple tras una reunión entre el Gobierno y los responsables de las distintas comunidades autónomas españolas, fueron anunciadas por el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, durante una rueda de prensa este miércoles.

Según Illa, las restricciones se aplican a municipios con más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde el número de casos positivos supera el 10% de todas las pruebas de PCR o regiones que tienen una ocupación de unidad de cuidados intensivos superior al 35%. LEE MÁS

Hace 3 semanas

Más de 300 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana

Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images

Los casos confirmados acumulados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 112.209 y las muertes sumaron 2.105, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El país reportó 309 contagios nuevos y 1 fallecimiento en su último informe.

República Dominicana también informó que 87.629 pacientes se han recuperado al covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Hace 3 semanas

Permiten en Nueva York comer dentro de los restaurantes con el 25% de su capacidad

Por Kristina Sgueglia de CNN

Crédito: AP Photo/Kathy Willens

Al tiempo que la ciudad de Nueva York comenzó a poder comer en espacios interiores el miércoles a un 25% de su capacidad, el alcalde Bill de Blasio dijo que habrá esfuerzos de inspección «rigurosos», particularmente en los códigos postales con aglomeraciones.

“Habrá un esfuerzo de inspección muy riguroso en esos códigos postales y vamos a estar mirando cuidadosamente para asegurarnos de que todos los restaurantes sigan las reglas”, dijo.

Las violaciones darán lugar a sanciones inmediatas, indicó De Blasio.

Los profesionales del departamento de salud y otro personal serán visibles en los restaurantes desde el miércoles hasta la noche.

Cuando se le preguntó si participaría en cenas en interiores, el alcalde de Blasio dijo: “Mis experiencias de comidas al aire libre han sido increíbles, seguiré haciéndolo en el futuro previsible y luego, por supuesto, cambiaré a interiores cuando el exterior no sea tan frecuente por el clima».

Hace 3 semanas

Más de 800 personas en Chile están en unidades de cuidados intensivos

Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que en la última jornada se registraron 1.684 nuevos casos de coronavirus y 16 decesos a nivel nacional. Con esto, el país acumula un total de 462.991 contagios y 12.741 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Unas 849 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 116 están en estado crítico.

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas se realizaron 27.509 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 3.322.315.

Hace 4 semanas

Las cifras de covid-19 siguen en aumento en la región de París

Por Pierre Bairin

Crédito: CHRISTOPHE SAIDI/SIPA/Shutterstock

Los datos de los hospitales en la región de París no se ven positivos, dijo el miércoles el jefe de la autoridad de salud de la región de París en la radio francesa France Inter.

Aurelien Rousseau señaló que el 34% de las camas de la UCI están ocupadas por pacientes de covid en la región de París, con un 30% de ocupación de camas de UCI por covid para la ciudad de París.

Añadió que la tasa de incidencia es muy alta para las personas de 20 a 30 años con 450 casos por cada 100.000 personas. Rousseau asegura que la tasa de incidencia para las personas mayores de 65 años es de más de 100 por cada 100.000 habitantes.

Con el empeoramiento de las cifras, el gobierno puede decidir que París, como Marsella y el departamento de ultramar de Guadalupe, se convierta en una zona de «máxima alerta», es decir, con bares y restaurantes cerrados.

Se espera que el ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, anuncie una actualización de las medidas en una conferencia de prensa antes de que finalice la semana. Muchos propietarios de bares y restaurantes en París temen el cierre y el impacto económico.

Hace 4 semanas

Sudáfrica permitirá viajes internacionales a partir del 1 de octubre

Crédito: MARCO LONGARI/AFP via Getty Images

Sudáfrica permitirá los viajes internacionales a partir del jueves 1 de octubre a medida que el país continúa reduciendo sus restricciones sobre el covid-19.

Los países de origen se dividirán en tres categorías, alto, medio y bajo riesgo, anunció el miércoles la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, durante una conferencia de prensa en la que se esbozaron las nuevas regulaciones.

El ministro dijo que los países de alto riesgo son todos países que tienen tasas de infección y muertes significativas por encima de Sudáfrica e incluyen a Francia, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. No se permitirán los turistas de esos países de alto riesgo, pero sí otros viajeros, incluidos los de negocios. Todos los viajeros de países de riesgo medio y bajo, así como todos los viajeros del continente africano, podrán viajar por negocios o por placer. Pandor dice que las listas se revisarán y actualizarán cada dos semanas.

Todos los viajeros entrantes, independientemente de la categoría, deben tener un seguro de viaje obligatorio y presentar una prueba de PCR negativa no mayor a 72 horas desde la hora de salida de su país de origen.

El certificado debe tener el nombre y la firma del médico certificado. En el puerto de entrada de Sudáfrica, los viajeros recibirán un control adicional.

Solo Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban aceptarán vuelos internacionales. Las fronteras terrestres que han estado abiertas durante el cierre para viajes esenciales permanecerán abiertas, las 35 fronteras terrestres actualmente cerradas permanecerán cerradas.

Las visas emitidas legalmente para viajeros dentro de Sudáfrica que expiraron durante el bloqueo se extenderán hasta el 31 de enero de 2021 y ahora se reanudarán los servicios de visa para nuevas solicitudes.

Hace 3 semanas

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes les dice a los demócratas que hoy se votará el proyecto de ley de estímulo si no hay acuerdo

Por Phil Mattingly de CNN

Steny Hoyer. Crédito: Al Drago/Bloomberg via Getty Images

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en una llamada privada con el caucus demócrata de la Cámara el miércoles, dijo que la Cámara votaría hoy sobre la propuesta de estímulo de US$ 2,2 billones [si] no se llega a un acuerdo entre la presidenta Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin esta mañana, según dos personas en la llamada.

Los comentarios de Hoyer subrayan cuán crucial será la discusión entre Pelosi y Mnuchin. Si los demócratas avanzan en una votación, es casi seguro que pondrán fin a las negociaciones bipartidistas hasta después de las elecciones.

Qué sucede a continuación: los líderes demócratas de la Cámara de Representantes han adelantado el proyecto de ley en caso de que las conversaciones fracasen, como ha sucedido repetidamente en el transcurso de los últimos meses, en medio de la presión de los demócratas de primera línea que quieren demostrar que están tomando medidas para abordar la difícil situación económica impulsada por la pandemia en las semanas previas a las elecciones.

Pelosi, por su parte, dejó en claro en la llamada que esta no será la última oportunidad para que los demócratas consideren un amplio acuerdo de estímulo y señaló que los principales problemas pendientes son los fondos para los gobiernos estatales y locales y las protecciones de responsabilidad.

Está previsto que Pelosi y Mnuchin hablen hoy antes del mediodía, según personas familiarizadas con sus agendas. Mnuchin planea presentar una contraoferta en algún lugar alrededor del rango de $ 1,5 billones, dijo una de las personas.

Mnuchin, en CNBC esta mañana, indicó que él y Pelosi “van a intentarlo con seriedad una vez más para lograrlo. Tenemos esperanzas».

Hace 3 semanas

Más de 60 millones de personas en la India pueden haber contraído el virus

Por Jessie Yeung y Esha Mitra

Más de 63 millones de personas en la India pueden haber contraído covid-19, unas 10 veces más que las cifras oficiales informadas, dijeron el martes las autoridades sanitarias.

Una encuesta nacional de más de 29.000 personas en 700 aldeas y distritos encontró que aproximadamente una de cada 15 personas mayores de 10 años tenía anticuerpos contra el coronavirus, según el Consejo Indio de Investigación Médica. La encuesta se realizó desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas serológicas, verifican proteínas llamadas anticuerpos en el sistema inmunológico, que indican si alguien ha estado expuesto al virus.

De los 1.300 millones de ciudadanos del país, más de 966 millones tienen 10 años o más, según el censo más reciente del gobierno en 2011. Si una de cada 15 personas de este grupo se ha infectado con covid-19, eso es un total de 63,78 millones de personas.

Hasta el miércoles, la India ha reportado más de 6,1 millones de casos y 96.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La encuesta sugiere que por cada infección reportada oficialmente, en realidad hay entre 26 y 32 personas infectadas que se escabullen, dijo el Dr. Balram Bhargava, director del consejo médico, en una conferencia de prensa el martes.

Esto coincide con lo que muchos expertos han advertido durante meses: que la crisis del coronavirus en la India puede ser mucho más grave de lo que sugieren las cifras oficiales.

Hay numerosas razones para esto: La gente simplemente no se está haciendo las pruebas suficientes. A veces hay errores al informar y registrar casos. Cambiar las estrategias del gobierno puede confundir los números y pintar una imagen engañosa de la situación.

El gobierno comenzó a revertir las restricciones en mayo después de un cierre de meses y los ministros volvieron su atención a la reapertura de la economía y los servicios públicos. Pero los expertos, incluido Bhargava, advierten que es demasiado pronto para relajarse.

«Dado que una gran proporción de la población todavía es susceptible, se debe evitar la fatiga de la prevención», dijo Bhargava, y agregó que el riesgo de infección era mayor en los barrios marginales urbanos donde millones viven en condiciones de hacinamiento, a menudo con limitado saneamiento o agua corriente.

Hace 3 semanas

Estados Unidos informa más de 42.000 casos nuevos

Por Joe Sutton

Estados Unidos registró 42.185 nuevas infecciones por coronavirus y 914 muertes relacionadas con el virus el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

Los totales nacionales ahora ascienden a 7 millones 190.230 casos, incluidas 205.986 muertes, según el recuento de Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 semanas

Estadounidenses mayores de 30 años han estado bebiendo más durante pandemia

Por Lauren Mascarenhas

Los estadounidenses mayores de 30 años han estado bebiendo más durante la pandemia de coronavirus en comparación con esta época del año pasado y podría haber consecuencias para su salud física y mental, informaron investigadores el martes.

La frecuencia general de consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14% desde 2019, informaron investigadores en la revista JAMA Network Open. Eso aumenta los promedios a aproximadamente un día adicional de bebida por mes en el 75% de los adultos.

El sociólogo de RAND Corporation Michael Pollard y sus colegas analizaron una muestra representativa a nivel nacional de 1.540 personas de 30 a 80 años. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos de bebida entre el 29 de abril y el 9 de junio de 2019 y luego nuevamente entre el 28 de mayo y el 16 de junio de 2020.

Los voluntarios informaron que bebían alcohol más días a la semana. También informaron aumentos en la cantidad de bebidas que tomaban, el número de días de consumo excesivo de alcohol y el número de problemas relacionados con el alcohol durante los últimos 30 días entre 2019 y 2020.

La frecuencia de consumo aumentó en un 17% entre las mujeres, un 19% entre las personas de 30 a 59 años y un 10% entre las personas blancas.

El consumo excesivo de alcohol entre las mujeres aumentó en un 41%, aproximadamente un día adicional de consumo excesivo de alcohol por una de cada cinco mujeres. Casi una de cada 10 mujeres, o el 39%, informó un aumento en los problemas relacionados con el alcohol, encontraron los investigadores.

«En momentos de confinamiento durante la pandemia de covid-19, el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia», dijo la Organización Mundial de la Salud en abril.

Los investigadores dicen que es importante estar atento a si los aumentos en el consumo de alcohol persisten durante la pandemia y si, como resultado, habrá consecuencias para la salud física y mental.

Hace 4 semanas

El vicepresidente de la India da positivo por covid-19

Por Luke Henderson

El vicepresidente de la India, M. Venkaiah Naidu, dio positivo por covid-19, según un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit dice que Naidu está asintomático y en buen estado de salud después de someterse a una prueba de rutina de covid-19 el martes por la mañana. Se le ha recomendado que se ponga en cuarentena en casa.

Su esposa, Usha Naidu, dio negativo en la prueba y está en aislamiento.

Hace 4 semanas

Merkel advierte sobre un aumento drástico de las infecciones durante el invierno

Por Fred Pleitgen

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció una serie de nuevas medidas destinadas a detener un aumento reciente en las infecciones por el nuevo coronavirus en el país.

En una conferencia de prensa después de una reunión con los gobernadores estatales de Alemania, Merkel anunció que las reuniones en lugares públicos se limitarían a no más de 50 personas en áreas con una gran cantidad de infecciones por coronavirus.

“Sabemos que se acerca un momento más difícil, otoño e invierno”, dijo Merkel al justificar las nuevas restricciones, que también incluyen multas de al menos 50 euros ($ 60) para los clientes de bares y restaurantes que proporcionen datos de contacto falsos, utilizados por las autoridades para el rastreo.

Merkel también emitió una fuerte advertencia, diciendo que si la trayectoria actual del aumento de las infecciones por coronavirus continúa sin cesar, Alemania podría ver hasta 19.200 nuevas infecciones por día en los meses de invierno.

“Esto subraya la urgencia de actuar”, agregó Merkel.