CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Balean camioneta de seguridad de exsenadora colombiana Piedad Córdoba en un intento de robo

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un grupo de desconocidos disparó al vehículo en el que se trasladaba el equipo de seguridad de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

El General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, declaró a medios que los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en la localidad de Kennedy.

El automóvil estaba estacionado con el conductor adentro y un escolta afuera cuando los desconocidos amenazaron a este último con un arma de fuego y robaron un arma de dotación. No hubo heridos.

Para evitar el hurto, el conductor aceleró la camioneta blindada y allí recibió un disparo en la ventanilla. La exsenadora no se encontraba en el lugar.

Si bien los sujetos se dieron a la fuga, uno de ellos fue detenido a quien las autoridades le incautaron un revólver de porte ilegal y recuperaron el arma robada. Según las autoridades, fue procesado por tráfico y porte de arma de fuego y hurto calificado y agravado. Además, ubicaron el vehículo en el que se trasladaba este grupo y ahora investigan quiénes habrían sido los ocupantes.

publicidad

Piedad Córdoba agradeció la reacción de la Policía, aunque manifestó desconfianza por la versión del robo. “Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, escribió en su cuenta de Twitter.