CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de octubre: Éxitos y fallas del primer debate Trump-Biden

Por CNN Español

El cóctel de anticuerpos de Regeneron muestra resultados prometedores. Adiós a Quino, el creador de Mafalda. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Éxitos y fallas del primer debate Trump-Biden

El primer debate entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden fue, en una palabra, espantoso, dice Chris Cillizza en un análisis. Esto fue lo mejor y lo peor.

 

2

El cóctel de anticuerpos de Regeneron muestra resultados prometedores

La empresa de biotecnología Regeneron dio a conocer algunos de los primeros resultados de pruebas de su cóctel de anticuerpos en pacientes con coronavirus. Dijo que parecía reducir los niveles del virus y mejorar los síntomas en los pacientes.

LEE: Vacuna de Moderna tiene avance prometedor y genera respuesta de inmunidad en adultos mayores

publicidad

 

3

46 millones de puestos de trabajo en riesgo por el colapso de la aviación

El colapso de la aviación causado por la pandemia de coronavirus podría acabar con 46 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, según una investigación que destaca cuán perjudicial es para la economía mundial una recesión prolongada en los viajes aéreos y el turismo.

 

4

Alrededor del 40% de las especies de plantas, en peligro de extinción

Un trabajo de 210 científicos de 42 países revela la magnitud del problema medioambiental: alrededor del 40% de las especies de plantas del mundo están en peligro de extinción, dice el Royal Botanic Gardens, Kew en un nuevo informe.

 

5

Adiós a Quino, el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años. La noticia fue divulgada por Daniel Divinsky, quien fuera su editor y socio fundador de Ediciones de la Flor, la empresa que publica «Mafalda». Así los despidieron en las redes.

LEE: 7 frases de Quino: «Lo que me pasa a mí es que no entiendo cómo dibujé todo eso»

 


A la hora del café

Elon Musk refrenda su escepticismo sobre el covid-19 y dice que no se pondrá la vacuna

Elon Musk ha vuelto a minimizar públicamente los riesgos del coronavirus. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que no se pondría una vacuna contra el covid-19 cuando haya una disponible.

Facebook da un gran paso al vincular Instagram, Messenger y WhatsApp

Algunos usuarios de Instagram ahora podrán enviar mensajes a sus amigos en Messenger, sin necesidad de una cuenta de Facebook.

Walmart rediseñó sus tiendas. Así se verán

Walmart está renovando sus enormes tiendas, con un rediseño que imita su aplicación para que los compradores puedan encontrar más fácilmente lo que buscan.

Los estadounidenses mayores de 30 años han bebido más durante la pandemia de coronavirus

Los estadounidenses mayores de 30 años han bebido más durante la pandemia de coronavirus en comparación con esta época del año pasado, y podría haber consecuencias para su salud física y mental, según una investigación.

Los Crocs de Bad Bunny que brillan en la oscuridad se agotaron rápidamente

Los Crocs recibieron un elegante cambio de imagen gracias a una colaboración con el artista de trap latino Bad Bunny.


La cifra del día

28.000

Disney despedirá a 28.000 empleados mientras la pandemia golpea a sus parques temáticos.

 


La cita del día

«Los políticos que fingen que lo ‘normal’ está a la vuelta de la esquina se están engañando a sí mismos o a sus seguidores. O quizás a ambos»

Thomas Davenport, profesor de tecnología de la información y administración en el Babson College en Wellesley, Massachusetts, al referirse a que, tras la pandemia, no habrá un regreso a la normalidad.

 


Selección del día

Los niños lo pasarán en grande con este kit de slime

Este kit es seguro, no contiene sustancias químicas nocivas y permite que los niños se lo pasen en grande haciendo slime de diferentes colores y texturas.


Y para terminar...

Este buceador ha roto 2 veces el récord de buceo libre en profundidad 

Arnaud Jerald rompió el récord mundial de la inmersión más profunda a 107 metros bajo el nivel del mar. Ahora, en una inmersión de tres minutos y 24 segundos, ha superado su propio récord, descendiendo a 112 metros.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.