CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Reabre la Catedral de Sal en Colombia tras seis meses y medio de cierre por la pandemia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Catedral de Sal, uno de los puntos turísticos más visitados de Colombia, reabrió este jueves tras seis meses y medio de cierre por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

La llamada “Primera Maravilla de Colombia” reabrió tras recibir el sello de bioseguridad “check in certificado, covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Está ubicada en Zipaquirá, a 45 kilómetros al norte de Bogotá.

En el evento de apertura de la Catedral de Sal habló el gerente Orlando Sotelo Suárez. Los trabajadores del lugar están renovados y “optimistas de recibir lo más preciado de esta familia de Catedral: a nuestros turistas y nuestros visitantes”, dijo.

“Hoy garantizamos a nuestros visitantes una experiencia segura”, agregó Sotelo Suárez.

El sello de bioseguridad “check in certificado, covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno de Colombia, según la página web del Ministerio.

publicidad

La Catedral de Sal, que forma parte del complejo turístico Parque de la Sal, está a 180 metros bajo tierra.