CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Retoman abastecimiento de combustible en Venezuela por último número de placa

Por CNN Español

(CNN Español) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este jueves que se retomará el abastecimiento de combustible mediante el último número de placa de cada automóvil, “para ordenar el flujo vehicular” en las gasolineras.

Además se reactivarán las 1.568 estaciones de servicio que hay en el país en distintas modalidades. Esto incluye a las que ofrecen subsidio directo, las expendedoras a precio internacional, que ofrecen como medio de pago divisas y criptoactivos, y las destinadas para el transporte público y de carga.

Estas medidas forman parte del plan del Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro para regularizar el suministro de gasolina. El plan inicia el próximo lunes 5 de octubre.

Unas 100 protestas se registraron el fin de semana pasado en distintos estados del país en rechazo a las constantes fallas de los servicios públicos y a la escasez de gasolina, según un balance del director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marcos Ponce.

Para varios expertos petroleros, la causa de la crisis energética radica en la falta de inversión y mantenimiento de las instalaciones, así como en los problemas de presunta corrupción en el país.