CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los futuros del Dow caen más de 400 puntos después de que Trump anunciara que dio positivo por coronavirus

Por Laura He

Hong Kong (CNN Business) — Los futuros del Dow y otras acciones estadounidenses se desplomaron el viernes después de que el presidente Donald Trump anunciara que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus.

Los futuros del Dow cayeron 439 puntos, o un 1,6%. Los futuros del S&P 500 bajaron un 2% y los futuros del Nasdaq cayeron un 1,8%.

Los futuros del Dow bajaron antes cuando se supo que una de las principales asesoras de Trump, Hope Hicks, dio positivo por coronavirus, y que Trump y su esposa serían examinados y comenzarían un «proceso de cuarentena».

Pero esas pérdidas se aceleraron rápidamente después de que Trump dijo que las pruebas habían dado positivo.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato», tuiteó Trump poco antes de la 1 am ET del viernes. «¡Lo superaremos JUNTOS!».

– Anneken Tappe y Jazmin Goodwin contribuyeron a este informe.

publicidad