CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 2 de octubre: Lo que sabemos sobre el positivo por covid-19 de Donald y Melania Trump

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

 

 

12 posts

Hace 4 años

República Dominicana reporta 113.350 casos de covid-19 y 2.117 personas fallecidas

Personal del Servicio Nacional de Salud de República Dominicana fumiga durante una operación el 13 de junio para frenar la propagación de covid-19 en San Cristóbal, uno de los lugares más afectados del país. (Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP via Getty Images)

Este viernes, el Ministerio de Salud de República Dominicana informó a través de un comunicado que se registraron 622 nuevos casos de covid-19 y 9 personas fallecidas.

Hasta la fecha, República Dominicana registra 113.350 casos confirmados de covid-19 y 2.117 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

Venezuela informa que recibió vacunas rusas contra covid-19 para ensayos clínicos en fase 3

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes haber recibido el primer lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 por parte de Rusia.

Hablando desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela es el primer país de América en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna.

Hace 4 años

Los trabajadores de la salud deberían estar en la primera línea para recibir vacunas, dice un nuevo informe

Por Lauren Mascarenhas
pandemia coronavirus termometro doctor

Un trabajador se prepara para tomar la temperatura de una persona durante la pandemia de coronavirus. (Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

Los trabajadores de atención médica de primera línea y aquellos que brindan servicios en instalaciones de atención médica deben ser los primeros en vacunarse con cualquier posible vacuna contra el coronavirus, seguidos de las personas con alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones de salud subyacentes, dijeron el viernes expertos que asesoraron al gobierno federal.

Los siguientes deberían ser los adultos mayores que viven en entornos colectivos, como hogares de ancianos, dijo un comité de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) en un informe final.

Pero los líderes locales también deben asegurarse de dar prioridad a las comunidades vulnerables, dijo el comité independiente, formado a pedido de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ese cambio se agregó después de las críticas sobre el borrador del informe del grupo emitido el mes pasado, que no menciona a las comunidades minoritarias más afectadas por la pandemia.

Hace 4 años

Batas médicas convertidas en obras de arte para una subasta en Panamá

Por Elizabeth González

Veinticuatro batas médicas se convirtieron en los lienzos para que 22 artistas panameños plasmaran obras de arte, con motivo de una subasta para recaudar fondos para la compra de insumos contra el covid-19 para 20 centros de salud del país.

Se trata de la Gran Subasta por la Salud, a cargo del Club Rotario de Panamá, una organización cívica y social sin fines de lucro, que logró que médicos panameños que han estado en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus donaran sus batas para que artistas nacionales conjugaran su visión de la pandemia, con la personalidad de cada médico donante.

La subasta se realiza desde este jueves hasta el domingo en forma virtual. El precio base para aspirar por la adquisición de las obras parte de los U$S 1.000.

Hace 4 años

Alemania registra el mayor número de casos nuevos desde abril

Por Nadine Schmidt

Alemania reportó su mayor número de infecciones diarias desde la primavera el viernes con 2.673 nuevos casos, según la agencia nacional para la enfermedad y el control, el Instituto Robert Koch (RKI).

Esto eleva la cuenta del país a 294.395 casos desde el inicio del brote. El número de muertos aumentó en ocho, con lo que el total asciende a 9.508.

Las infecciones alcanzaron su punto máximo en Alemania a fines de marzo hasta principios de abril, y el país registró más de 6.000 casos al día, después de lo cual los casos diarios confirmados disminuyeron significativamente.

El número de infecciones por coronavirus ha vuelto a subir desde finales de julio.

Aumento de las admisiones hospitalarias: El último informe de RKI mostró un aumento en el número de pacientes con covid-19 en las salas de cuidados intensivos. Mostró que de los 360 pacientes infectados en las salas de cuidados intensivos, 193 están conectados a ventiladores. Una semana antes había 296 en cuidados intensivos y 166 con ventiladores.

Más restricciones: a principios de esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que, con base en la tasa actual de infección, Alemania podría ver más de 19.000 casos diarios para fines de 2020.

Después de una reunión de emergencia con los 16 primeros ministros estatales de Alemania el martes, Merkel introdujo nuevas medidas contra el coronavirus en áreas críticas. Esto incluye fiestas privadas con un límite de 25 personas, mientras que las fiestas celebradas en espacios públicos ahora están limitadas a 50 personas.

Hace 4 años

París en riesgo de confinamiento total

Por Emma Reynolds, Barbara Wojazer y Pierre Bairin

París está en peligro de volver al confinamiento la próxima semana después de que el gobierno francés dijo que la pandemia de coronavirus estaba empeorando en la capital.

"Desde ayer, en las últimas 24 horas, París ha superado el umbral que lo colocaría en la categoría de alerta máxima", dijo el jueves por la noche el ministro de Salud francés Olivier Véran.

El umbral de "alerta máxima" de Francia se alcanza cuando la tasa de incidencia llega a 250 por 100.000 personas, al menos el 30% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus y la tasa entre los adultos mayores pasa de 100 por cada 100.000.

La región de París ya había cumplido con los dos últimos criterios.

Hablando desde el hospital Bichat-Claude Bernard de la ciudad, Véran dijo que si la "evolución" se confirma en los próximos días, "no tendremos más remedio que colocar a París y sus suburbios más cercanos en máxima categoría de alerta tan pronto como el lunes".

"Reexaminaremos los indicadores el domingo, con el alcalde de París y los funcionarios electos", agregó.

Hace 4 años

El presidente y la primera dama de Estados Unidos dieron positivo por covid-19. Esto es lo que sabemos

Por CNN

(Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

En las primeras horas del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19 después de que una de sus asesoras principales contrajera el virus.

Esto es lo que sabemos sobre la situación:

Hope Hicks da positivo: Hicks es un colaboradora cercana de Trump y viajó con él varias veces recientemente, incluyendo al debate presidencial en Cleveland el martes. Se la vio subiendo al Marine One, el helicóptero presidencial, junto con varios otros de los asesores más cercanos del presidente. Bloomberg fue el primero en informar que Hicks había dado positivo por covid-19 el miércoles. Luego, varias fuentes confirmaron el diagnóstico a CNN.

Recaudación de fondos y reunión informativa para los medios: un pequeño grupo de funcionarios de la Casa Blanca supo el jueves por la mañana que Hicks había contraído el covid-19, según el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, pero Trump aún viajó a Nueva Jersey para una recaudación de fondos y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany aún celebró una rueda de prensa en la Casa Blanca el jueves. McEnany no usó una mascarilla en la sesión informativa y no mencionó el diagnóstico de Hicks a los reporteros en la sala, dijo Collins.

Trump vuelve a hacerse la prueba: el jueves por la noche, Trump confirmó el diagnóstico de Hicks en un tuit y dijo que él y la primera dama estaban siendo examinados nuevamente por el virus. "Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es muy trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo", dijo Trump en "Hannity" de Fox News. "Entonces, si nos ponemos en cuarentena o si lo tenemos, no lo sé".

Trump comienza el "proceso de cuarentena": el presidente siguió sus comentarios con un tuit más tarde el mismo jueves diciendo que él y la primera dama estaban esperando los resultados de las pruebas. "¡Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", tuiteó Trump.

Trump confirma que tiene covid-19: después de la medianoche, el presidente Trump tuiteó que él y Melania Trump dieron positivo. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", tuiteó.

Carta del médico de la Casa Blanca: el médico de Trump, el Dr. Sean P. Conley, emitió una declaración confirmando el diagnóstico y dijo: "El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia". Conley dijo que espera que el presidente "continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera".

Preguntas: No está claro exactamente cómo será el "proceso de cuarentena" del presidente y existe la preocupación de que varios funcionarios, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, puedan haber estado expuestos al virus.

Hace 4 años

Mike Pence desea a los Trump una "recuperación completa y rápida"

Por CNN

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que enviaba "amor y oraciones" a "nuestros queridos amigos", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump.

"Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su pronta y completa recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa primera dama Melania", dijo Pence en un tuit en la madrugada del viernes.

Hace 4 años

"Nos sentimos bien", tuitea Melania Trump tras el diagnóstico

Por CNN

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tuiteó sobre sus resultados positivos en la prueba de covid-19.

“Nos sentimos bien y he pospuesto todos los compromisos futuros”, dijo. “Por favor, asegúrense de estar a salvo y todos superaremos esto juntos”.

Hace 4 años

"Ambos están bien", dice el médico de Trump tras confirmación de prueba positiva

Por CNN

La Casa Blanca emitió una declaración del médico del presidente Donald Trump confirmando el diagnóstico del presidente y la primera dama Melania Trump.

En una carta fechada el 1 de octubre, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo que recibió la confirmación de que el presidente y la primera dama habían dado positivo por coronavirus.

Dijo que "ambos están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".

Conley agregó que espera que Trump "continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera".

Hace 4 años

Hope Hicks podría haber sido contagiosa en la noche del debate, dice un experto en salud

Por Shelby Lin Erdman

(AP Photo/Alex Brandon)

La asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hope Hicks, quien dio positivo por coronavirus, pudo haber sido contagiosa el martes por la noche cuando viajó con Trump y otros miembros del personal al debate presidencial en Ohio, según el analista de CNN, Dr. Jonathan Reiner.

"Probablemente eres más contagioso el día que desarrollas los síntomas, pero es probable que seas contagioso hasta 48 horas antes de eso, lo que sin duda incluiría la noche del debate", dijo Reiner a Don Lemon de CNN.

CNN confirmó que Hicks desarrolló síntomas el miércoles por la noche.

“Mira, el equipo de Trump se negó a usar máscaras en el pasillo. Puedes ver lo indignante que fue. Era indignante antes de que supiéramos que un miembro de ese equipo ya era positivo”, dijo Reiner.

“Todo el equipo con el presidente debe estar en cuarentena durante 14 días. Esas son las pautas de los CDC. No es discutible”, agregó Reiner.

Trump confirmó que él y la primera dama Melania Trump están esperando los resultados de una prueba de Covid-19 y han comenzado un "proceso de cuarentena".

Hace 4 años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama dan positivo

Por Brian Rokus

Noticias coronavirus 2 de octubre

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19, dijo el presidente en una publicación de Twitter el viernes.

"Esta noche, FLOTUS y yo dimos positivo en covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!",dijo Trump.

El presidente había dicho anteriormente que planeaba ponerse en cuarentena después de que una de sus principales asistentes, Hope Hicks, diera positivo por covid-19.

MÁS INFORMACIÓN