CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Rescatan a un puma cachorro huérfano de un incendio forestal en California

Por Cheri Mossburg, Kelly McCleary

(CNN) -- Un puma cachorro huérfano se recupera de quemaduras después de que lo rescataran del incendio Zogg de California.

Se cree que el cachorro tiene solo tres o cuatro semanas. Un bombero lo encontró en el condado de Shasta el domingo, dijo el zoológico de Oakland.

El cachorro fue llevado al zoológico después de ser trasladado al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que está abrumado por animales desplazados por los incendios sin precedentes del estado.

"Es un milagro que esté vivo", dijo Erin Harrison, del zoológico de Oakland.

El cachorro de puma fue enviado al zoológico de Oakland después de ser rescatado de un incendio forestal en California.

El biólogo de vida silvestre Pete Figura trabaja para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Tenía la tarea de llevar al cachorro de Redding al zoológico de Oakland.

publicidad

"Estaba alerta y era luchador, así que eso me dio la esperanza de que estaría bien", dijo Figura.

Los bigotes del cachorro —que pesa poco más de 1,5 kg— están chamuscados y sus patas muy quemadas.

El jueves le tomaron radiografías para evaluar si sus pulmones estaban dañados por la inhalación de humo y para verificar si había huesos rotos. Los análisis mostraron un daño significativo en el tejido blando de sus patas. Sus ojos también están severamente irritados.

El zoológico de Oakland está trabajando con el Hospital Docente de Medicina Veterinaria de UC Davis para tratar las quemaduras del cachorro. Toma analgésicos, antibióticos y líquidos, y los veterinarios son "cautelosamente optimistas" de que estará bien. El cachorro está siendo alimentado con leche a través de una jeringa.

En la naturaleza, los cachorros de león de montaña generalmente permanecen con sus madres durante aproximadamente dos años hasta que pueden cazar y sobrevivir solos. Debido a que este cachorro quedó huérfano, no lo pueden devolver a la naturaleza y lo más probable es que lo lleven a un zoológico acreditado, dijo Harrison.