CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump recibió tratamiento experimental de Regeneron como "medida de precaución", tras diagnóstico de coronavirus

Por -CNN-

(CNN Español) –– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una dosis de tratamiento experimental de Regeneron, según un memorándum del médico del mandatario. El documento indicó que "como medida de precaución" a Trump se le administraron 8 gramos del coctel de anticuerpos policlonales que desarrolla Regeneron.

"Durante esta tarde, el presidente siguió fatigado pero de buen humor. Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama con respecto a cuáles son los mejores pasos", escribió el médico.

El memorándum también indicó que la primera dama Melania Trump permanece sana, con solo una tos leve y dolor de cabeza. El médico añadió que el resto de la familia del presidente se encuentra bien y dio negativo en la prueba del SARS-CoV-2 este viernes.

Tratamiento de Regeneron arroja resultados prometedores 1:28

El memorándum sobre Trump y la dosis de Regeneron

"Divulgo la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump".

"Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución recibió una dosis única de 8 gramos del coctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Completó la infusión sin incidentes. Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria".

publicidad

Durante esta tarde, el presidente siguió fatigado pero de buen humor. Está siendo evaluado por un equipo de expertos, y juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama con respecto a cuáles son los mejores pasos".

Trasladan a Trump al hospital naval Walter Reed 4:30

La primera dama Melania Trump se mantiene sana con solo una tos leve y dolor de cabeza, y el resto de la primera familia está bien y dio negativo en la prueba del SARS-CoV-2 hoy".

Regeneron es una empresa de biotecnología cuyo fármaco de anticuerpos contra el covid-19 se encuentra actualmente en ensayos de fase 3. Puedes leer más sobre el ensayo clínico aquí.

Trump fue trasladado al hospital Walter Reed

El memorándum del médico de Trump se conoció antes de que el presidente se trasladara en helicóptero al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá "los próximos días", según informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Trump salió de la residencia de la Casa Blanca a las 6:16 p.m., hora de Miami, para abordar la aeronave, mientras utilizaba una máscara. Saludó a los medios pero no se detuvo a hablar.

Después de su trayecto, tuiteó por primera vez desde que anunció su diagnóstico de covid-19. Publicó un video en el que compartió unas palabras de agradecimiento. "Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo", dijo Trump en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", añadió.

El mensaje de Trump antes de ser trasladado al hospital 0:18