CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Joven de 16 años cae de un puente tras ser empujado por un policía

Por Cristopher Ulloa

(CNN) -- El viernes en Santiago de Chile, un menor de 16 años cayó desde un puente al lecho del río Mapocho tras un enfrentamiento con la policía chilena, resultando con heridas de diversa consideración.

El hecho ocurrió en medio de una protesta social en las inmediaciones de la “Plaza De la Dignidad”, y que congregó a decenas de personas en el contexto previo al próximo plebiscito nacional del 25 de octubre.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes donde se observa cómo un agente de Carabineros empuja al menor por la baranda del puente, quien cae y luego es asistido por bomberos y trasladado a un recinto de salud.

Desde Carabineros de Chile informaron que “por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nonoy” y que ya se realizó una denuncia a la Fiscalía.

El General de Carabineros Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste, señaló que "uno de nuestros carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del Puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho. En forma inmediata se dio aviso al servicio de urgencias y bomberos para que pudieran ir en rescate de esta persona"

publicidad

Desde el gobierno chileno lamentaron el incidente y aseguraron que "condenan y rechazan categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos", añadiendo que si algún carabinero resulta responsable de estos hechos, deberá ser sometido a los Tribunales de Justicia de acuerdo a la ley.