CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

LIVE BLOG Donald Trump

Minuto a minuto: Trump dice que se siente "mucho mejor ahora"

Por CNN Español

 

8 posts

Hace 4 años

Trump dice que se siente "mucho mejor ahora"

Este sábado el presidente Trump tuiteó un video en el que agradeció al personal del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

"Vine aquí, no me sentía tan bien. Me siento mucho mejor ahora, trabajan duro para recuperarme por completo. Tengo que regresar porque todavía tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso", dijo en el video.

El presidente continuó: "Vamos a vencer a este coronavirus o como quieras llamarlo".

No está claro cuándo se grabó este video.

Hace 4 años

La campaña de Trump envió un correo electrónico a los partidarios reconociendo la hospitalización del presidente

Por DJ Judd y Brian Rokus de CNN

Credito Alex Edelman/Getty Images

La campaña de Trump envió el sábado un correo electrónico a los partidarios reconociendo la hospitalización del presidente e instó a los seguidores a enviar un "mensaje rápido para que lo lea el presidente Trump".

El correo electrónico también incluía un enlace al video que el presidente Trump lanzó ayer antes de salir de la Casa Blanca para ir al centro médico Walter Reed.

Hace 4 años

Estos son los miembros del gabinete y otros alrededor de Trump que han sido examinados por covid-19 hasta ahora

Por Melissa Mahtani de CNN

El diagnóstico positivo de coronavirus del presidente Trump ha generado dudas sobre la salud de quienes lo rodean, incluidos los miembros de su gabinete y su vicepresidente.

El siguiente gráfico muestra el resultado de las pruebas de algunos de los miembros de la familia del presidente, altos funcionarios gubernamentales y asesores:

Hace 4 años

Los demócratas judiciales del Senado piden al presidente que retrase las audiencias de confirmación de la Corte Suprema

Por Nicky Robertson de CNN

El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y presidente de la Comisión Judicial del Senado, espera comenzar una audiencia en Washington, DC, el 30 de septiembre de 2020. Crédito: STEFANI REYNOLDS/POOL/AFP via Getty Images

Todos los demócratas de la Comisión Judicial del Senado escribieron una carta al presidente de la comisión, Lindsey Graham, instándolo a retrasar las audiencias de confirmación de la designada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett después de que dos senadores de la comisión dieron positivo por covid-19.

"Proceder en esta coyuntura con una audiencia para considerar la designación de la jueza Barrett a la Corte Suprema amenaza la salud y seguridad de todos aquellos que están llamados a hacer el trabajo de este organismo", decía la carta.

El mensaje calificó la idea de seguir adelante con la audiencia como "algo perjudicial para el público estadounidense".

El sábado temprano: Graham emitió un comunicado diciendo que tiene la intención de seguir adelante con la audiencia.

Hace 4 años

Las infecciones por covid-19 entre el equipo de Trump plantean preguntas sobre el coronavirus a bordo del Air Force One

Por Pete Muntean de CNN

Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

La prueba positiva de coronavirus para un pasajero de alto perfil del Air Force One ha planteado la posibilidad de que el virus pueda propagarse fácilmente dentro de la cabina de un avión confinado.

Los expertos temen que la infección ponga en riesgo a cientos de personas que viajan, operan y mantienen "la Casa Blanca voladora", lo que amenaza no solo a un ícono altamente reconocible de Estados Unidos, sino también al buen funcionamiento de una herramienta clave de seguridad nacional utilizada para evacuar al presidente en una crisis.

Funcionarios del gobierno dijeron el viernes que la asistente principal presidencial, Hope Hicks, mostraba síntomas de coronavirus mientras volaba en el avión más famoso del mundo a principios de esta semana, lo que generó la preocupación de que su infección podría estar relacionada con las infecciones del presidente Trump y la primera dama Melania Trump.

Riesgo de flujo de aire: los expertos advirtieron que durante la pandemia, la dinámica única del flujo de aire en la cabina confinada de un avión de pasajeros, incluso uno tan grande como el Boeing 747-200, conocido en el ejército como VC-25, podría poner a pasajeros sin máscara en riesgo de contraer el virus mortal.

Funcionarios de la administración dijeron el viernes que Hicks comenzó a mostrar síntomas en el vuelo de regreso del mitin del miércoles del presidente en Minnesota y fue aislada en una cabina separada. Se la vio desembarcar del Air Force One desde unos escalones traseros que el presidente no suele utilizar.

Distanciarse es fácil, pero aislarse es difícil: "El distanciamiento social es mucho más fácil en el Air Force One que en cualquier avión comercial", dijo el profesor Yan Chen de la Universidad Purdue, un investigador que estudia la propagación aérea del coronavirus dentro de un avión. Chen dijo que la mayoría de los pasajeros no se sientan en filas apretadas a bordo del avión de múltiples habitaciones y altamente modificado, "pero el aislamiento completo es muy difícil".

Chen indicó que el aire a bordo de los aviones grandes, incluidos los aviones comerciales y el Air Force One, generalmente pasa a través de filtros de aire de partículas de alta eficiencia, o HEPA, que están diseñados para atrapar la mayoría de las partículas. El resultado es que el aire, incluso en aviones grandes, se reemplaza por completo cada pocos minutos.

El Air Force One también lleva un sistema especial de oxígeno a bordo, aunque sus capacidades no están claras.

Las aerolíneas comerciales insisten en que los filtros de aire hacen que volar en un avión sea más seguro que sentarse en una habitación compartida en un edificio. Pero no elimina el riesgo de contraer el virus cuando un pasajero contagioso está a bordo.

"Si hay un paciente dentro de un avión, entonces las gotitas exhaladas por este paciente podrían transportarse en el avión", explicó Chen.

Hace 4 años

Han pasado muchas cosas después del diagnóstico de covid-19 de Trump. Esto es lo que sabemos.

Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images

El presidente Trump se encuentra actualmente en el centro médico Walter Reed después de anunciar que dio positivo por covid-19.

Este es un resumen de los últimos acontecimientos:

Condición de Trump:

  • El médico del presidente en el centro médico Walter Reed, el Dr. Sean Conley, dijo esta mañana que Trump "está muy bien".
  • Conley no proporcionó detalles sobre la fiebre de Trump y dijo: "Preferiría no dar ningún número específico, pero él tuvo fiebre, de jueves a viernes, y desde el viernes por la mañana, no ha tenido ninguna".
  • Una fuente familiarizada con la salud del presidente dijo a periodistas de la Casa Blanca que "los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. Todavía no estamos en un camino claro para una recuperación completa".
  • El Coronel Sean N. Dooley, MD, dijo que el presidente Trump no estuvo con oxígeno esta mañana y no tiene dificultad para respirar o caminar. Agregó que el equipo médico observa de cerca cualquier evidencia de complicaciones por la enfermedad de coronavirus o las terapias.
  • Dooley también dijo que las funciones cardíaca, renal y hepática del presidente eran normales esta mañana y que está de "buen humor".

Otras figuras clave:

  • El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence dieron negativo por coronavirus el sábado por la mañana, confirmó un funcionario de la administración.
  • El hijo del presidente, Donald Trump Jr., anunció el sábado que dio negativo en la prueba de covid-19.

Senadores:

  • El senador republicano Ron Johnson, de Wisconsin, también dio positivo por el virus, pero dijo que es asintomático y se siente "bien". Johnson indicó que se hizo la prueba de covid-19 como medida de precaución después de escuchar que el senador republicano Mike Lee, de Utah, dio positivo por el virus el viernes por la mañana.
  • El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, busca un acuerdo para aplazar la actividad del Senado hasta el 19 de octubre.
Hace 4 años

“Las próximas 48 horas serán críticas para Trump”, dice una fuente a periodistas

Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Una fuente familiarizada con la salud del presidente dijo a los periodistas de la Casa Blanca que "los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa".

Hace apenas unos momentos, el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijo en una conferencia de prensa que "esta mañana el presidente lo está haciendo muy bien".

CNN busca más aclaraciones de la Casa Blanca con respecto al comentario.

El jefe de gabinete Mark Meadows fue el único otro funcionario de la Casa Blanca presente cuando los médicos salieron del edificio el sábado en Walter Reed antes de la conferencia de prensa.

Hace 4 años

Aquí puedes ver el minuto a minuto sobre el diagnóstico de covid-19 de Trump el viernes 2 de octubre de 2020.