CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

LIVE BLOG Donald Trump

Minuto a minuto: Trump podría ser dado de alta el lunes del hospital Walter Reed

Por CNN Español

 

7 posts

Hace 3 años

El secretario de Justicia Barr no muestra ningún síntoma de covid-19, per se quedará en casa el lunes

Por Evan Perez de CNN

William Barr le da la mano a alguien mientras se marcha después de que el presidente Donald Trump anunciara a la jueza Amy Coney Barrett como su designada a la Corte Suprema, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el sábado 26 de septiembre de 2020 en Washington. Crédito: AP / Alex Brandon

El secretario de Justicia Bill Barr hasta el momento no tiene síntomas de covid-19, ha dado negativo en la prueba del virus hasta ahora y se queda en casa, informó la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

Según Kupec, Barr ha tenido dos pruebas rápidas de coronavirus y una prueba de PCR desde el viernes por la mañana. Todas han sido negativas. Barr fue al Departamento de Justicia para una sola reunión el viernes y se quedó en casa este fin de semana además de hacerse la prueba.

Barr se quedará en casa mañana, indicó Kupec.

Algo de contexto: Barr asistió al anuncio del Jardín de las Rosas de la Casa Blanca sobre la designación de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Trump para la Corte Suprema.

Varios asistentes a ese evento posteriormente dieron positivo por covid-19.

Hace 3 años

Trump saluda a seguidores en caravana frente al hospital Walter Reed

El presidente Trump pasó junto a sus seguidores frente al centro médico Walter Reed.

CNN capturó al presidente, con una máscara, saludando desde el interior de una camioneta.

"Acabamos de ver al presidente pasar en la caravana para saludar a los simpatizantes. Fue una escena impresionante. No recibimos ninguna notificación, por supuesto. Al principio, empezaron a bloquear una parte de la calle justo aquí frente al Centro Médico Walter Reed. Y luego la caravana del presidente procedió a conducir por un lado de la calle donde hay varias docenas de simpatizantes del presidente", comentó Jeremy Diamond de CNN, que se encuentra en la escena frente a Walter Reed.

"La caravana pasó a un ritmo bastante lento y los seguidores del presidente se volvieron locos al ver que esto sucedía", agregó Diamond.

Hace 3 años

Cronología del diagnóstico positivo por covid-19 de Trump hasta ahora

Por Jacqueline Howard de CNN

Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Después de dos reuniones informativas de los médicos del presidente Trump durante el fin de semana, surgen más detalles sobre el curso de su enfermedad por covid-19, pero aún quedan algunas preguntas.

Aquí hay una breve cronología de lo que sabemos hasta ahora:

Viernes

Desde que anunció su enfermedad en Twitter el viernes por la mañana, el presidente ha tenido frecuentes "altibajos", dijo el doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca, durante una sesión informativa en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el domingo.

El jueves por la noche y hasta la madrugada del viernes, Conley dijo que el presidente "estaba bien con síntomas leves" y su nivel de oxígeno estaba en los 90, pero luego el viernes por la mañana "el presidente tenía fiebre alta y su saturación de oxígeno cayó transitoriamente por debajo del 94%", según Conley.

El presidente recibió oxígeno.

"Y después de aproximadamente un minuto con solo dos litros, sus niveles de saturación volvieron a estar por encima del 95%. Permaneció en eso durante aproximadamente una hora, y se apagó y se fue", reveló Conley.

Más tarde ese viernes, agregó Conley, el presidente estaba fuera de la cama, se movía por la residencia de la Casa Blanca y solo tenía síntomas leves.

El viernes por la tarde, Conley aseguró en una carta de la Casa Blanca que Trump recibió un cóctel de anticuerpos, un tratamiento de investigación de la compañía de biotecnología Regeneron, y que había tomado zinc, vitamina D, el medicamento para la acidez estomacal famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

El presidente fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para su seguimiento.

El mandatario ha permanecido sin fiebre desde el viernes por la mañana, dijo el Dr. Sean Dooley, uno de los médicos de Trump, durante la sesión informativa del domingo. Sin embargo, su nivel de oxígeno volvió a ser transitorio el sábado.

Sábado

El presidente tuvo un segundo episodio de caída de su nivel de oxígeno.

"Ayer hubo otro episodio en el que se redujo a un 93%", aseguró Conley el domingo. "Lo vimos y volvió a aparecer".

Los médicos de Trump decidieron darle el medicamento corticosteroide dexametasona, que se ha demostrado que ayuda a los pacientes con covid-19 y, por lo general, se administra a pacientes con oxígeno suplementario o ventilación.

Domingo

A partir del domingo alrededor del mediodía, Trump se siente bien, indicó el Dr. Brian Garibaldi, uno de los médicos de Trump.

"Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama tanto como sea posible para moverse", dijo Girabaldi. "Y si sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es que podamos planificar el alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento".

Hace 3 años

Médico de la Casa Blanca genera confusión con sesiones informativas

Por Betsy Klein, Sam Fossum y Tami Luhby de CNN

Dr. Sean Conley. Crédito: AP Photo/Jacquelyn Martin

Con el presidente Trump luchando contra el coronavirus en el centro médico Walter Reed, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha sido criticado por hacer comentarios confusos y engañosos, incluido uno que luego corrigió, sobre la condición del presidente.

Después de la sesión informativa televisada del sábado en Walter Reed, un funcionario de la Casa Blanca ofreció una evaluación más alarmante de la salud de Trump a los periodistas. Ese informe se entregó inicialmente a un grupo de reporteros atribuidos a un funcionario familiarizado con la condición del presidente.

Más tarde, la Associated Press y el New York Times identificaron a ese funcionario como el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Conley afirmó en la sesión informativa del domingo que la declaración ampliamente difundida de Meadows que lo contradecía fue "mal interpretada".

"El secretario y yo trabajamos codo con codo", dijo Conley. "Y creo que su declaración fue malinterpretada. Lo que quiso decir fue que hace 24 horas, cuando él y yo estábamos revisando al presidente, hubo ese episodio momentáneo de fiebre alta y esa caída temporal de la saturación, que nos impulsó a actuar con prontitud para trasladarlo aquí".

Conley agregó: "Por fortuna, ese fue realmente un episodio limitado muy transitorio, un par de horas después estaba de vuelta. Leve de nuevo. Ya sabes, nosotros, no voy a especular de qué se trataba ese episodio limitado tan temprano en el curso, pero le está yendo bien".

Conley también defendió el domingo la decisión de no revelar que al presidente se le administró oxígeno diciendo que quería "reflejar la actitud optimista del equipo".

"Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, su curso de enfermedad. No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad en otra dirección, y al hacerlo pareció que estábamos tratando de ocultar algo", explicó Conley, y agregó que "no era necesariamente cierto".

Hace 3 años

Trump tuvo 2 episodios de "caídas transitorias en su saturación de oxígeno", dice su médico

Dr. Sean Conley. Crédito: AP Photo/Jacquelyn Martin

El médico del presidente Trump, el Dr. Sean Conley, dijo que continúa "mejorando" pero, como con cualquier enfermedad, "hay frecuentes altibajos", informó en una rueda de prensa desde Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

“En el transcurso de su enfermedad, el presidente ha experimentado dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno. Debatimos las razones de esto y si incluso intervendríamos. Fue una determinación del equipo con base en la línea de tiempo del diagnóstico inicial comenzar con dexametasona", afirmó Conley.

La dexametasona es un fármaco esteroide ampliamente disponible.

Hace 3 años

Trump podría ser dado de alta del centro médico Walter Reed el lunes

El Dr. Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico del presidente Trump, dijo que el presidente podría ser dado de alta del hospital el lunes.

Trump completó una segunda dosis de remdesivir el sábado y "hoy se siente bien", dijo Garibaldi.

"Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama", dijo Garibaldi. "[Si] sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento".

Hace 3 años

Aquí puedes ver el minuto a minuto sobre el diagnóstico de covid-19 de Trump el sábado 3 de octubre de 2020.