CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Edinson Cavani ahora jugará en el Manchester United y enfrentará al PSG en menos de un mes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El delantero uruguayo Edinson Cavani finalmente tiene club y se trata de uno de los gigantes de Europa: el Manchester United.

Al atacante le faltaba definir su futuro después de marcharse en junio del Paris Saint-Germain, tras la culminación de su contrato con el club parisino.

publicidad

El futbolista de 33 años queda vinculado a los Red Devils por una temporada, con opción a una extensión de una campaña adicional, según el comunicado del club.

«El Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo, y es un honor estar aquí», dijo Cavani al sitio oficial del equipo inglés. «He trabajado muy duro en este tiempo libre y me siento entusiasmado por competir y representar a este club tan increíble».

Cavani además dijo que no puede esperar a jugar ante la atmósfera del Estadio Old Trafford de Manchester.

Lo curioso es que el uruguayo no tardará en enfrentar a sus excompañeros con la camiseta de su nuevo club. El Manchester debuta justamente frente al PSG en la próxima edición de la Liga de Campeones. Jugarán por la etapa de grupos el 20 de octubre, en el Parque de los Príncipes, y el 2 de diciembre, en Old Trafford.

Cavani tendrá tiempo para prepararse de cara a ese choque. Su llegada al Manchester United se concreta justo después de que el delantero quedara fuera de la convocatoria de la selección uruguaya, para las fechas de octubre de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Esta será la primera experiencia del «Matador» en la Liga Premier. Viene de ganar seis títulos de Ligue 1 con el PSG, y es el máximo goleador en la historia del cuadro parisino. También dejó su huella en Italia: fue el máximo goleador de la Serie A con el Napoli y también se destacó con el Palermo. En total, Cavani ha anotado 341 goles desde su llegada al viejo continente en 2007.

A nivel de selecciones, Cavani es el segundo máximo anotador histórico de Uruguay, con 50 goles en 116 partidos disputados. Solamente lo supera Luis Suárez. Su título más importante con su país es la Copa América 2011.