CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

22 posts

Hace 4 años

Perú bordea los 830.000 casos de covid-19 

perú-coronavirus

(Carlos Mamani/ AFP/ Getty Images)

El Gobierno peruano informó este lunes más de 1.800 nuevos contagios de covid-19. Esto sube a 829.999 el total de casos confirmados.

Hasta este lunes, 6.983 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas. Del total, 1.269 se encuentran bajo cuidados intensivos.

El país registra un total 32.834 muertes relacionadas al virus.

Hace 4 años

Argentina supera 800.000 contagios de covid-19 

argentina-coronavirus

(Ronaldo Schemidt/ AFP/ Getty Images)

El Gobierno argentino informó de 11.242 nuevos contagios de covid-19. Esta cifra sube el total de casos a 809.728.

De estos, 649.017 se han recuperado del virus.

También se reportaron 452 nuevos fallecidos, lo que coloca el total de muertes relacionadas al coronavirus en 21.468.

Hace 4 años

Bolivia supera los 137.000 casos confirmados de coronavirus

bolivia-coronavirus.

(Aizar Raldes/ AFP/ Getty Images)

Con la cifra de 239 nuevos contagios confirmados de covid-19, Bolivia suma un total de 137.107 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud de la jornada de este lunes.

Según datos del Gobierno, hasta la fecha se registran 8.129 decesos, 98.007 pacientes recuperados y 2.402 casos sospechosos.

Hace 4 años

Prueba de covid-19 a la que se sometió Maradona da negativo

Imagen de archivo. (Crédito: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

La prueba de covid-19 a la que se sometió la leyenda del fútbol y entrenador del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, dio negativo, según informó este lunes su abogado Matías Morla.

"El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño", escribió Morla en Twitter.

Maradona se realizó la prueba luego de que se conociera que un jugador del equipo que dirige dio positivo por el virus.

Hace 4 años

Trump se quita la máscara al regresar a la Casa Blanca, pese a tener covid-19

Por Allie Malloy

(Crédito: Alex Brandon/APPresident)

El presidente Trump regresó a la Casa Blanca esta noche, después de partir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde pasó tres noches siendo tratado por coronavirus.

Luego de salir del helicóptero Marine One, Trump ingresó a la Casa Blanca por el balcón del Salón Azul y no por la entrada típica de la residencia. Subió las escaleras desde el pórtico sur. Luego se quitó la máscara mientras estaba en el balcón y se la guardó en el bolsillo, a la vez que levantaba dos pulgares

Hace 4 años

Trump sale del hospital Walter Reed para regresar a la Casa Blanca

Por Kevin Liptak, Maeve Reston

El presidente Donald Trump salió del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para regresar a la Casa Blanca, después de pasar tres noches en el hospital recibiendo tratamiento por coronavirus.

Trump minimizó su experiencia en un tuit en el que anunció que saldría del hospital Walter Reed.

"No le tengan miedo al covid-19. No dejen que domine su vida", escribió Trump, incluso cuando sus médicos advirtieron que todavía no estaba "fuera de peligro". La Casa Blanca a la que regresa se ha convertido en un centro de contagio viral, en parte debido al desconocimiento de las medidas de mitigación.

Trump salió por la puerta principal del hospital a las 6:38 p.m., hora de Miami.

Bajó varios escalones por sí mismo, vistiendo un traje y con una máscara. Trump saludó con la mano a la prensa y dijo "muchas gracias". También levantó el pulgar antes de entrar en la caravana.

Ignoró las preguntas de los periodistas.

Hace 4 años

Trump tuitea sobre su campaña electoral antes de salir del hospital Walter Reed

Por Allie Malloy

El presidente Trump publicó en su cuenta de que "pronto" regresará a "la campaña electoral". Su mensaje llegó antes de partir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed hacia la Casa Blanca.

"Regresaré a la campaña electoral pronto. Las noticias falsas, solo muestran encuestas falsas".

Trump pasó tres noches en el centro médico Walter Reed recibiendo tratamiento por coronavirus.

Anteriormente, los doctores de Trump indicaron que su condición requirió medicación intravenosa y, al menos en dos ocasiones, oxígeno suplementario.

Horas antes, el Dr. Sean Conley, médico de Trump,, insistió en que el mandatario está lo suficientemente bien como para regresar a casa.

"Ha cumplido o excedido todos los criterios de alta hospitalaria", dijo a los periodistas fuera de Walter Reed. "Planeamos llevarlo a casa".

Hace 4 años

Trump planea participar en el próximo debate, dice su portavoz de campaña

Por Ryan Nobles

La frase más peligrosa de Trump en el debate presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre, según le dijo a CNN el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Cuando CNN le preguntó sobre los planes de debate, Murtaugh señaló: "La intención del presidente es debatir".

Sobre el debate: el segundo debate presidencial de las elecciones generales se llevará a cabo en Miami, Florida, en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, lugar que acogió los primeros debates demócratas para las primarias de 2020 el año pasado.

A diferencia del primer debate, el segundo debate presidencial tendrá el formato de foro, en el que se plantearán preguntas a los candidatos por parte de los residentes del área de Miami, dijo la comisión.

Hace 4 años

Trump recibirá la quinta y última dosis de remdesivir este martes en la Casa Blanca

Por Jacqueline Howard, Lauren Mascarenhas

Imagen de archivo. (Crédito: Gilead Sciences via AP)

Uno de los médicos que trata al presidente Donald Trump señaló que el mandatario ya recibió su tercera dosis de remdesivir y toleró esa infusión "sin dificultad". El doctor añadió que la función renal y hepática del presidente "sigue siendo normal".

"Nuestro plan es proporcionarle el cuarto tratamiento de remdesivir esta noche antes de que regrese a la Casa Blanca, y hemos organizado para administrar la quinta y última dosis de su tratamiento en la Casa Blanca mañana por la noche", indicó el Dr. Brian Garibaldi, en una conferencia de prensa.

Garibaldi señaló que Trump aún está tomando dexametasona.

Recuerda: Trump está recibiendo un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral remdesivir. El medicamento busca acortar el periodo de recuperación de los pacientes con covid-19.

En el ensayo clínico de fase 3 se descubrió que el remdesivir acelera la recuperación en pacientes moderadamente enfermos con neumonía por covid-19, según los resultados publicados en la revista médica JAMA en agosto.

Trump recibió el medicamento corticosteroide dexametasona el sábado, después de que su nivel de oxígeno bajó transitoriamente, dijo el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, durante una sesión informativa este domingo.

En Estados Unidos, la dexametasona se ha utilizado para tratar a algunos pacientes con covid-19 desde el comienzo de la pandemia, pero algunos médicos advirtieron anteriormente que "no es un tratamiento para la enfermedad leve".

Hace 4 años

Trump recibió oxígeno suplementario las dos veces en que bajó su nivel de oxígeno, según médico de la Casa Blanca

Por Jacqueline Howard

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió oxígeno suplementario dos veces durante el curso de su enfermedad hasta el momento, según señaló este lunes el Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca, durante una sesión informativa en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Contexto: este domingo, los médicos del mandatario dijeron que hubo dos episodios en los que el nivel de oxígeno de Trump descendió transitoriamente, pero en ese momento no indicaron explícitamente cuántas veces le administraron oxígeno.

"En ambas ocasiones, recibió un poco de oxígeno y se recuperó de inmediato", dijo Conley este lunes.

Conley afirmó anteriormente que el nivel de oxígeno de Trump cayó tanto el viernes como el sábado.

Hace 4 años

Médico de Trump dice que "estado clínico" del presidente "respalda su regreso a casa"

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, habla durante una conferencia de prensa en el Centro Médico Walter Reed el lunes 5 de octubre en Bethesda, Maryland.

El Dr. Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, informó que las evaluaciones y el estado clínico del mandatario respaldan su regreso a casa.

"Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico respaldan su regreso a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera categoría las 24 horas del día, los 7 días de la semana", añadió.

Minutos antes, Trump dijo que saldrá del centro médico Water Reed a las 6:30 p.m., hora de Miami.

Hace 4 años

Trump tuitea que saldrá del hospital Walter Reed en la noche de este lunes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que saldrá del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a las 6:30 p.m., hora de Miami, este lunes.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"

Hace 4 años

Diego Maradona se somete a prueba de coronavirus en Argentina

Por Florencia Trucco

El entrenador del club de fútbol argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, se sometió a una prueba de coronavirus este lunes.

Según informó su abogado Matías Morla en Twitter, se hizo un hisopado al mediodía en su domicilio y los resultados están en las próximas 24 horas. El tuit fue acompañado por una foto que mostraría el momento en que el astro del fútbol se realizó la prueba.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1313159147588931590

El club había informado el viernes que uno de sus jugadores, Nicolás Contín, había dado positivo por covid-19. En un comunicado, indicaron que se encuentra en buen estado de salud y que permanecerá aislado con seguimiento médico.

Hace 4 años

Pence da negativo nuevamente en examen de coronavirus y aún tiene pensado ir a un evento de campaña de Salt Lake City

Por Betsy Klein

(AP Photo/Charlie Neibergall)

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y la segunda dama Karen Pence volvieron a dar negativo para covid-19 el lunes por la mañana, le dijo un funcionario de la administración a CNN.

El vicepresidente Mike Pence todavía tiene programado viajar a Salt Lake City, Utah, hoy, de acuerdo con la guía diaria publicada por su oficina hace momentos.

Pence debatirá con la senadora Kamala Harris en el debate vicepresidencial en esa ciudad el miércoles.

Hace 4 años

Melania Trump tuitea que se "siente bien" y seguirá descansando en casa

Por Kate Bennett

(Alex Wong/Getty Images)

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tuiteó este lunes que "se siente bien y seguirá descansando en casa" después de dar positivo por covid-19 la semana pasada.

También agradeció al personal médico y a quienes la están cuidando. Dijo que estaba orando por los afectados por el coronavirus. CNN informó que la primera dama no tiene planes de abandonar la Casa Blanca mientras lucha contra la enfermedad.

“¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa. Gracias al personal médico y los cuidadores en todas partes, y mis continuas oraciones por aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus ", decía en el tuit.

Hace 4 años

Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, da positivo por coronavirus

Por Jason Hoffman

Kayleigh McEnany narra cómo Trump la ha apoyado

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tuiteó este lunes en la mañana que dio positivo por coronavirus.

McEnany dijo que no ha experimentado síntomas y que no tenía conocimiento de que la asesora del presidente Donald Trump, Hope Hicks, tenía covid-19 antes de que lo informara el pasado jueves.

La secretaria de Prensa escribió que iniciara "un proceso de cuarentena".

McEnany es al menos la undécima persona cercana al presidente Donald Trump que recientemente ha dado positivo por coronavirus.

Hace 4 años

Las acciones mundiales suben tras informes de que Trump podría salir del hospital pronto

Por Jill Disis

(Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El presidente Trump está tratando de convencer al mundo de que su diagnóstico de covid-19 no es gran cosa después de todo. Esa estrategia podría estar funcionando con los inversores, por ahora.

Los mercados globales y los futuros de las acciones estadounidenses estaban subiendo después de que los médicos de Trump dijeran que el presidente podría ser dado de alta del Centro Médico Nacional Walter Reed el lunes. Una recuperación rápida podría aliviar parte de la enorme incertidumbre que rodea a las elecciones estadounidenses con solo cuatro semanas de campaña.

Aquí está lo último:

En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón subió más del 1,2%. Kospi de Corea del Sur y Hang Seng de Hong Kong, que estaban cerrados a finales de la semana pasada por días festivos, cada uno aumentó aproximadamente un 1,3%. El Shanghai Composite de China permanece cerrado por las celebraciones de la Semana Dorada.

Las acciones europeas siguieron esas ganancias, con el FTSE 100 avanzando un 0,4% en Londres. El CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania aumentaron un 0,6% y un 0,5%, respectivamente.

Wall Street también parece estar listo para unirse al rally. Los futuros del Dow, S&P 500 y Nasdaq subieron cada uno entre un 0,4% y un 0,6%.

La perspectiva positiva marca una reversión con respecto al viernes pasado, cuando las acciones de todo el mundo se desplomaron después de que Trump tuiteó que había dado positivo por un virus que ha matado a más de 1 millón de personas en todo el mundo e infectado a decenas de millones más.

Varios informes durante el fin de semana sembraron confusión sobre la condición de Trump. Si bien sus médicos dijeron el sábado que el presidente estaba "muy bien", el jefe de gabinete Mark Meadows dijo más tarde a los periodistas que los signos vitales de Trump eran "muy preocupantes".

Luego, el domingo, Trump dejó Walter Reed con su equipo de seguridad para que pudiera pasar en una camioneta frente a sus seguidores, una maniobra que un médico del centro dijo que mostraba un nivel "asombroso" de irresponsabilidad. (El médico, el Dr. James Phillips, no ha participado en la atención del presidente).

"No es de extrañar ver la reacción hoy ... después del pronóstico de covid del presidente mejor de lo esperado", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, en una nota de investigación del lunes.

Hace 4 años

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca denuncia la sesión de fotos de Trump

Por Allie Malloy

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Zeke Miller, denunció al presidente Donald Trump en un comunicado por abordar su caravana para una sesión de fotos alrededor del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed sin el grupo de prensa que se supone que acompaña al presidente cada vez que está fuera de la Casa Blanca.

Lee la declaración:

“Es indignante que el presidente haya dejado el hospital, aunque sea brevemente, en medio de una crisis de salud sin un grupo de prensa presente para asegurarse de que el pueblo estadounidense sepa dónde está su presidente y cómo le va. Ahora más que nunca, el público estadounidense merece una cobertura independiente del presidente para que pueda estar informado de manera confiable sobre su salud".

Algo de contexto: el grupo de prensa de la Casa Blanca no fue notificado sobre el movimiento de Trump fuera del centro médico Walter Reed, según el último informe del grupo.

Es muy irregular que el grupo de prensa no acompañe al presidente durante un traslado.

Hace 4 años

Al menos 7 personas que asistieron al anuncio de la Corte Suprema dieron positivo

Por Maeve Reston

Muchos de los asesores o contactos del presidente Donald Trump que recientemente dieron positivo por covid-19 asistieron al evento de la Casa Blanca en honor a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett el 26 de septiembre en el Jardín de las Rosas.

Al menos siete personas que asistieron al evento, incluidos el presidente y la primera dama, dieron positivo. El presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John Jenkins; la exconsejera del presidente Kellyanne Conway y los senadores republicanos Mike Lee de Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, que estaban sentados relativamente cerca uno del otro, dieron positivo.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie también dio positivo y se registró en el hospital el sábado como medida de precaución, porque tiene asma.

Conway; Christie; la asesora principal de Trump, Hope Hicks: y su director de campaña Bill Stepien, quienes dieron positivo en la prueba, también participaron en la preparación del debate antes del choque del martes entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

"Parece muy probable que esto se haya originado en el anuncio de la Corte Suprema la semana pasada", dijo un alto funcionario de la administración a Jake Tapper de CNN sobre el brote entre los funcionarios republicanos. "Puede haber venido del Congreso. La próxima gran preocupación será asegurar el Capitolio y proteger a los legisladores", agregó el funcionario.

Trump no abordó el diagnóstico de nadie más durante un mensaje de video desde Walter Reed el sábado.

Mientras elogiaba la atención médica que había recibido, trató de aprovechar su hospitalización haciendo que pareciera que su diagnóstico había sido inevitable, aunque tomó pocas precauciones para evitarlo.

Hace 4 años

Lo que sabemos a esta hora sobre Trump, su tratamiento y más

Por CNN
Trump minuto a minuto

(Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde ha pasado los últimos días tras el anuncio de su diagnóstico de coronavirus el viernes.

Aquí hay un resumen de los últimos acontecimientos:

Trump podría ser dado de alta hoy más tarde: el Dr. Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico de Trump, dijo que el presidente podría ser dado de alta del centro Walter Reed tan pronto como este lunes. Trump completó una segunda dosis de remdesivir el sábado y "hoy se siente bien", dijo Garibaldi el domingo. Agregó que si el presidente "continúa luciendo y sintiéndose tan bien como lo hace", esperaban darle el alta el lunes para continuar su tratamiento en la Casa Blanca.

Fotografía: Trump salió el domingo del centro médico Walter Reed con su equipo de seguridad para poder viajar en una camioneta y pasar junto a sus seguidores que lo animaban fuera del hospital. La Casa Blanca afirma que se tomaron "precauciones apropiadas", pero el médico tratante en Walter Reed, el Dr. James Phillips, criticó la medida como algo que podría poner en peligro la vida de los agentes del Servicio Secreto que acompañaban al presidente y dijo que "la irresponsabilidad es asombrosa".

Dos caídas en los niveles de oxígeno: El domingo, el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijo que el presidente experimentó "dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno". El viernes por la mañana, Trump "tenía fiebre alta y su saturación de oxígeno descendió transitoriamente por debajo del 94%", dijo Conley. Agregó que Trump recibió oxígeno suplementario. Luego, el sábado, el presidente tuvo un segundo episodio de caída de su nivel de oxígeno, "hasta aproximadamente el 93%", dijo Conley.

Dexametasona: Después de que su nivel de oxígeno bajó transitoriamente el sábado, Trump recibió el medicamento corticosteroide dexametasona, dijo Conley. La dexametasona es un fármaco esteroide ampliamente disponible y generalmente se administra a pacientes que reciben oxígeno suplementario o que necesitan ventilación. "Decidimos que, en este caso, los beneficios potenciales al principio del curso probablemente superaron los riesgos", dijo Conley.

Mensajes mixtos: Pero Conley ha sido criticado por hacer comentarios confusos y engañosos, incluido uno del que más tarde se desdijo, sobre la condición del presidente. El domingo, Conley defendió la decisión de no revelar que al presidente se le administró oxígeno diciendo que quería "reflejar la actitud optimista del equipo".

Otros desarrollos a tener en cuenta:

El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden dio negativo en la prueba de covid-19 el domingo.

El secretario de Justicia William Barr se pondrá en cuarentena "por ahora", pero se espera que regrese a trabajar esta semana, según un portavoz del Departamento de Justicia.

El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence, dieron negativo en la prueba de covid-19 el domingo.

Trump no tiene eventos en su agenda para el lunes ya que continúa hospitalizado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no reveló la cantidad de miembros del personal del Ala Oeste que dieron positivo por covid-19, citando preocupaciones de privacidad, a pesar de que la portavoz de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo anteriormente que lo harían.

Al menos siete personas que asistieron al evento de la Casa Blanca en honor a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett el 26 de septiembre en el Jardín de las Rosas dieron positivo por covid-19. Entre ellos se encuentran el presidente y la primera dama; el presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John Jenkins; la exconsejera del presidente Kellyanne Conway; los senadores republicanos Mike Lee de Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Hace 4 años

EE.UU. informa más de 38.000 casos de covid-19

Por Alta Spells

Estados Unidos reportó al menos 38.630 nuevos casos de covid-19 y 410 nuevas muertes relacionadas con el virus el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 7 millones 420.971 infecciones por coronavirus, incluidas 209.794 muertes, se han registrado hasta el momento en EE.UU.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años
Por CNN Español

Mira nuestra cobertura del domingo aquí.