CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Reinicio de clases entre protestas en Venezuela

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- En el marco dereinicio de clases, grupos de docentes protestaron en diferentes partes de Venezuela este lunes, para expresar su descontento ante los bajos salarios, fallas de internet, falta de recursos y de medidas de bioseguridad.

En al menos dos de los sitios donde habían convocado los docentes para protestar, Plaza Morelos y Plaza Caracas, se concentraron previamente grupos de seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro y los llamados colectivos o grupos armados que lo respaldan, según constató CNN. Ante esto los manifestantes dijeron que decidieron reunirse en otro sector cerca de la zona para evitar choques.

Desde el improvisado lugar advirtieron que no es posible vivir con el equivalente a un dólar mensual que ganan actualmente. Denunciaron que el desplome de su salario como trabajadores afecta también el derecho a la educación.

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por al menos 55 países, Juan Guaidó, había llamado a respaldar la protesta. Guaidó se hizo presente al finalizar la misma. El líder opositor destacó la lucha de los docentes y dijo que todos los venezolanos merecen un salario más justo.