CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El porcentaje de estadounidenses que dicen que recibirían una vacuna contra el covid-19 está disminuyendo, según encuesta de CNN

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- Solo alrededor de la mitad de los estadounidenses dijeron que se pondrían una vacuna contra el covid-19 una vez que estuviera disponible, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, y ese porcentaje ha disminuido desde mayo.

El 51% de los encuestados dijo que intentarían vacunarse si una vacuna a bajo costo estuviera ampliamente disponible. El 45% dijeron que no se pondrían una vacuna. Y el 4% no tenía una opinión, según los resultados de la encuesta publicados el lunes.

Las respuestas se obtuvieron la semana pasada, entre el 1 y el 4 de octubre.

Expertos en salud advierten que si muchas personas optan por no recibir la vacuna, impedirían que Estados Unidos obtenga la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

Con Trump contagiado, Rusia aboga por su vacuna 1:17

Baja la intención de tomar una vacuna contra el covid-19

El porcentaje de encuestados que estaría dispuesto a vacunarse ha disminuido en comparación con los resultados de las encuestas de CNN de meses anteriores. En mayo, el 66% dijo que trataría de recibir una vacuna contra el covid-19. En agosto disminuyó, con un 56% que dijo que lo intentaría.

publicidad

El porcentaje de encuestados que no intentaría vacunarse aumentó ligeramente en comparación con los meses anteriores: fue del 33% en mayo y del 40% en agosto.

Las respuestas varían según el grupo demográfico.

La mayoría de adultos mayores se vacunaría

En la nueva encuesta, el sesenta por ciento de los mayores de 65 años dijeron que intentarían vacunarse. Entre los menores de 45 años, el 49% dijo que lo intentaría. En octubre, el 58% de los hombres en comparación con el 45% de las mujeres dijeron que tratarían de hacerlo. El 56% de las personas blancas en comparación con el 44% de las personas de color dijeron que lo intentarían.

Las respuestas también variaron según la política: el 42% de las personas que aprueban al presidente Donald Trump dijeron que intentarían obtener una vacuna Covid-19. Esto en comparación con el 59% de los que lo desaprueban.

Ensayos de AstraZeneca siguen en pausa en EE.UU. 1:07

En mayo, el 51% de los partidarios de Trump dijeron que intentarían vacunarse, en agosto fue el 38% y en octubre fue el 41%. En mayo, el 79% de los partidarios del nominado demócrata Joe Biden dijeron que buscarían una vacuna y en agosto fue del 74%. En octubre, se redujo al 60%.

Aún así, la encuesta encontró que el 61% de los estadounidenses confían en que los ensayos de vacunas en curso están equilibrando adecuadamente la seguridad y la velocidad, incluso cuando Trump ha promocionado la velocidad a la que una vacuna podría estar disponible.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 1 al 4 de octubre entre una muestra nacional aleatoria de 1.205 adultos contactados por teléfonos fijos o celulares por un entrevistador en vivo.

Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3,3 puntos porcentuales.