CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

La Iglesia de Inglaterra «no protegió a los niños de los depredadores sexuales», según una investigación

Por Sharon Braithwaite

(CNN) — «La Iglesia de Inglaterra no protegió a los niños y jóvenes de los depredadores sexuales dentro de sus filas». Así lo estableció un informe publicado este martes por la Investigación Independiente del Reino Unido sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA).

La investigación acusó a la Iglesia establecida del país de “no tomarse en serio el abuso, creando una cultura donde los abusadores podían esconderse. Los presuntos perpetradores recibieron más apoyo que las víctimas, que a menudo enfrentaban barreras para denunciar, que simplemente no podían superar”.

Diócesis de Nueva York en quiebra por demandas 0:46

Desde la década de 1940 hasta 2018, 390 personas que eran clérigos o tenían puestos de confianza asociados con la Iglesia han sido condenadas por delitos sexuales contra niños, dijo la IICSA en un comunicado.

Para garantizar que se tomen las medidas adecuadas en el futuro, “es esencial que se refuerce continuamente la importancia de proteger a los niños del abusos sexuales abominables. Si se van a realizar cambios reales y duraderos, es vital que la Iglesia mejore la forma en que responde a las acusaciones de víctimas y sobrevivientes, y brinde el apoyo adecuado a esas víctimas a lo largo del tiempo”, dijo el presidente de la investigación, Alexis Jay, en el comunicado.

El informe se basa en las audiencias públicas de la IICSA, celebradas durante julio de 2019, y se refiere al grado en que la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales protegieron a los niños del abuso sexual en el pasado.

publicidad

La Iglesia de Inglaterra tuiteó el martes que publicaría una declaración más adelante.