CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de octubre: Trump vuelve a la Casa Blanca… y se quita la mascarilla

Por CNN Español

El covid-19 podría matar a 2.900 estadounidenses al día en diciembre, según varios investigadores. El grupo «secreto» que vigila y supervisa las pruebas clínicas de las vacunas para el covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.  


1

Trump regresa a la Casa Blanca y se quita la mascarilla

El presidente Donald Trump organizó una salida imprudente del hospital Walter Reed este lunes. Además, antes de regresar a la Casa Blanca les dijo a sus seguidores que no había que temer al virus que lo privó peligrosamente de oxígeno y lo tuvo hospitalizado durante 72 horas. Después, posó para una sesión de fotos sin máscara, a su regreso a la Casa Blanca.

2

El covid-19 podría cobrar 2.900 vidas por día en EE.UU. en diciembre

El coronavirus podría matar a más de 2.900 personas al día en Estados Unidos, según las proyecciones de la Universidad de Washington.

 

3

El grupo 'secreto' que vigila las pruebas de las vacunas para el covid-19

Quizás nunca has oído hablar de la DSMB, la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, pero tiene una influencia crucial en qué vacunas contra el coronavirus terminarán en el mercado. Así funciona.

publicidad

4

Rusia es el único capaz de detener el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. ¿Lo hará?

A medida que los bombardeos llegan a zonas civiles con mayor frecuencia y profundidad en ambos lados, hay un silencio ensordecedor desde Moscú. El líder regional, vecino de Azerbaiyán pero que tiene una alianza de seguridad formal con Armenia, ha utilizado la diplomacia para exigir que se frene el uso de armas. No obstante, hasta ahora ha visto cómo se desarrolla este episodio en su patio trasero sin mayor intervención

 

5

Delta se convierte en huracán y podría impactar a EE.UU.

Delta se fortaleció rápidamente este lunes hasta convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes. El ciclón está en camino de impactar la costa central del Golfo esta semana.


A la hora del café

Otorgan Premio Nobel de Física compartido por descubrimientos sobre la galaxia

La Real Academia Sueca de Ciencias decidió otorgar la mitad del premio Nobel de Física a Roger Penrose “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”. Y la otra mitad conjuntamente a Reinhard Genzel y Andrea Ghez “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”. 

En medio de una epidemia de soledad, algunas amistades se hacen más fuertes

La soledad estaba a niveles epidémicos antes de la pandemia de coronavirus. Pero algunas personas han descubierto que a medida que sus mundos se encogían, también se recalibraban, y algunas cosas eran más simples e incluso mejores. Muchas mujeres han descubierto que tenían menos amistades, pero más profundas.

Venecia contiene el agua por primera vez en 1.200 años

A medida que las inundaciones anuales regresan a la ciudad italiana de Venecia, una barrera recientemente instalada logra mantener a raya la crecida de las aguas, un éxito que se considera histórico y vital para la recuperación del turismo.

Los cines Regal y Cineworld cierran en EE.UU. y el Reino Unido

Cineworld Group cerrará las salas Regal Cinemas en Reino Unido y EE.UU. afectando a 45.000 trabajadores.

Encuentran un gran tiburón blanco de 50 años

Investigadores que trabajan en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, han encontrado un enorme tiburón blanco que pesa más de 1.600 kg y mide más de 5 metros de largo.


 

La cifra del día

3 días

El tiempo que Trump estuvo en el hospital Walter Reed.


 

La cita del día

"Eso nunca debió suceder"

Estas fueron las palabras de un agente del Servicio Secreto sobre el desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed el domingo.


 

La selección del día

El humidificador más avanzado está de oferta

Diseñado para habitaciones de hasta 70 m2 (753 pies cuadrados), emite vapor frío o caliente y es ultra silencioso.


 

Y para terminar…

Así es el nuevo combo "J Balvin Meal" de McDonald’s

McDonald's anunció que a partir de noviembre ofrecerá un combo que une los productos favoritos del cantante colombiano J Balvin. Descubre cuáles son.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.