CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

 

 

24 posts

Hace 3 semanas

Colombia supera 27.000 muertes relacionadas al coronavirus

colombia-coronavirus

(Joaquín Sarmiento/ AFP/ Getty Images)

Con 7.605 nuevos casos confirmados de coronavirus este martes en Colombia, el Ministerio de Salud del país elevó a 869.808 la cifra de contagios confirmados.

También se reportan 173 fallecidos relacionados al virus y el país ahora registra 27.017 muertes.

Hace 3 semanas

Argentina supera los 824.000 casos de covid-19

argentina-coronavirus

(Ronaldo Schemidt/ AFP/ Getty Images)

El Gobierno de Argentina reportó este martes 14.740 nuevos contagios de covid-19. Con esto, sube a 824.468 el total de casos confirmados.

También se registraron 359 nuevas muertes relacionadas al virus, por lo que sube a 21.827 el total de fallecidos.

Hasta la fecha, 660.272 personas se han recuperado.

Hace 3 semanas

Trump grabó un video en el que promociona tratamientos médicos que dice estarían disponibles pronto, según fuente

Por Jeff Zeleny
trump-video-tratamientos

(Win McNamee/Getty Images)

El presidente Donald Trump grabó un mensaje de video esta tarde con temas similares a los del que grabó en la noche de este lunes, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Un pequeño grupo de empleados estaba en una habitación cercana, con máscaras y guantes de grado médico, le dijo a CNN esta persona.

En un momento dado, Trump también habló de la medicina que estaba tomando y sugirió que pronto estaría disponible para todos los estadounidenses.

La fuente señala que cualquiera de los mensajes puede ser editado o cambiado, pero esa era la idea central del mensaje.

El mandatario parecía el mismo de anoche, según la fuente.

Se pensaba que el material se publicaría esta noche, pero no está claro cuándo la Casa Blanca o el presidente darán a conocer los comentarios en video.

El grupo de prensa de la Casa Blanca no estaba en la grabación.

Hace 3 semanas

Perú bordea los 833.000 casos confirmados de covid-19

perú-coronavirus-1

(Ernesto Benavides/ AFP/ Getty Images)

El Gobierno peruano actualizó este martes las cifras del país relacionadas al covid-19. Se sumaron 2.930 contagios, lo que eleva la cifra total a 832.929.

A la fecha, 6.831 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas. De este total, 1.268 están bajo cuidados intensivos.

Según el Gobierno, 32.914 personas con el virus han muerto hasta ahora.

Hace 3 semanas

Paraguay alcanza los 45.000 casos de covid-19 

paraguay-coronavirus

(Norberto Duarte/AFP/ Getty Images)

El Gobierno paraguayo reporta este martes 932 nuevos contagios de covid-19, por lo que el total de casos sube a 45.647.

También se registraron 19 fallecidos relacionados al virus, para un total de 966.

Hasta la fecha, 28.546 personas se han recuperado del virus.

Hace 3 semanas

Correo electrónico de la Casa Blanca dice que "todo el rastreo de contactos" está completo

Por Vivian Salama
casa-blanca-rastreo-contactos

(Win McNamee/Getty Images)

La Casa Blanca dijo al personal en un correo electrónico el martes que había completado «todo el rastreo de contactos» para los casos positivos de covid-19 identificados.

El correo electrónico también instaba a cualquiera que no haya sido contactado y sospeche que ha tenido contacto con alguien infectado a que se comunique con la Oficina Médica de la Casa Blanca.

El correo electrónico, revisado por CNN, fue enviado al personal que trabaja en todo el complejo de la Casa Blanca, tras la noticia de las nuevas infecciones que incluyen al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump, así como a muchos de los principales asesores de la Casa Blanca.

El Ala Oeste se había mostrado reacia a hacer cumplir normas entre el personal, en particular en lo que respecta a las mascarillas, por temor a socavar los esfuerzos del presidente por demostrar que su administración tiene la pandemia bajo control.

Pero después de que varios de los asistentes principales del presidente, incluyendo a Hope Hicks, la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, y el asesor Stephen Miller dieron positivo en los últimos días, así como otros miembros del personal de nivel medio, la Casa Blanca se ha visto obligada a tomar medidas apresuradas para evitar que la propagación empeore aún más.

Hace 3 semanas

Venezuela está cerca de los 80.000 contagios de covid-19, según registros del Gobierno

venezuela-coronavirus

(Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images)

El Gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este martes 679 nuevos de coronavirus.

Esta cifra sube el total de casos a 79.796.

Además se confirmaron 7 nuevos fallecidos relacionados al covid-19. Hasta la fecha, el país ha reportado 665 muertes.

Hace 3 semanas

Hasta 400.000 personas podrían morir por coronavirus en EE.UU., predice Fauci

Por Shelby Lin Erdman
coronavirus-fauci

(Spencer Platt/Getty Images)

Si Estados Unidos no sigue las pautas de mitigación de salud pública, podría registrar hasta 400.000 muertes por coronavirus este invierno, advirtió el Dr. Anthony Fauci durante una conversación el martes con estudiantes de la Universidad Estadounidense.

Fauci advirtió la primavera pasada que si EE.UU. no seguía las guías, 200.000 estadounidenses podrían morir por el virus mortal. «Y tristemente tenemos 210.000 muertes ahora», dijo.

«Los modelos nos dicen que si no hacemos el tipo de cosas de las que hablamos en el frío del otoño y el invierno, podríamos tener de 300.000 a 400.000 muertes. Eso sería muy trágico si sucede», afirmó.

Fauci animó a todos a llevar adelante medidas simples como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y a hacer todo lo que sea posible en exteriores en vez de en lugares interiores.

Hace 3 semanas

Todos los hospitales de EE.UU. deben informar ahora las cifras sobre la gripe al Gobierno federal

Por Shelby Lin Erdman
hospitales-gripe

(Spencer Platt/Getty Images)

Los hospitales de EE.UU. deben comenzar a reportar los datos sobre la gripe al Gobierno federal o se enfrentarán a la pérdida de fondos federales, dijeron el martes funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Los hospitales actualmente reportan casos positivos y sospechosos de covid-19, fatalidades e ingresos diarios y semanales. Y ahora se les exigirá que reporten las mismas cifras para la influenza, dijo el HHS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés) actualmente hacen un seguimiento de las hospitalizaciones por gripe solo en 14 estados y utilizan la metodología de modelización para estimar cuántas personas se infectan, hospitalizan y mueren por la influenza en todo el país cada temporada de gripe.

Pero ahora EE.UU. se enfrenta a la amenaza de dos virus respiratorios mortales –gripe y coronavirus– que circulan al mismo tiempo.

Recopilar más información sobre la gripe en los hospitales ayudará a los funcionarios a rastrearla mejor, dijo el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield. «Los nuevos datos nos darán un panorama más completo de lo que está sucediendo hospital a hospital con respecto a la gripe» y esto puede ayudar a producir «estimaciones más precisas de la carga de la gripe cada temporada», dijo Redfield a los periodistas.

Los CDC no están seguros de lo que va a pasar esta temporada de gripe, dijo Redfield. «Sin embargo, los CDC se están preparando para que haya covid-19 y una gripe estacional al mismo tiempo», dijo.

Si los hospitales no proporcionan información completa y precisa sobre el covid-19 y la gripe, se enfrentarán a la «terminación» de sus servicios de Medicare y Medicaid, según la administrador de los centros de servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma.

Verma dijo que los 6.000 hospitales del sistema tendrán una «amplia oportunidad para cumplir» a partir del miércoles, cuando todas las instalaciones recibirán una notificación inicial sobre si están cumpliendo con los requisitos actuales de presentación de informes.

Los hospitales deberán informar diaria y semanalmente sobre los ingresos por covid-19 y gripe, los casos confirmados y los sospechosos. También deberán reportar las muertes y datos sobre los equipos de protección personal.

Los informes diarios y semanales de los casos de covid-19 han mejorado, dijo la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx. «Hemos pasado del 86% al 98% de todos los hospitales que reportan al menos semanalmente, y hemos pasado del 61% al 86% de hospitales que reportan diariamente», dijo Birx.

«Hacemos un seguimiento de los casos de positividad en las pruebas, pero también de los datos de admisión hospitalaria diaria, así como de las muertes en todo Estados Unidos hasta el nivel de las comunidades y condados para asegurarnos realmente de que estamos triangulando todos los datos para comprender dónde está esta epidemia, cómo se está moviendo a través de las diferentes poblaciones, y asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de hospitales y comunidades específicas, así como trabajando a partir de los mismos datos e información», dijo.

Ahora queremos recopilar información sobre la gripe en los hospitales «para tener una comprensión integral de la gripe en la comunidad», agregó Birx.

Recibir información completa y oportuna es realmente crucial en la lucha contra la epidemia de coronavirus, dijo.

Hace 3 semanas

El brote de covid-19 en la Casa Blanca "podría haberse prevenido", dice Fauci

Por Shelby Lin Erdman
fauci-covid-19

(Graeme Jennings- Pool/Getty Images)

El brote de coronavirus de la Casa Blanca podría haberse prevenido y es prueba de que la pandemia no es un engaño, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Echen un vistazo a lo que pasó esta semana en la Casa Blanca. Esa es una realidad allí mismo. Y cada día que pasa aparecen más personas infectadas», dijo Fauci en una conversación con estudiantes y familias de la Universidad Estadounidense.

«No es un engaño. Es una situación desafortunada, cuando ves algo así, porque podría haberse evitado», afirmó.

Cuando un estudiante le preguntó cómo manejar a los miembros de la familia y a otras personas que no creen que la pandemia sea real, Fauci sugirió apelar a la racionalidad y a las estadísticas.

«En este momento tenemos 210.000 personas que han muerto y 7,3 millones de personas (que) han sido infectadas. A nivel mundial, hay más de un millón de personas que han muerto. Eso no es un engaño», dijo Fauci.

«No puedes decir que la gente en todo el mundo y los aliados estadounidenses están mintiendo y llamándolo un engaño», agregó.

«Es la realidad», afirmó.

Hace 3 semanas

Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca, da positivo por coronavirus

Por Kaitlan Collin

Stephen Miller. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Stephen Miller, asesor principal de políticas de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus, según una fuente cercana a él.

Su esposa, Katie Miller, quien también es la secretaria de Prensa del vicepresidente Mike Pence, dio positivo por coronavirus en mayo.

Hace 3 semanas

Pautas de la FDA eliminan posibilidad de que alguna vacuna logre una autorización de uso de emergencia antes de las elecciones en EE.UU.

Por Maggie Fox

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE UU. (FDA, por sus siglas en inglés) publicó este martes pautas para las empresas que esperan obtener la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas) de vacunas contra el coronavirus. La agencia señaló que las compañías tendrán que incluir al menos dos meses de seguimiento después de que los voluntarios reciban su segunda dosis de vacuna.

Eso significaría que ninguna empresa podría solicitar una autorización de uso de emergencia antes de mediados de noviembre, porque las vacunas más avanzadas en los ensayos clínicos ––fabricadas por Pfizer y Moderna–– requieren esperar 21 o 28 días entre las dosis.

«Los datos de los estudios de fase 3 deben incluir una duración media de seguimiento de al menos dos meses después de la finalización del régimen de vacunación completo para ayudar a proporcionar información adecuada para evaluar el perfil de riesgo-beneficio de una vacuna, incluidos: eventos adversos; casos de enfermedad grave por covid-19 entre los sujetos del estudio; y casos de covid-19 que ocurren durante el período en el que las respuestas inmunitarias adaptativas (en lugar de innatas) y de memoria a la vacuna serían responsables de un efecto protector», se lee en las pautas de la FDA.

«Ser abierto y claro sobre las circunstancias bajo las cuales sería apropiada la emisión de una autorización de uso de emergencia para una vacuna covid-19 es fundamental para generar confianza pública y garantizar el uso de las vacunas de covid-19 una vez que estén disponibles», dijo el Dr. Peter Marks , quien dirige el Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

«La nueva guía de la FDA sobre la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19 subraya ese compromiso al delinear más el proceso, la información y los datos científicos recomendados que apoyarían una decisión de autorización de uso de emergencia. Además de detallar nuestras expectativas para los patrocinadores de vacunas, también esperamos que la guía de la agencia sobre las vacunas covid-19 ayude al público a comprender nuestro proceso de toma de decisiones basado en la ciencia que garantiza la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para cualquiera que sea autorizada o aprobada», añadió.

Este martes, la FDA publicó documentos de discusión para asesores de vacunas con un lenguaje similar.

Hace 3 semanas

Trump asegura que terminará las conversaciones para paquete de estímulo

En una serie de tuits la tarde de este martes, el presidente Donald Trump anunció unilateralmente que terminará las negociaciones con los demócratas del Congreso para un nuevo proyecto de estímulo de ayuda por el covid-19.

«Hicimos una oferta muy generosa de $ 1,6 billones de dólares», señaló Trump en referencia a los diálogos con los demócratas. «Y, como de costumbre, ella (Nancy Pelosi) no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro país. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta luego de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas», escribió Trump.

Las declaraciones de Trump llegan meses después de que las partes hayan negociado sin éxito durante meses. Trump intervino poco después de una conferencia telefónica privada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el principal negociador del gobierno, que tenía previsto hablar el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha liderado las negociaciones por parte de los demócratas,

La decisión de terminar las conversaciones es un gran golpe para los estadounidenses que aún luchan con las consecuencias de una pandemia y pone en peligro una recuperación económica que durante meses fue impulsada por el estímulo inicial de 2,2 billones de dólares aprobado por el Congreso en el primavera.

Si bien Mnuchin y Pelosi aún estaban bastante distantes de un acuerdo final, según varias personas involucradas, todavía estaban tratando de negociar. Incluso intercambiaron documentos y textos legislativos durante los últimos días.

Hace 3 semanas

Varios altos funcionarios del Pentágono en cuarentena tras estar expuesto al covid-19

Por Barbara Starr

(AFP PHOTOSTAFF/AFP/Getty Images)

El principal militar de Estados Unidos, el general Mark Milley, y varios miembros del Estado Mayor Conjunto, están en cuarentena después de que un alto funcionario de la Guardia Costera dio positivo por coronavirus, dijeron a CNN varios funcionarios de Defensa. El vicecomandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el almirante Charles Ray, se enteró de tenía covid-19.

Ray asistió recientemente a varias reuniones en el Pentágono en áreas seguras con miembros del Estado Mayor Conjunto. Múltiples funcionarios de defensa le dijeron a CNN que los altos líderes del Pentágono que habían estado cerca de Ray han sido evaluados y están esperando los resultados.

Como precaución, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, está trabajando desde casa, dijo un funcionario de defensa. Milley hasta ahora ha dado negativo. Como principal asesor militar del presidente Trump, mantiene una suite completa de comunicaciones clasificadas en su casa, dijo el funcionario.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Charles Browne; el jefe de Operaciones Navales, Almirante Michael Gilday, y el Jefe de Operaciones Espaciales, General John Raymond también están trabajando desde casa, según varios funcionarios.

Hace 3 semanas

Kamala Harris da negativo por coronavirus

Por Gregory Lemos

 

Kamala Harris: Usar mascarilla es un estándar nacional

La senadora Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., se practicó una prueba PCR de covid-19 este lunes.

La prueba dio negativo según le dijo a CNN un asesor del equipo de Harris.

Hace 3 semanas

Estados Unidos supera las 210.000 muertes por coronavirus

Por CNN

Una exhibición de cientos de sillas vacías representó las más de 200.000 vidas perdidas debido al covid-19 en el Recuerdo Nacional del covid-19, en la elipse detrás de la Casa Blanca en Washington, DC el 4 de octubre. (Andrew Caballero-Reynolds / AFP / Getty Images)

Estados Unidos ha reportado 7.464,372 casos de coronavirus y al menos 210.313 muertes por el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes hasta el medio día, Johns Hopkins habái registrado 6.970 casos nuevos hoy y 132 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 3 semanas

China, en conversaciones con la OMS sobre evaluación de sus vacunas para uso mundial

Por Isaac Yee y Meenketan Jha

China está en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud para que sus vacunas producidas localmente se incluyan en la “lista de uso de emergencia”, dijo el martes un funcionario de la OMS.

“En este punto, China ya se ha acercado a la OMS en una discusión preliminar por la cual China puede participar en la Lista de Uso de Emergencia [EUL] de estas vacunas. Y potencialmente a través de esta Lista de Uso de Emergencia, la calidad y seguridad de la vacuna y la eficacia podrían evaluarse de una manera facilitada y luego estar disponible para nuestra licencia en los países”, dijo Socorro Escalate de la OMS.

“El objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas que hayan demostrado ser seguras, eficaces y de buena calidad en el mercado. El último punto para China, su voluntad de discutir con la OMS sobre el potencial de EUL o la Lista de Uso de Emergencia es una muy buena indicación de la solidaridad nuevamente en esta región”, agregó Escalate.

Según la OMS, la Lista de uso de emergencia es un «procedimiento basado en el riesgo para evaluar y enumerar vacunas, terapias y diagnósticos in vitro sin licencia con el objetivo final de agilizar la disponibilidad de estos productos para las personas afectadas por una emergencia de salud pública».

Para que una vacuna se envíe a la Lista de uso de emergencia, los fabricantes deben proporcionar datos de calidad de fabricación, datos no clínicos y datos clínicos a la OMS, así como un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS tan pronto como estén disponibles.

Hace 3 semanas

Esto es lo último sobre la pandemia

Por CNN

El nuevo coronavirus ha infectado a alrededor del 10% de la población mundial, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Según esa estimación, 770 millones de personas pueden haber contraído el virus, pero la mayoría no han sido diagnosticadas ni contadas.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado oficialmente al menos 35,4 millones de infecciones en todo el mundo, incluidas más de 1 millón de muertes.

Estas son las noticias más recientes sobre la pandemia de coronavirus:

Donald Trump está de vuelta en la Casa Blanca: el presidente de Estados Unidos salió del centro médico Walter Reed el lunes y les dijo a sus seguidores que el coronavirus no era nada que temer antes de posar para una sesión fotográfica sin máscara en el balcón de la Casa Blanca.

En Europa, se están volviendo a imponer restricciones: varios países están reintroduciendo medidas para frenar la propagación del virus en medio de un aumento de nuevos casos. El Gran París se clasificará como una zona de alerta máxima, lo que significa que los bares tendrán que cerrar a partir del martes. En otros lugares, la República Checa ha impuesto un segundo estado de emergencia.

Brote en la Comisión Europea: al menos 159 empleados del poder ejecutivo de la UE dieron positivo por covid-19 hasta el lunes, dijo un portavoz. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio negativo dos veces después de entrar en contacto con una persona infectada.

La Casa Blanca detiene las pautas de vacunación: según un informe de The New York Times, la administración Trump ha bloqueado las nuevas pautas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.

Uso de emergencia: Mientras tanto, el jefe de la división de la FDA que aprueba las vacunas dijo el lunes que espera que al menos una empresa busque la autorización de emergencia para una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año.

Virus transmitido por el aire: Los CDC de EE.UU. han actualizado nuevamente su guía sobre cómo se propaga el covid-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea. La agencia dijo que sigue creyendo que es más probable que las personas se infecten cuanto más tiempo y más cerca estén de una persona con covid-19.

Las escuelas de Nueva York cierran: menos de una semana después de la reapertura, las escuelas en algunos vecindarios de la ciudad de Nueva York cerrarán a partir del martes, ya que la ciudad intenta adelantarse a una propagación preocupante del covid-19.

Hace 3 semanas

Las máscaras ahora son obligatorias en el parlamento alemán

Por Stephanie Halasz

(Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Llevar una máscara ahora es obligatorio en el parlamento alemán, anunció el presidente del parlamento.

Wolfgang Schäuble tomó la decisión porque “el desarrollo de la pandemia Sars-CoV2 continuamente debe tomarse muy en serio”, según un comunicado en el sitio web del parlamento.

Cualquiera que esté sentado en los pasillos plenarios y salas de conferencias puede quitarse las máscaras si se encuentra al menos a 1,5 metros (4,9 pies) de distancia de otras personas. Los oradores en el micrófono de la sala plenaria también pueden quitarse las máscaras.

El parlamento alemán está situado en el distrito berlinés de Mitte. El lunes, el distrito fue marcado como zona de riesgo por la agencia de enfermedades infecciosas del país tras superar más de 50 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Hace 3 semanas

India registra el aumento más bajo en un solo día en 6 semanas

Por Esha Mitra

India registró el lunes 61.267 nuevos casos de coronavirus, el aumento más bajo en un solo día desde el 25 de agosto, según un recuento de CNN de las cifras del Ministerio de Salud de la India.

Hasta el martes, India ha reportado más de 6,6 millones de casos de covid-19 y más de 103.000 muertes. Ha habido una disminución en los casos notificados diariamente en octubre, mostraron las cifras.

Durante dos semanas consecutivas, el Ministerio de Salud de la India ha informado menos de 1 millón de casos activos. El ministerio atribuye la disminución de casos activos a la detección temprana gracias a las pruebas generalizadas.

Pruebas: el lunes, India realizó 1 millón 89.403 pruebas de coronavirus, lo que eleva el total de pruebas realizadas a más de 81 millones, según el Consejo Indio de Investigación Médica. El Ministerio de Salud dijo el martes que el consejo ha ampliado las pruebas y que la tasa de positividad de la India se mantiene constantemente por debajo del 10%.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que un buen punto de referencia para determinar si un país está realizando las pruebas de manera adecuada es tener al menos 10 casos negativos por cada caso positivo confirmado.

Tasa de recuperación: El gobierno central también ha delineado un protocolo de tratamiento estándar que ha aumentado la tasa de recuperación nacional, dijo el lunes el Ministerio de Salud. La tasa de recuperación se encuentra actualmente en 84,34%. En la India, los pacientes con síntomas leves y moderados ya no se consideran activos después de 10 días del inicio de los síntomas si cumplen con ciertas condiciones. No se requiere una prueba para confirmar que ya no tienen el virus. Los casos graves solo pueden darse de alta después de una prueba de coronavirus negativa.

Reapertura de escuelas: El Ministerio de Educación emitió el lunes pautas para que las escuelas reabrieran a partir del 15 de octubre, enfatizando la necesidad de medidas de salud y seguridad y el distanciamiento social. Los estados tienen la facultad de reabrir las escuelas en función de su situación pandémica local.

El estado occidental de Maharashtra y la ciudad capital de Delhi, dos de las áreas más afectadas, han decidido mantener las escuelas cerradas hasta al menos el 31 de octubre. Los estados podrán decidir los plazos para la posible reapertura de escuelas o Continuar el aprendizaje en línea y se espera que anuncie decisiones durante la próxima semana.

Hace 3 semanas

Estados Unidos reporta más de 39.000 casos nuevos

Por Joe Sutton

(Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)

Estados Unidos registró al menos 39.557 nuevas infecciones por coronavirus y 460 muertes relacionadas con el virus el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

Los totales a nivel nacional ahora ascienden a 7 millones 457.403 casos, incluidas 210.192 muertes, según el recuento.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 3 semanas

La FDA espera la aplicación de la vacuna de emergencia para fin de año

Por Maggie Fox

(Photo by Sarah Silbiger/Getty Images)

El jefe de la división de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que aprueba las vacunas, dijo el lunes que espera que al menos una compañía busque la autorización de emergencia para una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año.

«Creo que es posible que veamos algo antes de fin de año en términos de una solicitud de autorización de uso de emergencia de alguna empresa», dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) en la FDA, en una entrevista de YouTube con el Journal of the American Medical Association.

Cinco compañías tienen vacunas covid-19 en ensayos de fase 3, las etapas más grandes y avanzadas de pruebas en humanos, en EE.UU. Dos de ellos comenzaron en julio, por lo que es posible que tengan suficientes datos para fin de año para pedirle a la FDA que considere la autorización de emergencia, dijo Marks.

Dijo que la FDA está cumpliendo con el requisito de que las empresas sigan a los voluntarios durante un promedio de ocho semanas después de recibir su segunda dosis de vacuna para asegurarse de que sea segura.

“Dejamos en claro que queremos ver una mediana de aproximadamente dos meses de seguimiento para cualquiera de las vacunas que recibimos, y aunque sería bueno tener muchas más, tenemos que equilibrar la seguridad con la necesidad de tratar de salvar vidas con una vacuna que está ayudando a prevenir un virus que está matando a 1.000 o más personas al día en Estados Unidos”, dijo Marks.

«(Volver a la vida normal) solo sucederá si las personas tienen la confianza suficiente para vacunarse y ahora tenemos una crisis de confianza en las vacunas».

Marks dijo que el personal está tratando de filtrar los argumentos políticos mientras se enfocan en datos de ensayos clínicos que involucran a decenas de miles de voluntarios.

Los requisitos de la FDA para una autorización de emergencia son menos estrictos que para una solicitud de licencia biológica completa. El proceso para una autorización de emergencia tomará semanas, mientras que el proceso para una licencia biológica toma meses, dijo Marks.

Los funcionarios de la FDA han dicho repetidamente que no escatimarán en consideraciones de seguridad para una vacuna contra el coronavirus, incluso cuando el presidente Donald Trump dijo repetidamente que una vacuna podría estar lista para el día de las elecciones en noviembre.

Hace 3 semanas

Los CDC vuelven a actualizar su guía y dicen que el virus se puede propagar por transmisión aérea

Por Jamie Gumbrecht

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han actualizado nuevamente su guía sobre cómo se propaga el covid-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea.

«Los CDC continúan creyendo, según la ciencia actual, que las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo y más cerca están de una persona con covid-19», dijo la agencia en un comunicado el lunes.

«La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con covid-19 infectaron a otras que estaban a más de 6 pies de distancia o poco después de que la persona covid-19 positiva dejara un área.

«En estos casos, la transmisión ocurrió en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implicaban actividades que provocaban una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Tales entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus».

Aún así, los datos disponibles sugieren que «es mucho más común que el virus que causa covid-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene covid-19 que a través de la transmisión aérea», dice la nueva guía.

Hace 3 semanas

OMS: alrededor del 10% de la población mundial se ha contagiado

Por Steve Tuemmler y Maggie Fox

El coronavirus ha infectado a alrededor del 10% de la población mundial, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Varía de una región a otra, dijo Ryan en una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

«Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus», dijo Ryan.

«Esto varía según el país, varía de las zonas urbanas a las rurales, varía entre diferentes grupos. Pero lo que sí significa es que la gran mayoría del mundo sigue en riesgo», agregó Ryan.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 35,3 millones de personas han sido diagnosticadas con coronavirus en todo el mundo, pero la OMS y otros expertos dicen que es casi seguro que se trata de un recuento muy a la baja.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que los casos en el país también están subestimados en al menos un 90%.

Con una población mundial de aproximadamente 7.700 millones de personas, la estimación de Ryan significaría que alrededor de 770 millones se han infectado, pero la mayoría no han sido diagnosticados ni contados.