CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Los 10 barrios más geniales del mundo, según Time Out

Por Maureen O'Hare, Lilit Marcus

Londres (CNN) -- Time Out, que tiene publicaciones en ciudades de todo el planeta, elaboró una lista anual de los 40 barrios más geniales del mundo, basada en información local de más de 38.000 habitantes de la ciudad.

Proclamando que "es genial ser amable", el enfoque de la revista este año está en lugares donde la buena vecindad es la reina y las comunidades y las empresas se han unido y prosperado durante los años más difíciles.

Aquí están los 10 principales.

10. Marrickville, Sydney

La gran diversidad de ofertas es la clave del éxito de Marrickville en Sydney, dice Time Out.

"Un verdadero crisol de razas", cuenta con lo que podría ser la escena gastronómica más ecléctica de Sydney, donde puedes comprar comida vietnamita de primer nivel a lo largo de Illawarra Road, degustar una pizza a base de plantas en Pizza Madre y luego bañarte con una cerveza de una de las muchas empresas de cerveza artesanal del distrito.

publicidad

Pero Marrickville no tiene el monopolio de lo genial en Australia: hay otro barrio del país más adelante en la lista.

9. Haut-Marais, París

No debe confundirse con el Marais propiamente dicho --encantador, por supuesto, pero bastante turístico, cariño. Haut-Marais es la vanguardia norteña de este distrito histórico.

"Para los parisinos, parece que este vecindario prácticamente inventó el bar de cócteles", dice Time Out, por lo que se recomienda a los visitantes que recorran sus sinuosas calles e investiguen lugares como el bar clandestino Little Red Door y Bisou ("beso" en francés).

8. Dennistoun, Glasgow

En el East End de la ciudad, bordeando la Necrópolis - la "Ciudad de los Muertos" construida en Glasgow en la época victoriana - el barrio históricamente de clase trabajadora de Dennistoun ha visto crecer su población estudiantil joven en los últimos años.

"Sin embargo, la ola de reurbanización está llegando lentamente", dice Time Out, "y sus encantadoras viviendas de piedra arenisca roja y rubia siguen siendo asequibles para la mayoría".

Los editores destacan el Zero Waste Market, "una tienda de abarrotes que preparó útiles cajas de alimentos básicos durante el confinamiento", y el Food Forest de Alexandra Park: "donde los lugareños de todos los orígenes se reúnen para plantar y cultivar".

7. Shaanxi Bei Lu / Kangding Lu, Shanghai

Alguna vez parte del Asentamiento Internacional de Shanghai, un enclave occidental hasta 1941, este vecindario que antes era tranquilo se está "transformando rápidamente en un destino animado de nuevos cafés, bares y restaurantes", dice Time Out.

Seguirás encontrando casas tradicionales y restaurantes de fideos de la vieja escuela, pero ahora puedes deslizarte hasta un bar de patinaje sobre ruedas abierto todo el día, Riink, o beber vinos naturales en el relajado SOiF.

6. Wedding, Berlín

Wedding es un barrio en la sección noroeste de la capital de Alemania.

Aunque la ciudad es conocida como un lugar para la fiesta las 24 horas, las calles laterales de Wedding son lo suficientemente tranquilas como para garantizar una buena noche de sueño una vez que hayas terminado de visitar las cervecerías.

Durante el día, puedes disfrutar del aire libre en el lago Plötzensee y en el boscoso Volkspark Rehberge.

5. Yarraville, Melbourne

Dos confinamientos pueden haber puesto la escena cultural de Melbourne en hibernación, pero, dice Time Out, "el espíritu comunitario de Melbourne nunca ha sido más fuerte y el vecindario que mejor lo encarna es el suburbio de Yarraville en el lado oeste".

La patinadora Belle Hadiwidjaja ha estado patinando por el vecindario con una variedad de disfraces para mantener a las familias entretenidas en sus paseos diarios, mientras que Lee Smith-Moir animó a los residentes agregando "carteles felices" en los senderos para caminar del área.

4. Bedford-Stuyvesant, Nueva York

Este barrio de Brooklyn de piedra rojiza victoriana se convirtió este año, según Time Out, en "la mayor incubadora de Nueva York del futuro".

Durante las protestas de Black Lives Matter, sirvió como un centro principal, y cuando la ciudad se vio afectada por la pandemia de covid-19, "dio origen a redes de ayuda mutua como Bed-Stuy Strong para proteger a sus miembros más vulnerables".

3. Sham Shui Po, Hong Kong

CNN Travel lo destacó en 2018, cuando describió este vecindario de clase trabajadora, cuyo ambiente rústico había atraído almas creativas desde artistas callejeros hasta artesanos del café, como "la nueva capital cultural de Hong Kong. "

Sin embargo, junto a esto, la ciudad alberga algunas de las comunidades más desfavorecidas de Hong Kong y ha sido un campo de batalla clave en las protestas de 2019-2020.

2. Centro de Los Ángeles

"Este se convirtió en el año más doloroso en la historia reciente de Los Ángeles", dice Time Out, "y en una ciudad sin un único lugar de reunión central, el centro se convirtió en su alma solidaria".

Fue en este renaciente centro de ciudad que residentes sorprendidos se reunieron para llorar la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

Y fue aquí donde vinieron los angelinos a hacer oír su voz tras la muerte de George Floyd. "No fue sin conflictos", dice Time Out, "pero hubo un giro palpable hacia la unidad el día en que miles de personas recorrieron las calles del centro".

1. Esquerra de l'Eixample, Barcelona

barrios más geniales del mundo

Eixample significa "expansión" en catalán y este barrio en expansión, en un estricto patrón de cuadrícula, se divide en dos secciones distintas: la lujosa y turística Dreta de l'Eixample, y la zona residencial más terrenal, Esquerra de l'Eixample.

"Durante el estricto confinamiento de Barcelona", dice Time Out, los patios de los bloques de apartamentos de Esquerra "se convirtieron en puntos focales de la energía de la ciudad, como en las repentinas Sesiones de Hidrogel, en las que los residentes se disfrazaban y organizaban fiestas de baile masivas desde sus balcones".

Lista completa de los 40 vecindarios más geniales de Time Out

1. Esquerra de l'Eixample, Barcelona

2. Centro de Los Ángeles

3. Sham Shui Po, Hong Kong

4. Bedford-Stuyvesant, Nueva York

5. Yarraville, Melbourne

6. Wedding, Berlín

7. Shaanxi Bei Lu / Kangding Lu, Shanghai

8. Dennistoun, Glasgow

9. Haut-Marais, París

10. Marrickville, Sydney

11. Verdun, Montreal

12. Kalamaja, Tallin

13. Hannam-dong, Seúl

14. Bonfim, Oporto

15. Ghosttown, Oakland

16. Chula-Samyan, Bangkok

17. Alvalade, Lisboa

18. Noord, Ámsterdam

19. Centro de São Paulo

20. Holešovice, Praga

21. Lavapiés, Madrid

22. Opebi, Lagos

23. Narvarte, Ciudad de México

24. Uptown, Chicago

25. Little Five Points, Atlanta

26. Wynwood, Miami

27. Phibsboro, Dublín

28. Nørrebro, Copenhague

29. Bugis, Singapur

30. Gongguan, Taipei

31. Soho, Londres

32. Binh Tanh, Ciudad Ho Chi Minh

33. Melville, Johannesburgo

34. Kabutocho, Tokio

35. Porta Venezia, Milán

36. Taman Paramount, Kuala Lumpur

37. Allston, Boston

38. Bandra West, Mumbai

39. Arnavutköy, Estambul

40. Banjar Nagi, Ubud